Fantasma del Espacio de Costa a Costa: WarnerMedia estaría retomando su doblaje latino después de más de 15 años


WarnerMedia se encuentra reanudando el proceso de doblaje latino de Fantasma del Espacio de Costa a Costa, la serie de Adult Swim de las que de sus 9 temporadas transmitidas en televisión, solamente se doblaron 7.


Antes, un poco de contexto acerca de su complejo historial en la región: Turner dobló las primeras 6 temporadas en Los Ángeles desde 1994 a 1996. En este año, se realiza la fusión Warner Bros-Turner, y en 1999, Time Warner (que hoy es WarnerMedia) decidió unificar la producción de sus doblajes, y debido a que Warner Bros. no realizaba doblajes en Los Ángeles y la serie iba a continuar tarde o temprano, estos deciden que para mantener en pie los tratos establecidos con los otros estudios de la región, se realizaría un redoblaje de las primeras 6 temporadas en Venezuela, y que ese elenco venezolano continuaría con lo que siguiera de la serie (como dato curioso, la serie era emitida en televisión mezclando ambas versiones de doblaje y se distribuye de esta misma manera). Sin embargo, el proceso quedó incompleto, ya que el doblaje acabó en 2005 con la séptima temporada, y no se siguió desde entonces.


Pero eso estaría por cambiar, ya que Warner habría optado por enviar a Venezuela todo lo que no había sido doblado de la serie, es decir, las temporadas 8 y 9, para ser adaptadas al español latino. El lanzamiento presumiblemente sería para HBO Max, ya que el bloque de Adult Swim en este momento no se encuentra transmitiéndose en ningún canal de televisión de la región. 



El proceso de doblaje habría iniciado hace poco tiempo en Etcétera Group, y estamos a la espera de una confirmación de que el elenco original que cubrió la serie en Venezuela y se encuentra disponible en la actualidad retome a sus respectivos personajes, incluyendo a José Manuel Vieira o Juan Guzmán como el Fantasma del Espacio, Armando Volcanes como Zorak, y Jesús Seijas o Frank Carreño como Brak. Se desconoce quién interpretaría a Moltar debido a que Luis Guillermo Sánchez, su primera voz, falleció en julio del 2020, y Régulo Ríos, quien lo cubrió en la temporada 7, se encuentra retirado del doblaje. Además, Rubén Antonio Pérez, que volvió a trabajar con Etcétera en abril del 2020, podría regresar como la narración y los insertos.


Este movimiento representa un notable avance en la marca de Adult Swim para Latinoamérica, que a pesar de su historial complicado, podría estar interesado en reivindicarse en la región y retomar todos los proyectos que fueron abandonados en su momento, como Aqua Teen Hunger ForceRobot Chicken, Squidbillies, The Venture Bros. y 12 oz. Mouse, así como realizar un doblaje para la aclamada quinta temporada de Samurai Jack, y seguir doblando series nuevas, como vienen haciendo desde hace algunos años con Rick y Morty, Mr. Pickles, Hot Streets y han hecho recientemente con Blade Runner: Black Lotus, Smiling Friends, Black Dynamite y otras series (variando entre Venezuela, México y Argentina), éstas últimas para HBO Max.


Fantasma del Espacio de Costa a Costa es una especie de reboot cómico que presenta al superhéroe de la televisión creado por Hanna-Barbera entrevistando a distintos invitados reales en un programa pseudo-ficticio.


Como dato curioso, la serie tuvo dos temporadas extra (17 episodios en total) que se emitieron exclusivamente en la plataforma de internet GameTap y únicamente en inglés durante 2006 hasta 2008.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.