Conoce a los nuevos personajes de la quinta parte de La casa de papel


Estando a un par de semanas del debut de la última temporada de la exitosa ficción española, Netflix ha compartido un listado con los nuevos personaje que compondrán este nuevo arco del programa. A continuación, todos los actores que se suman al elenco.


El primero será Patrick Criado (Riot Police) en el papel de Rafael, hijo de Berlín (Pedro Alonso) quien, en los primeros capítulos de La casa de papel, le dijo a Río (Miguel Herrán) que “un niño es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”.  Ha pasado un tiempo y ahora el público conocerá a Rafael, de 31 años, quien ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre.



Justo al principio de la serie, se hizo mención de otro de los nuevos personajes de esta nueva etapa de la serie; el amor de la vida de Tokio (Úrsula Corberó). En sus propias palabras, “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”


Tokio estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor de la vida de Tokio es René, el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal. René será interpretado por Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8).


Otro de los nuevos personajes que entra en juego esta temporada es Sagasta, Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español, quien le da vida José Manuel Seda (Perdóname, Señor). Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere. 


Producida por Vancouver MediaLa casa de papel. es creada por Álex Pina, y fue estrenada originalmente en el 2017 por la cadena española Antena 3, siendo adquirida por Netflix más tarde a finales de ese mismo año, para ser re-estrenada en el 2018. Desde entonces, se convirtió en uno de los títulos más destacables del amplio catálogo original de la N roja, recibiendo fama a nivel internacional.

La última temporada ocurre después de los impactantes acontecimientos de la anterior; Sierra encontrando el escondite del Profesor, dejando a Nairobi muerta y a Lisboa entrando al edificio del Banco de España. 

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", ha comentado Pina en un comunicado.

La casa de papel llegará a su conclusión en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 este próximo viernes 3 de septiembre y el volumen 2 el viernes 3 de diciembre de este mismo año. 

Dale un vistazo al tráiler de la primera parte, publicado por Netflix en su canal de YouTube:

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.