Samurai Jack: HBO Max traerá la 5ta temporada con doblaje al español latino


Hace algunos días, se confirmó que la última temporada de Samurai Jack, estrenada en los Estados Unidos en el 2017 por Adult Swim, finalmente se lanzará en la región con su tan esperado doblaje latino a través de HBO Max.

La filial brasileña del servicio confirmó que se está trabajando para que la última entrega de la serie de Genndy Tartakovsky, disponible en la plataforma únicamente con subtítulos, llegue en portugués y, por consecuente, en español latino, al contar con la misma administración para toda la región.


En octubre del 2021, Juan Guzmán, voz de Jack, compartió, en su cuenta de Instagram, un video que grabó mientras doblaba a su personaje en un fragmento correspondiente a la quinta temporada. Se presume que se trata de un fandub, sin embargo, demuestra que el actor está interesado en volver a prestar su voz para el callado samurái, teniendo chances de regresar en la última temporada. El problema sería con el actor de doblaje de Aku, Enrique Mujica, que se retiró del doblaje hace más de 15 años y ahora reside en Colombia, por lo que el villano tendría una nueva voz para los episodios finales de la serie.

Este movimiento no es de extrañar, pues luego de un historial desastroso en América LatinaAdult Swim finalmente tuvo la oportunidad de brillar en el streaming. Desde la llegada de HBO Max, Warner ha producido doblajes para muchas series de la cadena, incluyendo Blade Runner: Black LotusSmiling FriendsTeenage EuthanasiaBirdgirlThree Busy DebrasJoe Pera Talks With You y Black Dynamite, siendo incluso varias de estas estrenos en simultáneo con los Estados Unidos. Todas ellas se sumaron a los títulos que la empresa ya venía adaptando al español latino desde hace varios años: Rick y Morty, Mr. Pickles, Hot Streets, entre otros.

Por si esto fuera poco, la compañía ha estado retomando muchos de los proyectos que fueron abandonados en su momento, como Fantasma del Espacio de Costa a Costa; y otros curiosos ejemplos, como Mr. Pickles, cuyo episodio final jamás había sido transmitido en el territorio; Laboratorio Submarino 2021, que por extrañas razones un capítulo de la serie fue doblado recientemente; o Pollo Robot, que volvió a ser adaptada al español latino para la temporada 11, con la posibilidad de un doblaje para las temporadas previas a partir de la cuarta. Samurai Jack pertenecería a este grupo de producciones.

La serie fue creada por Genndy Tartakovsky (la mente detrás de El Laborario de Dexter, Titán Sim-Biónico, Hotel Transylvania y Primal) inicialmente para Cartoon Network. Estrenada originalmente en 2001, obtuvo muy buenas críticas y se hizo con cuatro premios Primetime Emmy, seis premios Annie y un premio OIAF, además de recibir ocho nominaciones más. 

Sin embargo, una vez transmitida la cuarta temporada, la serie fue cancelada por la cadena con un total de 52 episodios, y no fue hasta el 2015 que Adult Swim anunció la renovación para una quinta y última temporada de 10 episodios que llegaría a sus pantallas posteriormente en el 2017.

Las primeras cuatro temporadas de la serie fueron dobladas en Venezuela, y aunque la última nunca tuvo doblaje al español latino hasta ahora, sí se transmitió en Latinoamérica con subtítulos por el canal i.Sat a través del aquel entonces bloque Adult Swim, en una versión de inferior calidad en SD y comprimida a 4:3, misma que está presente en HBO Max actualmente. Aún así, el actor Ángel Lugo declaró hace algunos años que se realizó un casting para comenzar a adaptar la parte final de la serie, demostrando que WarnerMedia (ahora Warner Bros. Discovery) estuvo interesado durante estos 5 años en doblar la última temporada de Samurai Jack.

La serie sigue al guerrero samurái desplazado en el tiempo Jack en su singular búsqueda de un método para viajar al pasado y derrotar al tiránico demonio mago Aku. En la última temporada, tras 50 largos años de lucha contra Aku, Jack cae en la locura y descubre que su psique se ha convertido en su peor enemigo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.