Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy ya está disponible en HBO Max


Justo a tiempo para celebrar Halloween, HBO Max incorporó una de las joyas clásicas animadas de Cartoon Network, tal y como anticiparon a inicios del mes.


La serie, creada por Maxwell Atoms, giraba en torno a los dos niños mencionados en el título del show, que consiguieron que la propia Muerte, llamada Puro Hueso, fuese su mejor amigo para siempre, al vencerlo en un juego de limbo para competir por la vida del hámster de Billy. Desde entonces, las vidas de los tres se pone patas arriba.


La mayoría de los episodios se centran en Billy y Mandy usando los poderes de Puro Hueso para su beneficio personal, ya sea robando artefactos preciosos de su pecho o viajando a planos de existencia prohibidos, entre otras "sombrías aventuras".


El programa fue emitido por Cartoon Network entre el 2003 y el 2008, pero originalmente surgió de la serie El Show de Malo y Siniestro, transmitida desde 2001 a 2003, la cual constaba de segmentos tanto de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy como de Malo con Carne, otra obra de Maxwell Atoms, de modo que algunos episodios de Malo y Siniestro son tomados erróneamente como capítulos pertenecientes a esos otros dos shows, dependiendo de cuál sea. Posteriormente, ambas se convirtieron en series individuales.

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy fue todo un hit en el canal gracias a su humor negro y exagerado, repleto de sarcasmo y críticas sociales, así como las premisas oscuras que manejaba el show. Consiguió un total de 67 episodios (en total, 137 segmentos) divididos en seis temporadas, incluyendo capítulos especiales temáticos de Halloween, Navidad, y uno para el evento Cartoon Network Invaded. También se realizó un crossover con otra serie popular del momento, KND: Los Chicos del Barrio.

Además, obtuvo tres películas: La gran aventura de Billy y Mandy contra el Coco, La ira de la Reina Araña y Puño de Acero: Rescate tenebroso, lanzadas en 2006, 2007 y 2008, respectivamente, siendo la de Puño de Acero lo último que salió de la serie. Incluso, su creador tenía en mente una idea para una cuarta y última película que le diese una conclusión, pero el proyecto no recibió luz verde de parte de Cartoon Network.

A pesar de eso, ahora puedes disfrutar de esta gran serie en HBO Max con todos sus episodios. Anteriormente estaba disponible sólo la película del Coco y la de Puño de Acero. Esta última también se creía perdida hasta el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica el pasado mes de junio.


Con esto, sumado a los estrenos de las producciones mexicanas Villanos, Los sustos ocultos de Frankelda, episodios especiales de Los Jóvenes Titanes en Acción y El Mundo de Craig, películas y nuevos episodios de Scooby-Doo, y la miniserie Más Allá del Jardín, HBO Max ya incorporó todo el contenido animado de Cartoon Network con temática de Halloween.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.