Diciembre en Cartoon Network Latinoamérica: ¡celebrando las fiestas con tus personajes favoritos!


Se acerca el último mes de este 2021, segundo año en el cual luchamos contra la pandemia del COVID-19. Por suerte, este fue un gran año para Cartoon Network, tanto en su contraparte estadounidense como la latina, destacándose la llegada del servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, a Latinoamérica, el cual presenta el mejor contenido del canal y cada mes se encuentra añadiendo más y más programas a su extenso catálogo.

Por otro lado, la señal #01 en la audiencia infantil del cable tuvo muchos eventos especiales este año: nos despedimos con todo de Otra Semana en Cartoon y Ben 10, hicimos una watch party de Space Jam y otra de Harry Potter (festejando sus respectivos aniversarios y/o estrenos), conocimos nuevos amigos, entre ellos Seth, de RADIANT, un anime no tan conocido, a la protagonista de Fracasitos, a Elliott y su amigo dinosaurio Mo, a los hermanos Juaco y Paco, a Thomas y sus amigos, a los nuevos Jan y Dean, y a una nueva encarnación de los queridísimos Looney Tunes. También presenciamos el gran estreno de la muy esperada serie de Villanos, la cuarta temporada del icónico Hermano de Jorel, y nuevas aventuras de tus series favoritas, como El Mundo de Craig, Los Jóvenes Titanes en Acción, DC Super Hero Girls, Víctor y Valentino, Lamput, Mónica Joven y LEGO Ninjago.


Incluso tuvimos un gran especial de Halloween dedicado casi en su totalidad a Scooby-Doo, el Gran Danés más famoso del mundo, algo que no se vio por las pantallas del canal en años, y festejamos todo lo bueno de HBO Max en el Festival HBO Max, con 24 horas de programación que incluyó vistazos a los Max Originals disponibles en la plataforma, una programación preescolar a modo de prueba para el próximo canal Cartoonito, y episodios estreno de los shows de Cartoon Network.

Aunque, como todo en la vida, a lo largo del 2021 también hemos recibido noticias malas, como la incertidumbre respecto al bloque Toonami, la eliminación del ciclo Cartoon Pop luego de 13 años al aire, lo que implicó también la desaparición por completo de los shows clásicos de la grilla nocturna, y le dijimos adiós a las aventuras de nuestro Saiyajin favorito, Gokú, a Ash y a su irreemplazable Pikachu, y a los queridos Óscar y Erizo de Campamento de Verano, cuyas travesías ahora pueden disfrutarse exclusivamente en Crunchyroll, Netflix y HBO Max, respectivamente.


Sin embargo, eso no es motivo para dejar de celebrar todos los éxitos que contempló Cartoon Network este año. A continuación presentamos todo lo nuevo que se viene en el canal para culminar el 2021, pero antes, ¿cómo me dirías que es diciembre sin decirme que es diciembre?

Dime que es diciembre sin decirme que es diciembre
Especial del Mes

Esa es la propuesta que ofrece CN para festejar el fin de año. Un especial temático que promete diversión para todo el mes, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.


Como parte del evento en la programación, podrás disfrutar, desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 19 de diciembre, los mejores episodios de El Increíble Mundo de Gumball y la quinta y última temporada de El show de Tom y Jerry (lanzada en agosto de este año), incluyendo los episodios finales de esta, que se estrenan de lunes a viernes hasta llegar al último "The Not so Ugly Duckling" el jueves 16.


El especial incluye la emisión de El Anuario de Darwin, y el estreno de los capítulos restantes de Las crónicas de Gumball, el segundo spin-off clipshow de la serie que debutó en la región el pasado mes de mayo. Los episodios podrán verse a partir del viernes 3 de diciembre a las 19:00 con "La maldición de Elmore", misma fecha que el programa ingresará a HBO Max, y luego el lunes 6 "Acto de Ancestralidad", el lunes 13 "Día de las Madres" y el martes 14 "Los más buscados de Elmore".


