Noviembre en Cartoon Network Latinoamérica: Cruces entre héroes, personajes icónicos, aventuras prehistóricas y mucho más


Estamos a punto de despedir octubre, y en TVLaint te mostramos qué es lo que se viene en Cartoon Network para noviembre. Todos los detalles a continuación:

Noviembre será protagonizado, una vez más, por tus grupos favoritos de DC: Los Jóvenes Titanes en Acción y las DC Super Hero Girls. En el especial superheroico "Juntos y Unidos", que se emitirá de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL, podrás disfrutar los mejores capítulos de ambos shows, pero eso no es lo único que verás.


¡Acertaste! Como parte del evento, el lunes 8 de noviembre se emitirá "Pleito de Superhéroes", un episodio especial de crossover en el que el malvado Control Fenómeno junta a los Titanes con las Superheroinas para competir en el programa Family Feud y descubrir cuál es el mejor equipo de héroes del Universo DC. El capítulo, ya disponible en HBO Max, es sólo el primero de un conjunto de crossovers entre las dos series que se transmitirán en Cartoon Network Latinoamérica.


¡Eso no es lo único! Del lunes 1 al viernes 5 de noviembre, Cartoon Network estrena "La Noche Comienza a Brillar", un nuevo especial de Los Jóvenes Titanes en Acción compuesto por 5 episodios radicales que continúan la gran historia y el épico legado que dejó la canción favorita de Cyborg en los episodios "40%, 40%, 20%" y "La Noche Brillará". También está disponible en HBO Max.

En el nuevo arco del programa, los Titanes, siendo viejitos, deciden hacer un último viaje al mundo de La Noche Brillará sólo para encontrarse con un nuevo villano que gobierna la tierra, Ultralak. Para detenerlo, los Titanes deben encontrar tres tallos musicales, pero necesitarán la ayuda de un minero local para conseguir el primer tallo lejos del Sheriff.


¡Y hay más! Prepara las palomitas de maíz, porque Cine Cartoon presenta el estreno de ¡Jóvenes Titanes en Acción! La película, tras su llegada a los cines en el 2018 y su transmisión en los canales HBO al año siguiente.

Los Jóvenes Titanes se enteran de que todos los superhéroes de DC han tenido sus propias películas, ¡excepto ellos! Robin está decidido a corregir la situación y a ser visto como una estrella en vez de un secuaz. ¡Si tan solo pudieran lograr que la directora de cine más importante de Hollywood les prestara atención! Para eso, emprenden un viaje épico con incontables referencias a la cultura pop, buena música, grandes y "raras" secuencias de acción, y momentos emotivos para su debut en la gran pantalla, pero un enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.


Esta gran aventura de los Titanes, producida por Warner Bros. Animation, se estrenará en Cartoon Network el viernes 19 de noviembre a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado 20 a las 12:30 MÉX | 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL, y además también se estrenará en la señal hermana Warner Channel.

¡Hanna-Barbera y Los Picapiedra están de regreso! O algo así...
¡Jellystone! y Yabba Dabba Dinosaurios - Nuevas series Max Originals

Cartoon Network estrenará nuevas series originales de HBO Max en su programación. La tan esperada ¡Jellystone!, y la polémica Yabba Dabba Dinosaurios.

¡Jellystone! sigue a un grupo de personajes de Hanna-Barbera que vive, trabaja y se divierte en la encantadora ciudad del mismo nombre. Huckleberry Hound está orgulloso de ser el alcalde; Cindy, Boo Boo y Yogi son los médicos de la ciudad; Mandibulina trabaja en la tienda de ropa de Maguila Gorila, que provee a los habitantes de la ciudad de cortabas de moño y sombreros; y cada personaje tiene un rol específico en la comunidad. Sus caminos se cruzan de maneras divertidas y ridículas, y las actividades diarias se convierten en un caos desopilante.


