Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy regresa en noviembre a Tooncast


Para el mes entrante de noviembre, Tooncast no presenta novedades como tal en su programación, y mantendrá la misma estructura que fue ligeramente modificada durante el pasado mes de octubre. Sin embargo, hay un regreso llamativo a la programación del canal, tratándose de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.



Sinopsis: Billy y Mandy, dos niños normales, ganan el desafío en el limbo a Puro Hueso, el representante de la muerte, y como pago por la derrota Puro Hueso debe convertirse en su amigo para siempre.

La serie creada por Maxwell Atoms salió de la programación regular durante la reestructuración del canal en junio. Sin embargo, en su lugar se comenzaron a emitir los episodios previos en los que Billy y Mandy compartían espacio con Malo Con Carne en un programa denominado El Show de Malo y Siniestro, el cual estuvo al aire originalmente desde el 24 de agosto de 2001 hasta el 31 de octubre de 2003 para ser reemplazado por los shows independientes de ambos segmentos, el cual se estrenó en nuestra región el 1 de noviembre de 2002 por las pantallas de Cartoon Network. Pero ya todos sabemos cuál de esos segmentos terminó siendo más popular y, por ende, obtuvo más temporadas y películas que lo mantuvieron con vida hasta el año 2008.

Además de eso, la serie poseía un culto especial en nuestra región debido al material doblado al español latino que estuvo perdido por algún tiempo como el episodio ''La antesala del tiempo'' que se rescató de una emisión en Tooncast este mismo año, así como la película ''Puño de acero: Rescate tenebroso'' que se añadió a HBO Max por fechas cercanas. Independientemente de eso, la serie siempre gozó de gran popularidad en la región y se mantuvo hasta los últimos días de Cartoon Pop.



En cuanto a Tooncast, la serie independiente se estrenó en abril de 2017 y como se dijo antes, se mantuvo al aire hasta que se hizo un cambio abrupto en la selección de programas emitidos por el canal a mediados de este año. Pero al parecer esto fue por poco tiempo, porque a partir de este lunes 1 de noviembre volverá a emitirse en sus horarios habituales, aunque de manera algo aleatoria, pues estará intercalándose con El Show de Malo y Siniestro en el horario de las 11:30 y 23:30 MEX 12:30 y 00:30 COL | 13:30 y 01:30 VEN | 14:30 y 02:30 ARG, sin haber un orden específico para una serie y otra, pero predominando más emisiones de las aventuras de Puro Hueso y los dos niños que siempre abusan del poder de su hoz.


Algo que hay que destacar es que los episodios se exhibirán son de la primera temporada, los cuales son un recopilatorio de los segmentos emitidos originalmente en El Show de Malo y Siniestro. También hay algo que mencionar sobre esta última, ya que en las últimas semanas el canal ha optado por transmitir en su mayoría episodios de Malo Con Carne disminuyendo los de Billy y Mandy, por lo que posiblemente ya planeaban un movimiento así para la serie. Tampoco se descartaría que en un futuro decidan emitir los episodios posteriores de Malo Con Carne, los cuales también son difíciles de encontrar a día de hoy.

Para finalizar, les recordamos que la serie también llegó el día de ayer a HBO Max, lo cual nos dice que para WarnerMedia Latinoamérica el streaming y la televisión no están peleados y se pueden compartir contenidos, recordando también que otras series como Batman (2004), Cuentos Espantosos (para Niños Caprichosos) o Zuzubalandia, que también se emiten por la señal de Tooncast, están de igual forma disponibles en HBO Max.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.