Luego, del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, podrás prepararte para la Navidad y disfrutar episodios temáticos de series como Escandalosos, ¡OK K.O.!, Unikitty, El Increíble Mundo de Gumball, Las Chicas Superpoderosas, Los Jóvenes Titanes en Acción, Steven Universe, Drama Total: La Guardería, incluyendo el estreno de capítulos especiales de ThunderCats Rugen el lunes 20, Manzana y Cebollín el martes 21 y un especial repleto de cortos navideños y alocados de Looney Tunes Cartoons el viernes 24 a las 19:00 (con repeticiones el sábado 25 y domingo 26), seguido por la transmisión de Tom y Jerry: Los ayudantes de Santa. Estos dos últimos llegarán a HBO Max el mismo día.


Tampoco puedes perderte el episodio "Yo, Elvis Riboldi, y una Navidad muy Elvis" el miércoles 1º de diciembre a las 09:00 COL | 09:30 CHI | 11:00 MÉX | 14:30 ARG, y más contenido navideño del gato y el ratón que se verá el sábado 4 de diciembre a partir de las 06:00 (excepto México) con la transmisión de El cascanueces y Los ayudantes de Santa. Además, una recopilación de episodios navideños de Los Jóvenes Titanes en Acción, el viernes 17 de diciembre a partir de las 19:15.


Por último, desde el lunes 27 de diciembre, el evento cierra con un resumen de los mejores contenidos estrenados a lo largo del año, incluyendo Víctor y Valentino: Los nueve reinos del Mictlán, la tercera temporada de El Mundo de Craig, los 5 episodios de Villanos, el especial de 1 hora de Elliott, el terrícola: Miércoles, y Los Jóvenes Titanes en Acción: La Noche Comienza a Brillar 2. Tampoco puedes perderte Escandalosos: La película, el viernes 31 en Cine Cartoon.


¡Acompaña a Thomas y a Kana en esta gran aventura!
Thomas y sus amigos: Carrera por la Copa Sodor - Nuevo especial

A pesar de estar previsto originalmente para noviembre, será este el mes en el que Cartoon Network decida transmitir la primera de dos películas anunciadas del reboot de Thomas y sus amigos, estrenado en las pantallas del canal y en las de Boomerang a inicios de octubre.

En esta ocasión, la superrápida Kana está convencida de que su velocidad es todo lo que necesita para ganar la Carrera por la Copa Sodor, una competición que atrae a motores de todo el mundo. Sin embargo, cuando una práctica de carrera que sale mal hace que su compañero, Kenji, se lastime, Kana acaba formando pareja con Thomas. Kana y Thomas descubrirán que es necesario trabajar en equipo para convertirse en los mejores corredores, pero, ¿será suficiente para derrotar a los campeones internacionales y ganar la Copa Sodor?


Averígualo en Thomas y sus amigos: Carrera por la Copa Sodor, que se emite este sábado 4 de diciembre a las 08:15, con repetición el domingo 11 de diciembre a las 07:30. El especial también se vio hoy en Boomerang como el último estreno que tuvo el canal, y se emitirá pronto en Cartoonito.

¡Hasta pronto, Bumblebee!
Transformers Cyberverse - Final de serie

Llega a su final la encarnación animada más reciente de los Transformers, la cual se estrenó por las pantallas de Cartoon Network durante el 2018 por el bloque Héroes. En su recorrido, trató la continua batalla entre los Autobots y los Decepticons para encontrar la Allspark. Bumblebee, Optimus Prime, Grimlock, Windblade y el gran equipo de Autobots trabajaron para derrotar al amenazante Megatron y su equipo de Decepticons.

