Fuertes cambios en la programación de Tooncast en Junio


Iniciando el mes de Junio, el canal de clásicos animados de WarnerMedia, Tooncast, hará una limpieza masiva de shows que se emiten actualmente, en su lugar algunos otros estarán ganando más espacio en el canal y algunos estrenos serán incorporados. Entre los shows que debutarán en el canal a partir del próximo mes se encuentran:

Legión de Super Héroes

Legión de Super Héroes estrena a partir del 1 de junio y se emitirá todos los días a las 04:00 y 16:00 MEX/COL | 05:00 y 17:00 VEN | 06:00 y 18:00 ARG.

Las Aventuras de Tom y Jerry

Esta nueva versión del clásico creado por William Hanna y Joseph Barbera para Metro-Goldwyn-Mayer, fue la primera producción de la franquicia en ser producida por Warner Bros. Animation y se estrenó en 2006, la serie que anteriormente fue transmitida por Cartoon Network y Boomerang, llegará a Tooncast el 1 de junio y será transmitida todos los días a las 08:00 y 20:00 MEX/COL | 09:00 y 21:00 VEN | 10:00 y 22:00 ARG.

Los Pequeños Tom y Jerry

Pero esa no es la única serie que llegará basada en el gato y el ratón más famosos de la animación, sino que también llegará su versión infantil, Los Pequeños Tom y Jerry también estarán en el canal desde el 1 de junio con emisión todos los días a las 08:30 y 20:30 MEX/COL | 09:30 y 21:30 VEN | 10:30 y 22:30 ARG.

Los Pequeños Picapiedra

Otra versión infantil que llega al canal es la de la famosa familia prehistórica de Hanna-Barbera, Los Pequeños Picapiedra también estarán al aire desde el 1 de junio, todos los días a las 09:00 y 21:00 MEX/COL | 10:00 y 22:00 VEN | 11:00 y 23:00 ARG.

El Show del Malo y Siniestro

Por último, otra adición que hará el canal, es la de El Show del Malo y Siniestro, el cual es el programa donde debutaron dos series creadas por Maxwell Atoms, que después se separarían y se convertirían en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy y Malo con Carne respectivamente, si bien, esta etapa del show ya había sido mostrada anteriormente por el canal en especiales, este sería su debut oficial en la programación del canal, siendo transmitido desde el 1 de junio, todos los días a las 12:30 y 00:30 MEX/COL | 13:30 y 01:30 VEN | 14:30 y 02:30 ARG.


Además de eso, varios shows regresan a la programación como lo son Batman, Las Increíbles Aventuras de Jonny Quest, Duck Dodgers, Scooby-Doo ¿Dónde estás?, ¡Shaggy y Scooby-Doo Detectives!, Pier no Doyuna y Patán y Jones, el robot.


Por último, la noticia que más ha llamado la atención es que una gran cantidad de series abandonan la programación, donde tenemos la ausencia de un total de 30 series de estudios como Cartoon Network, Warner Bros., DC o Hanna-Barbera, la lista completa de shows que saldrán del aire es la siguiente:

*El Laboratorio de Dexter (estrenado en 2008)
*Las Chicas Superpoderosas (estrenado en 2008)
*La Vaca y el Pollito (estrenado en 2008)
*Soy la Comadreja (estrenado en 2008)
*Ed, Edd y Eddy (estrenado en 2011)
*Coraje, el perro cobarde (estrenado en 2008)
*Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy (estrenado en 2017)
*Mansión Foster para amigos Imaginarios (estrenado en 2014)
*Samurai Jack (estrenado en 2008)
*Dos Perros Tontos (estrenado en 2010)
*Ricochet Rabbit y Droop-a-Long (estrenado en 2020)
*Los Picapiedra (estrenado en 2008)
*Los Supersónicos (estrenado en 2008)
*Don Gato y su pandilla (estrenado en 2008)
*Las Nuevas Aventuras de Scooby-Doo (estrenado en 2021)
*El Inspector Ardilla (estrenado en 2008)
*Tom y Jerry (estrenado en 2020)
*Popeye, el marino (estrenado en 2008)
*Looney Tunes (estrenado en 2008)
*Los Pequeños Looney Tunes (estrenado en 2018)
*Animaniacs (estrenado en 2016)
*Pinky y Cerebro (estrenado en 2016)
*Batman: La serie animada (estrenado en 2018)
*Superman: La serie animada (estrenado en 2018)
*Batman del Futuro (estrenado en 2020)
*Los Jóvenes Titanes (estrenado en 2020)
*Liga de la Justicia Ilimitada (estrenado en 2021)
*Hombres X: Evolución (estrenado en 2020)
*ThunderCats (estrenado en 2020)
*Pokémon (estrenado en 2010)

