Fracasitos se estrena la próxima semana por Cartoon Network Latinoamérica


Cartoon Network ha anunciado que su nueva serie original local Fracasitos, hecha en Argentina, se emitirá a partir del próximo viernes por televisión.

Fracasitos es un show en el que todo sale mal. La protagonista es una chica que trata de ser optimista y entusiasta, a pesar de que todo siempre sale al revés de como espera. En cada episodio, la veremos afrontando pequeñas desgracias de la vida cotidiana (tan graciosas como ridículas), pero ella nunca se angustia ni se da por vencida, sino que trata de mantener una sonrisa (aunque sea forzada) y seguir adelante… para fracasar otra vez. Después de todo, aunque la vida a veces sea una seguidilla de fracasitos, ¡lo que importa es la actitud con la que la enfrentamos!


(Agradecimientos a nuestro redactor Frederick P. por grabar la promoción emitiéndose en las tandas comerciales del canal)

El proyecto fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el evento de #ChicasDibujandoChicas, pero originalmente eran tiras cómicas que nacieron en las redes sociales de la mano de la argentina Ana Olivero, su creadora. Ahora, tendrá lugar por Cartoon Network una serie de cortos basada en las tiras, y la protagonista contará con la voz de la actriz Sofi Morandi, conocida por su participación en Heidi, bienvenida a casa como Abril.

"Para mí, ver a Fracasitos animada y en Cartoon Network es un sueño hecho realidad", dice Ana Oly, y agrega: "El proceso tuvo sus desafíos. Transformar a Fracasitos, que venía de ser muda y en formato comics, en animaciones con voz, música y movimiento fue un crecimiento enorme para la obra y para mí también".


(Una tira de Fracasitos y, a su lado, Ana Oly, imagen cortesía de Vos La Voz).

Fracasitos se estrena este próximo viernes 22 de enero a las 20:00 ARG | 20:15 CHI 18:00 COL | 17:00 MEX por Cartoon Network. Es de esperarse también que los capítulos estén disponibles en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network LA.

Además de Fracasitos, otro de los estrenos que prepara Cartoon Network Latinoamérica para finales de enero es el anime RADIANT, a través del bloque Toonami Powered by Crunchyroll que se transmite de lunes a viernes a la medianoche. Más detalles en esta entrada.

Y entre otras producciones latinoamericanas del canal, hace unos días tuvo lugar el estreno de la segunda temporada de Toontorial, producción hecha en México, por Cartoon Network, emitiéndose todos los lunes a las 17:45 ARG/CHI/MEX | 15:45 COL.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.