La cuarta y última temporada de la serie está compuesta por 2 capítulos especiales, uno titulado "Los inmovilizadores", y el otro "El perfecto Decepticon". En este épico final de la serie, Megatron-X regresa con planes para apoderarse no sólo de nuestro universo, sino de todo el multiverso. Ha reclutado Decepticons de todos los rincones del multiverso y viene directo a por Bumblebee y los Autobots. Sin embargo, lo que Megatron no sabe es que cuando vino a nuestro universo trajo una compañía oculta... Después de una década, los últimos Dino-Bots que quedan harán su primera aparición y han venido para detener la destrucción y restaurar la paz no sólo en su mundo, sino en todos los mundos.



En Latinoamérica, las tres temporadas se vieron por el canal de cable, que continúa repitiendo la serie en la actualidad todos los martes a las 07:00 COL | 07:10 MÉX | 08:00 CHI | 09:00 ARG. Cada parte del final, con una duración de 44 minutos, ya se puede ver de forma gratuita para los fans de todas las edades en el canal oficial de YouTube de Transformers en Español, en el que también está disponible la tercera temporada entera del programa desde el mes pasado. Por su parte, en CN se transmitirán el sábado 4 de diciembre a partir de las 13:00. ¡No te lo pierdas!


La tercera es la vencida...

¡Jellystone! - Nueva serie


¿Alguna vez soñaste ver a los personajes de Hanna-Barbera viviendo en una misma ciudad? ¡Jellystone! lo hace posible. Llega de la mano de C.H. Greenblatt (el creador de Chowder) una nueva caricatura con la producción de Warner Bros. Animation y todo el humor necesario para que no pares de reír.


¡Jellystone! sigue a un grupo de personajes de las propiedades de Hanna-Barbera que vive, trabaja y se divierte en la encantadora ciudad del mismo nombre. Huckleberry Hound está orgulloso de ser el alcalde; Cindy, Boo Boo y el oso Yogi son los médicos de la ciudad; Mandibulina trabaja en la tienda de ropa de Maguila Gorila, que provee a los habitantes de la ciudad de cortabas de moño y sombreros; y cada personaje tiene un rol específico en la comunidad. Sus caminos se cruzan de maneras divertidas y ridículas, y las actividades diarias se convierten en un caos desopilante.



Planeada desde un principio para debutar en noviembre, al igual que el especial de Thomas y sus amigos (incluso aún peor, ya que fueron dos las ocasiones en las que Cartoon Network modificó su fecha de estreno, por motivos desconocidos), finalmente tendremos la oportunidad de disfrutar los desastres de Jellystone con su doblaje al español latino realizado en México. La serie arrancará su envío este viernes 10 de diciembre en HBO Max, y su primer capítulo se estrenará ese día en el canal a las 19:00. Posteriormente, la señal emite episodios nuevos todos los viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.


¡Conoce a Nueva York como nunca antes!

Tom y Jerry en Nueva York - Nueva Serie


Más arriba mencionamos que El show de Tom y Jerry acabará luego de 7 años al aire, pero esto marca el comienzo de una nueva era para el gato y el ratón, ya que se viene Tom y Jerry en Nueva York, una nueva y divertida serie con la misma fórmula clásica que sirve no sólo como sucesora del show anterior, sino también como secuela de los eventos de la película estrenada en cines este año. La producción muestra a los dos antagonistas viven en el lujoso hotel Royal Gate en el corazón de Manhattan y viviendo increíbles (des)venturas en los lugares más emblemáticos de la Gran Ciudad.



Desde Central Park hasta los museos históricos, pasando por los grandes almacenes hasta los inconfundibles taxis que zumban a gran velocidad por las calles de la famosa metrópolis, el gato alborotador y el travieso ratón causarán estragos en la icónica ciudad de los Estados Unidos. Junto a ellos, se encuentran el inevitable bulldog Spike y el gato callejero Butch, así como muchos personajes nuevos como el elefante Horace, la seductora gata Claudia, el patito Lil, el ratón Frankie y el gato Meathead, cómplice de Butch.


