Maxwell Atoms está trabajando en una nueva película de Billy y Mandy


La clásica serie de Cartoon Network estaría de vuelta para una nueva película, según lo que estableció su creador, Maxwell Atoms, en una charla que realizó el canal de YouTube What's In My Head Podcast.

Se puede apreciar esta revelación a partir de la duración 01:09:33 del video, cuando se le pregunta "¿quién es el verdadero Guardián de la Muerte?", haciendo referencia al episodio homónimo. En lugar de responder, Atoms solo se ríe y confirma que, a pesar de que previamente estableció que no estaba trabajando en nada, en realidad "está escribiendo una "especie" de película de Billy y Mandy". Se lo dejamos a continuación:


Se desconoce por el momento más detalles de la producción, así como de la trama que se llevará a cabo, pero posiblemente esté relacionada con la pregunta que se le dio al creador en el podcast. De todos modos, este anuncio se convirtió en la primera noticia de la serie desde que la misma finalizó hace 13 años.

Emitida por Cartoon Network entre el 2003 y el 2008, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy giraba en torno a los dos niños mencionados en el título del show, que consiguieron que la propia Muerte, llamada Puro Hueso, fuese su mejor amigo para siempre, al vencerlo en un juego de limbo para competir por la vida del hámster de Billy. Desde entonces, las vidas de los tres se pone patas arriba. 

La mayoría de los episodios se centran en Billy y Mandy usando los poderes de Puro Hueso para su beneficio personal, ya sea robando artefactos preciosos de su pecho o viajando a planos de existencia prohibidos, entre otras "sombrías aventuras".


Originalmente surgió de la serie El Show de Malo y Siniestro, transmitida desde 2001 a 2003, la cual constaba de segmentos tanto de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy como de Malo con Carne, otra obra de Maxwell Atoms, de modo que algunos episodios de Malo y Siniestro son tomados erróneamente como capítulos pertenecientes a esos otros dos shows, dependiendo de cuál sea. Posteriormente, ambas se convirtieron en series individuales.

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy fue todo un hit en el canal gracias a su humor negro y exagerado, repleto de sarcasmo y críticas sociales, así como las premisas oscuras que manejaba el show. Consiguió un total de 67 episodios (en total, 137 segmentos) divididos en seis temporadas, incluyendo capítulos especiales temáticos de Halloween, Navidad, y uno para el evento Cartoon Network Invaded. También se realizó un crossover con otra serie popular del momento, KND: Los Chicos del Barrio.

Además, obtuvo tres películas: La gran aventura de Billy y Mandy contra el Coco, La ira de la Reina Araña y Puño de acero: Rescate tenebroso, lanzadas en 2006, 2007 y 2008, respectivamente. De este modo, la nueva cinta, de título sin confirmar, sería la cuarta entrega cinematográfica de la obra.


Tampoco se sabe si haría su debut en televisión por Cartoon Network, o en streaming por HBO Max, donde se encuentra la serie en su totalidad en el territorio estadounidense, mientras que en Latinoamérica se espera que sea añadida cuando el servicio sea lanzado este 29 de junio.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