TV Azteca y Fox Sports firman una alianza para ampliar sus contenidos deportivos


Según informan medios como Récord y Sentido Común, TV Azteca y Fox Sports han realizado una alianza comercial para el próximo año con la intensión de ampliar la oferta deportiva en la televisión abierta. A partir del 1 de enero de 2022, la segunda cadena de televisión más importante de México comercializará en exclusiva todos los contenidos de Fox Sports, de Grupo Lauman.

"Esta alianza consolida una oferta de contenido deportivo único con eventos relevantes los 365 días del año, generando la oportunidad de tener alternativas para todas las categorías y targets para nuestros clientes", se leyó en el comunicado dado a conocer por las empresas.


En este comunicado no se dieron a conocer detalles como la duración del convenio ni los costos relacionados con esta alianza, sin embargo se adelantó que el anuncio impactará su oferta de televisión abierta, de paga y digital.

Hoy en día, Fox Sports transmite en exclusiva a seis equipos de la Primera División mexicana, así como algunos partidos de la NFL, la WWE, la Bundesliga, la Fórmula 1, la Liga de Campeones de la Concacaf y la UEFA Europa League.


Mientras que la televisora del Ajusco transmite a siete equipos de la Liga MX, aunque ninguno de forma exclusiva y de hecho uno, el Querétaro Fútbol Club, compartido con Fox, además de algunos eventos como la Triple A.

En el tercer trimestre del año, la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas atribuyó sus mayores ventas por publicidad en buena parte a la transmisión de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro 2021.


TV Azteca emprendió una transformación hace cinco años para garantizar su vigencia y solvencia en medio de un escenario de mayor competencia por los nuevos oferentes de contenido audiovisual como Netflix, que en el ámbito deportivo incluyó la alianza con su rival de décadas, Televisa, y la inversión en deportes electrónicos.

El camino de la televisora no ha estado exento de cambios de mando y problemas financieros. Este año Rafael Rodríguez, que era director jurídico, relevó a Benjamín Salinas en la dirección general; mientras que Sandra Smester llegó a la dirección general de contenido luego que el COVID-19 causara el deceso de Alberto Ciurana.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.