La nueva serie, producida por Warner Bros. Animation, se mantiene fiel al espíritu original de la caricatura creada por Hanna-Barbera en la década de 1940, al mismo tiempo que le da nueva vida gracias a una gráfica renovada y colorida. En el centro de la historia está la rivalidad histórica entre Tom y Jerry, siempre dispuestos a lanzarse de cabeza a las situaciones más locas y divertidas. Entre líos y despechos mutuos, desastres y planes diabólicos entre sí, los dos no dejan de entretener y conquistar a públicos de todas las edades: pequeños y grandes espectadores continúan renovando así su lealtad a esta pareja indisoluble que, detrás de sus feroces rivalidades y un antagonismo histórico, esconde una gran amistad.


Aunque en los Estados Unidos la serie es exclusiva de HBO Max y debutó el 1º de julio de este año, alrededor del mundo ha estado emitiéndose en las versiones internacionales del canal hermano Boomerang, incluso obteniendo eventos especiales en países como Italia, donde la versión timeshift de Boomerang se convirtió en Tom & Jerry Channel por 10 días para celebrar el estreno de la nueva serie.

Aquí en Latinoamérica, Tom y Jerry en Nueva York se estrena el viernes 17 de diciembre en HBO Max, y el primer episodio será transmitido ese mismo día a las 19:00 en Cartoon Network, con repeticiones en ese fin de semana durante el especial del mes. Posteriormente el canal estrena nuevos episodios todos los jueves a las 09:00 COL/MÉX | 09:30 CHI | 14:30 ARG.

Sale una temporada y llega otra...
Los Jóvenes Titanes en Acción - Nueva Temporada

¿Estás listo para disfrutar otro ciclo más de los Titanes por la pantalla de Cartoon Network? Probablemente no.


Este viernes 3 de diciembre, tanto en HBO Max como en CN a las 19:15, se emitirá el último capítulo de la sexta temporada, titulado "Zimdings", en el cual Robin realiza una presentación y selecciona la última fuente de letras para su proyecto, desencadenando toda la tipografía. Los dos anteriores, "La taza" (en el que Robin sueña con recibir una taza de papá número uno, así que Raven los convierte mágicamente en una sitcom familiar) y "Hafo Safo" (cuando los Titanes viajan a la ciudad hipster de Silver Lake, en California, para ayudar a resolver un misterio), se transmitirán los sábados 18 y 25 de diciembre.

Por su parte, el tercer episodio de la nueva temporada 7, "Aliméntame" (que muestra a los Titanes liberando un pequeño patito de malvavisco que el Conejo de Pascua había encerrado, sin saber el peligro que desatan), debutará el sábado 11, todo a las 19:45.


¿Qué otras series estrenan episodios nuevos este mes?

Afortunadamente, hay mucha variedad para elegir:

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Yo, Elvis Riboldi: miércoles a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Scooby-Doo y ¿quién crees tú?: miércoles a las 14:45 ARG | 09:45 CHI | 09:15 COL | 11:15 MÉX.

  • Ninjin: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Lamput: miércoles a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • ThunderCats Rugen: jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Bakugan: Armored Alliance: viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:10 MÉX.

  • Power Rangers Dino Fury: viernes a las 09:25 ARG | 08:25 CHI | 06:30 COL | 07:35 MÉX.

  • LEGO Ninjago - Seabound: viernes a las 14:50 ARG | 09:50 CHI | 09:20 COL | 11:20 MÉX.

  • DC Super Hero Girls: viernes a las 18:45.

  • Víctor y Valentino: viernes a las 21:45 ARG/CHI | 16:45 COL | 20:45 MÉX.


¡Se agranda la familia!

Cartoon Network ahora es hermano mayor - Cartoonito


Como ya es bien sabido, este miércoles 1° de diciembre, Boomerang, luego de 20 años de trayectoria y con una audiencia que ha cambiado a lo largo del tiempo, pasará a mejor vida y, en su lugar, llegará la marca preschool Cartoonito, donde los más pequeños pueden reírse a carcajadas y son libres de ellos mismos.