Esto también incluye la salida de los bloques temáticos del mes denominados como "Los Favoritos de Tooncast" y "Tooncast Weekend", esto junto a la reciente salida del aire del bloque "Cartoon Pop" en Cartoon Network, hacen que muchas personas especulen que estos cambios podrían deberse al lanzamiento de HBO Max, el cual debería llegar a Latinoamérica a finales de junio.

Cualquier novedad con respecto al tema se estará informando.

14 comentarios:

  1. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

    ResponderBorrar
  2. La programación también comienza a ser el mismo todos los días (excepto la serie de Brasil que es Zuzubalandia de Lunes a Viernes y Cuentos Espantosos para Niños Caprichosos los Sábados y Domingos), causando Loonatics a emitir de Lunes a Viernes por la primera vez.
    También volviendo a de Lunes a Viernes son El Campamento de Lazlo y Mi Compañero de Clase es un Mono.
    Y ahora Johnny Bravo es la serie mas emitida.

    ResponderBorrar
  3. Mamadas hace Turner, y más pendejo está el del primer comentario, ya que Turner tiene en mente quitar todo eso para que ahuevo tengan que contratar el HBOMax para ver los cartoons clásicos, y gente conformista como ese wey harán que la plataforma tenga más ganancia hasta que ya borren tooncast por completo

    ResponderBorrar
  4. Yo ya di de baja a mi servicio de cable porque justo por este canal tenía contratado Movistar TV

    ResponderBorrar
  5. Me arruinaron Tooncast. Es el único canal que veo porque da series antiguas clásicas que es lo que quiero ver. Ahora las quitaron todas y dan series más nuevas y no me gustan. La gracia de Tooncast es su programación con series antiguas clásicas.
    Se convirtió en un nuevo fracasado Cartoon Network.
    Devuelvame la programación anterior.

    ResponderBorrar
  6. Yo me afilie al cable por este canal para ver los clásicos como picapiedras, supersonicos, y los demás. Si lo dan de baja, adiós al cable y a este canal.

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. De todas maneras el estreno de esa serie en el canal era imposible, ya que los textos con los nombres de los episodios están traducidos al español para Latinoamérica y al portugués para Brasil, como el canal únicamente ha tenido un feed para toda la región desde su nacimiento a finales de 2008 imposibilitaba la transmisión de series como esta con esas diferencias entre versiones.

      Borrar
  8. Alguien sabe a Que horas pasan pokemon mire un anuncio en la tele de pokemon pero no decía la hora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El canal únicamente emite en bucle los mismos comerciales una y otra vez, muchos de ellos de series que ya no están al aire (como Los Super Amigos, Generador Rex, Los Supersónicos y Pokémon), además como únicamente existe un feed para toda la región no añaden los horarios ya que tendrían que poner demasiados y con textos en español y portugués.

      Borrar
  9. Yo también tengo la televisión de paga por tooncast y resulta que se volvió mierda, los capítulos se.repiten constantemente demasiado de las series en curso, lo único que vale la pena es scooby doo donde estas y Duck Doggers, van a tener que hacer algo rápido o el canal se irá al demonio.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.