Conoce a Playa Monstruo, la nueva serie australiana que se estrena esta semana por Cartoon Network y HBO Max Latinoamérica


Cartoon Network arranca surfeando la última semana de agosto con el estreno de la nueva serie de animación australiana Playa Monstruo, que también se podrá ver por el servicio de streaming por suscripción HBO Max, ambos propiedad de WarnerMedia.


Dirigida a niños de 6 a 11 años, Playa Monstruo es un alocado y soleado paseo por la cultura de la playa con algunos coloridos monstruos salpicados de comedia y, por supuesto, de lecciones de vida. La serie sigue las espantosamente divertidas aventuras de los hermanos surfistas Jan y Dean mientras disfrutan de unas interminables vacaciones de verano, pasándosela en grande en la isla de Iki-Iki con su relajado tío y un grupo de traviesos monstruos buscadores de emociones.


Junto con sus nuevos y diabólicos amigos, recorren la isla en sus potentes bólidos para desentrañar los misterios de una leyenda del surf local y evitar que los malos les arruinen la diversión. Playa Monstruo es mucho más divertida que la típica escapada tropical. Después de todo, la vida es una verdadera aventura cuando tus amigos son monstruos inadaptados.



Si te suena familiar el nombre Playa Monstruo, es porque se trata de una serie inspirada en la película televisiva del mismo nombre, que se lanzó en el 2014 y se estrenó en nuestra región al año siguiente por Cartoon Network. El largometraje fue financiado por la cadena, y contó con la producción de Studio  Moshimake (productora de la serie de Disney XD, Pollos espaciales en el espacio, en aquel entonces llamada Bogan Entertainment Solutions), sirviendo como piloto para esta nueva producción, que fue encargada por Turner Asia Pacific a finales del 2017.



Para la serie, Studio Moshimake es nuevamente el equipo responsable junto a Cartoon Network Asia Pacific, y cuenta con Patrick Crawley (quien trabajó en Estudiante de Intercambio, otro de los títulos australianos que financió el canal en la década pasada), desempeñándose como director supervisor y creativo. 


"Ha sido una gran experiencia trabajar con Studio Moshi. El estudio, con sede en Melbourne, combina realmente la creatividad con una excelente gestión de la producción. La energía y el entusiasmo de todos los miembros del equipo son contagiosos", dijo Leslie Lee, directora de Cartoon Network Asia Pacific. "Todos los que participan en el proyecto están apasionados por Playa Monstruo y se esfuerzan al máximo para que el programa sea lo mejor posible".



Playa Monstruo cuenta con 48 episodios de 11 minutos que comenzaron a transmitirse en Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático en abril de este año. 


Ahora, se estrena en América Latina por Cartoon Network este lunes 23 de agosto a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL, con su primer episodio titulado Widget pierde la cabeza, en el que Widget se despierta un día y descubre que su cuerpo se ha extraviado durante la noche, por lo que Jan y Dean deben ayudarla a encontrarlo. 



Además, tiene una repetición el viernes 27 a las 19:00, horario estratégico utilizado para los grandes estrenos en simultáneo en el canal y en HBO Max, como se hizo recientemente con la nueva temporada de El show de Tom y Jerry, las nuevas series Ninja Express y Elliott, el terrícola, y el especial Ben Gen 10.


Luego, se emiten nuevos capítulos en Cartoon Networktodos los lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL, tomando el horario de ¡Ya cálmate, Ninjin!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.