El Show de Malo y Siniestro: Los Pasillos del Tiempo es emitido por Tooncast


Un episodio cuyo doblaje al español latino fue un misterio durante mucho tiempo finalmente ha visto la luz.

El día de hoy, domingo 27 de junio del 2021, Tooncast sorprende con la emisión del segmento Los Pasillos del Tiempo, perteneciente a la serie El Show de Malo y Siniestro. En este capítulo, erróneamente confundido como episodio de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Puro Hueso lleva a Billy y a Mandy de excursión a los Salones del Tiempo, desde donde se monitorean el pasado, el presente y el futuro.


Los Pasillos del Tiempo, cuyo título original en el doblaje es La Antesala del Tiempo, forma parte de la segunda temporada del programa, y es el tercer segmento del vigésimo sexto episodio en general. La serie, al igual que sus respectivos spin-offs Billy y Mandy y Malo con Carne, fue creada por Maxwell Atoms. El mismo, por alguna razón, era salteado por Cartoon Network cada vez que se iba a transmitir, y los fanáticos nunca pudieron capturarlo con doblaje latino.

El episodio fue emitido por Tooncast a las 14:26 ARG | 13:26 CHI | 12:26 COL/MÉX, y habrá una repetición hoy mismo a las 02:26 ARG | 01:26 CHI | 00:26 COL/MÉX, como producto de las 12 horas de programación que posee el canal y luego se repiten.


Relacionado con este asunto, y aunque no era material perdido, esta semana tuvo lugar también la emisión del episodio 37 de Dragon Ball Z Kai por Warner Channel. Este capítulo, que se pudo apreciar el pasado viernes 25 de junio, fue omitido en cada oportunidad de transmisión de Cartoon Network, ya sea en su propio estreno o en las incontables repeticiones que tuvo el anime por las pantallas de la señal.

Del mismo modo, ambos episodios sufren notables errores en las grillas internas de los canales. La Antesala del Tiempo está registrado como el capítulo 0 de la temporada 2, y cada vez que apareció en la programación de Cartoon Network, su lugar fue reemplazado por otro episodio. Específicamente, las últimas veces que se pudo apreciar esto (12 de diciembre del 2020 y 1º de mayo del 2021), al final se transmitió Viajando por el tiempo, episodio de Malo con Carne. En el caso del episodio 37 de Dragon Ball Z Kai, se repetía el anterior o el posterior, dependiendo de la transmisión.

De todos modos, La Antesala del Tiempo ya figuró en las grillas de Tooncast previamente para este mes (exactamente los días miércoles 16 y lunes 21), sin tener evidencias de si al final fue o no transmitido en esas oportunidades.


Agradecimientos a nuestro colaborador Marcos Daniel Jungbluth por las capturas.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.