Ben Gen 10 ya está disponible en HBO Max y se estrena hoy por Cartoon Network


La nueva aventura de Ben Tennyson junto a Rex y Bobo Haha ya puede disfrutarse en el servicio por suscripción HBO Max, al mismo tiempo que se transmite hoy en televisión por Cartoon Network a las 19:00.

Ben Gen 10 forma parte de la quinta y última temporada del reinicio del 2016 de Ben 10, la cual está compuesta por otros tres especiales de 1 hora. El primero se emitió por Cartoon Network en abril y se encuentra disponible en HBO Max desde el mes de julio, mientras que el último aún tiene pendiente su estreno en la región.


Este capítulo, a su vez, es un crossover con Generador Rex, serie creada por el grupo Man of Action (Duncan Rouleau, Joe Kelly, Joe Casey, Steven T. Seagle), al igual que toda la franquicia de Ben 10, y transmitida en el canal entre el 2010 y el 2013, que sigue a un joven adolescente amnésico llamado Rex que lucha con una organización llamada Providence, cuyo único propósito es hacer frente a una guerra de EVO causada por el Evento Nanite. Para detener esta guerra, Rex debe desvelar los secretos de su pasado con la ayuda de sus amigos y compañeros de equipo, Bobo Haha, Rebecca Holiday y el Agente Six.

En Ben Gen 10, se nos presenta a un pequeño Rex y su amigo el mono Bobo Haha, escapando de Providence y enfrentándose a una serie de malentendidos cuando el niño del reloj Ben Tennyson se encuentra con ellos. Sin embargo, también merodea por allí el mago oscuro Hex, quien busca infectar a los humanos con ADN alienígena, usando un Omnitrix defectuoso. Ahora, este nuevo equipo deberá trabajar juntos y derrotar a Hex para salvar al mundo. 

Para su doblaje al español latino, los actores Emilio Treviño, Lupita Leal, José Luis Orozco, Daniel del Roble, Irwin Daayán y Gabriel Pingarrón regresan para sus personajes Ben, Gwen, Max, Hex, Rex y Bobo Haha, respectivamente. Sin embargo, Roberto Mendiola no retoma al Agente Six, siendo reemplazado por Arturo Mercado Jr. Este personaje tampoco obtuvo su voz original en el idioma inglés.


Esta no es la primera vez que ambos héroes se reúnen, ya que en el 2011 se lanzó un episodio especial para Generador Rex con la presencia de Ben Tennyson en su universo, titulado Héroes Unidos.


La transmisión de Ben Gen 10 en HBO Max de forma simultánea con Cartoon Network continúa fortaleciendo la relación entre ambas emisoras, así como sigue expandiendo el contenido de Ben 10 disponible en la plataforma de streaming, que próximamente se verá beneficiada con la futura adición de la serie original del 2005, así como sus dos correspondientes secuelas, Fuerza Alienígena y Supremacía Alienígena, todas ellas muy pedidas por la audiencia. Recientemente, el servicio se manifestó sobre la franquicia en sus redes sociales, dando a entender que pronto vendrán novedades.

 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.