El nuevo canal estará compuesto por programación de 24 horas con la transmisión de fenómenos de YouTube como Mundo Bita y La Granja de Zenón, producciones populares como Pocoyó y Cleo y Cuquín, y propias como Pequeña Ellen, La araña Lucas, Mush-Mush y los Mushables, Yabba Dabba Dinosaurios y El Monstruo Amoroso, y hasta series heredadas de Boomerang como Masha y el oso, Thomas y sus amigos, Oddbods, Grizzy y los Lemmings, El show de Tom y Jerry y Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, así como las películas emitidas en Cine Boomerang.



Pero además, y al igual que en los Estados Unidos, Cartoonito se unirá a la programación matutina de Cartoon Network, en un bloque de 2 horas y media que se emitirá todos los fines de semana. Este ciclo sería una especie de sucesor del moribundo Club Boomerang, y estará compuesto de la siguiente manera:


06:00 - Película de Tom y Jerry o Scooby-Doo (no en México los sábados)

07:15 - El show de Tom y Jerry (no en México los sábados)

07:30 - Pequeña Ellen

07:45 - Masha y el Oso

08:00 - Thomas y sus amigos: Trenes a todo vapor

08:15 - La araña Lucas


De esta manera, el bloque culminaría a las 08:30. A esa hora, los sábados arrancará Los Jóvenes Titanes en Acción en Argentina, Manzana y Cebollín en México, Ben 10 en el Panregional 1 y Power Rangers Dino Fury en el Panregional 2, mientras que los domingos habrán emisiones de películas o especiales de Mattel, como los de Team Hot Wheels, Barbie o Max Steel.


La nota se actualizará ante cualquier modificación que realice Cartoon Network. Puedes darle un vistazo a todas las series que formarán parte de la programación del canal preescolar en esta entrada.


¿Y Toonami...?


Tal y como lo sospechabas, nada. Capitán Tsubasa y Dr. STONE permanecerán todo el mes. De hecho, a diferencia del año pasado, la emisión del bloque no será suspendida en Navidad ni en Año Nuevo, ya que tristemente no habrá maratón para celebrar estas festividades, por lo que podrás realizar el brindis junto a Senku y Taiju en la Edad de Piedra.



Aunque en materia anime sí hay una noticia que podría ser del agrado de algunos y es que volverá a realizarse otro maratón de la quinta temporada de Infinity Nado, y al igual que el emitido el sábado pasado, será nuevamente en los mismos territorios en los que se vio la vez pasada (excluyendo, por lo tanto, a Argentina y Brasil). La cita es este domingo 19 de diciembre a las 14:00 (el horario de Cine Cartoon).


A pesar de todo, este mes de diciembre viene cargado con muchas novedades y es una gran conclusión a todo lo que fue el 2021. Y tú, ¿qué opinas de todo lo que planea Cartoon Network para cerrar el año? ¡Sé libre de dejar tu comentario!

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Diciembre, será el mejor mes para Cartoon Network y su nuevo canal Cartoonito, las alegrías volvieron como si se tratara de que finalice el 2021 y que llega en 2022 para más cosas que en algún punto, mejore y no empeore, como anteriormente suscitó con los Jóvenes Titanes en Acción, este producto visual, ha alicaído la variedad en su programación, y todo esto, por la importancia de HBOMax, como el futuro de Cartoon Network, quitando varias series buenas que se convirtieron en Max Originals como Summer Camp Island. Espero que en el 2022, el canal vaye a estrenar más caricaturas que no sean Max Originals, sino de Cartoon Network, producidos independientemente, para brindarles variedad y mejor contenido diferentemente posible y lograr el gusto de la audiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en 2022 Cartoon Network (Latinoamérica) se estrena Battu una nueva serie animada de género Comedia-Musical creado por Matthew A. Cherry y Chaz Bottoms.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.