Yabba Dabba Dinosaurios, en cambio, es un spin-off sobre los niños Picapiedra, Pebbles y Bamm-Bamm, se unen a su mascota Dino para divertidas aventuras por el desierto durante la Edad de Piedra. Se trata de la primera serie de televisión de Los Picapiedra en 19 años desde Los Marmol (serie de 6 episodios producida brevemente por Cartoon Network) y la primera desde el cierre del estudio Hanna-Barbera y la muerte de William Hanna y Joseph Barbera, y es producida por Mark Marek (MAD), Marly Halpern-Graser (ThunderCats Rugen) y Sam Register. El show hizo una aparición en el Festival HBO Max el mes pasado.


El éxito y cariño del público desde el lanzamiento de ¡Jellystone! en los Estados Unidos se debe al encanto que genera su simpleza y su humor, proveniente del creador C.H. Greenblatt, quien también realizó Chowder y Harvey Beaks. Sin embargo, Yabba Dabba Dinosaurios no contó con la misma suerte, generando diversas reacciones negativas en su anuncio por su estilo y dibujo y animación, y siendo cancelada con sólo 1 temporada antes de su estreno oficial, que estuvo enlatado durante años y sólo se dio en Europa a inicios del 2020 por Boomerang, y recién el mes pasado en Estados Unidos por HBO Max como un Max Original.

¡Jellystone! se verá en la pantalla a partir del viernes 12 de noviembre a las 19:00, y ese mismo día será estrenado en HBO Max. Cartoon Network emitirá nuevos episodios todos los viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

Yabba Dabba Dinosaurios, mientras tanto, debutará en el canal el viernes 26 de noviembre a las 19:15, luego de un nuevo capítulo de Looney Tunes Cartoons. En esa misma fecha, estará disponible en el servicio de streaming.

¡Celebremos juntos los 20 años de magia!
Harry Potter y la piedra filosofal - Emisión especial en Cine Cartoon

Este mes se cumplen 20 años del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la exitosa y famosa saga cinematográfica del joven mago, adaptación de la popular serie de best-sellers de la autora J.K. Rowling, que perduró en cines desde el 2001 hasta el 2011 con un total de 8 películas. Es por esto que Cartoon Network emitirá, de forma especial, la película este sábado 13 de noviembre a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX en Cine Cartoon.


El pobre Harry de 11 años (Daniel Radcliffe) vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry desubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos (Emma Watson, Rupert Grint) y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts. Esta emocionante novela fantástica, maravillosamente filmada, fue nominada a tres Academy Awards y desencadenó furor en todo el mundo.

Aunque en cualquier circunstancia esta transmisión no hubiese sido nada del otro mundo, las películas de Harry Potter, conocidas por ser de las más quemadas en televisión, habían dejado de transmitirse en el cable básico con motivo de promover el lanzamiento de HBO Max, aunque siguieron emitiéndose en los canales premium de HBO, y en las últimas semanas han regresado en TNT y Cinemax, que junto a Warner Channel también celebrarán los 20 años de la saga de películas.


¡De vuelta a la aldea ninja!
Ninjin - Nuevos episodios

La serie de animación brasileña regresa a la programación con la segunda parte de su primera temporada, que se estrena el viernes 19 de noviembre a las 19:00, seguido por un nuevo capítulo de Playa Monstruo titulado "Yo Lava Surfear", que también es el inicio de su nueva tanda de capítulos. Los nuevos capítulos de Playa Monstruo y Ninjin serán subidos a HBO Max, y ambos shows seguirán transmitiéndose semanalmente en Cartoon Network los lunes y los miércoles, respectivamente, a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

Pero antes de los episodios estreno de Ninjin, habrá un maratón con los capítulos 6-12 estrenados entre julio y agosto de este año, para que te pongas al día con la serie. ¡Anótalo en tu agenda! Será el domingo 14 de noviembre a las 16:00.


Los nuevos episodios de Ninjin continúan la historia del conejito conversador y egocéntrico que solo quiere saber una cosa: convertirse en un maestro ninja, como lo fueron sus antepasados. Junto a su pandilla, un zorro frenético llamado Akai y Flink, una rana perezosa dotada de poderes mágicos, no solo serán entrenados por el completamente loco Sensei, sino que terminarán enfrentándose a las situaciones más absurdas, locas y fuera de control que la aldea haya visto.

La serie está basada en el exitoso juego Ninjin: Clash of Carrots (lanzado en 2018 por Pocket Trap). La comedia de acción es coproducida por Cartoon Network, el estudio de juegos Pocket Trap en asociación con Roger Keesse, quien también escribe todos los guiones, y el productor de animación Birdo Studio.

¡Acompaña a Thomas y a Kana en esta gran aventura!
Thomas y sus amigos: Carrera por la Copa Sodor - Nuevo especial

Cartoon Network emitirá la primera de dos películas anunciadas del reboot de Thomas y sus amigos, estrenado en las pantallas del canal y en las de Boomerang a inicios de octubre.

En esta ocasión, la superrápida Kana está convencida de que su velocidad es todo lo que necesita para ganar la Carrera por la Copa Sodor, una competición que atrae a motores de todo el mundo. Sin embargo, cuando una práctica de carrera que sale mal hace que su compañero, Kenji, se lastime, Kana acaba formando pareja con Thomas. Kana y Thomas descubrirán que es necesario trabajar en equipo para convertirse en los mejores corredores, pero, ¿será suficiente para derrotar a los campeones internacionales y ganar la Copa Sodor?

Averígualo en Thomas y sus amigos: Carrera por la Copa Sodor, este domingo 21 de noviembre a las 08:00.


¿Qué otras series estrenan episodios este mes?

En la semana, no dejes de sintonizar los episodios estreno de las siguientes series:

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL (1 nuevo episodio el viernes 19 a las 19:15).

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL (1 nuevo episodio el viernes 26 a las 19:00).

  • Yo, Elvis Riboldi: miércoles a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Lamput: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • ThunderCats Rugen: jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Bakugan: Armored Alliance: viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:10 MÉX.

  • Power Rangers Dino Fury: viernes a las 09:25 ARG | 08:25 CHI | 06:30 COL | 07:35 MÉX.

  • LEGO Ninjago - Seabound: viernes a las 14:50 ARG | 09:50 CHI | 09:20 COL | 11:20 MÉX.

  • DC Super Hero Girls: viernes a las 18:45.

  • Thomas y sus amigos - Trenes a todo vapor: sábados y domingos a las 08:00 (lunes a jueves a las 17:00 en Boomerang).


¡Hasta pronto, Elliott!
Elliott, el terrícola abandona la programación

Si notaste que Elliott, el terrícola no apareció en esa lista, se debe a una razón.

La serie europea que debutó en el pasado mes de agosto será eliminada de forma temporal de la grilla del canal para cederle su espacio de los viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL a ¡Jellystone!


Su última emisión será el viernes 5 de noviembre con el episodio "Megalomaníaco Melancólico", en el que Elliott y Mo intentan animar a Lord Kallous, con la ayuda de alguien de su pasado.

Este capítulo es el número 15 de la serie, a pesar de que tiene 16 (el último se llama "Discurso Decreciente"). Se desconoce cuándo será transmitido el último episodio de la temporada, aunque todos los episodios del show están disponibles en HBO Max.

¿Y qué hay de Toonami Powered by Crunchyroll?...

La única modificación prevista en Toonami para este mes es el ingreso de Dr. STONE en reemplazo de Mob Psycho 100 a partir del lunes 1° de noviembre (madrugada del martes 2). Capitán Tsubasa sigue al aire. Casualmente, la primera semana de noviembre se cumplirá un año desde que el anime se estrenó oficialmente por las pantallas del bloque.


Noviembre de 2021 será un gran mes en Cartoon Network. ¿Alguna novedad te ha interesado? ¡Queremos saberlo!

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ahora Cartoon Network, le está haciendo sorprender a medias, porque Elliott, el Terrícola se va del aire por un tiempo, al parecer el canal no quita los programas que realmente no son buenos o nefastos y quedándose sin cambios de horario, a esto le suma la fiebre Teen Titans Go!, para seguir decayendo la variedad en su programación. Aunque el resto de las novedades de CN en noviembre, aún si le puede sacar provecho. Y espero que el canal diera mucha preferencia a las nuevas series que siguen en emisión y a esto les ofrece estrenar nuevos episodios todos los días con normalidad y así ganar mayor variedad en su programación.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.