Black Dynamite, otra serie de Adult Swim que llega a HBO Max con un doblaje latino inédito


Por cuarta semana consecutiva, HBO Max presentó en la región un título más de la marca Adult Swim, y como es de esperar, este nuevo lanzamiento trajo consigo un doblaje latino completamente nuevo. Esta semana hablamos de Black Dynamite, una serie que ya se había previsto un estreno en HBO Max con una versión al español realizada en Argentina (de la que también se tuvo previo conocimiento), al igual que Birdgirl, el estreno de la cadena que presenciamos el sábado pasado.


Ambientada en la década de los 70, la serie es principalmente una parodia y un homenaje al cine de explotación de negros, y sigue los hechos de la película homónima del 2009, aunque creando una nueva línea temporal. De esta manera, el show continúa la historia de Black Dynamite, Bullhorn, Cream Corn y Honey Bee mientras se involucran en peligrosas y exageradas desventuras que a veces implican a famosos como Michael Jackson, O. J. Simpson, Bill Cosby, Sidney Poitier, Richard Pryor, Don Cornelius, Dick Clark, Spike Lee, Mr. T, Orphan Arnold, James Brown, Bob Marley, Elvis Presley y Fred Rogers, así como la némesis recurrente de Black Dynamite, el presidente Richard Nixon, que también era el villano principal de la película.


Para el doblaje no se optó respetar la continuidad de los personajes que anteriormente fueron doblados en México. De este modo, Black Dynamite es interpretado por René Sagastume, Bullhorn por Gustavo Barrientos, Honey Bee por María Laura Cassani, Cream Corn por Pablo Gandolfo, Rana Kurtis por Sebastián Castro Saveedra y Dennis Flynn por Matías Carossia, entre otras voces. La producción se realizó en el estudio Gapsa bajo la dirección de Leonardo Goldberg,y la traducción y adaptación corrió a cargo de Ariana Camerotto. Revisa a continuación los créditos de doblaje del primer episodio:



Para nadie es un secreto que, luego de un historial desastroso en América Latina, Adult Swim finalmente tuvo la oportunidad de brillar en el streaming. Desde la llegada de HBO Max, Warner ha producido doblajes para muchas series de la cadena, incluyendo Blade Runner: Black LotusSmiling FriendsTeenage EuthanasiaBirdgirl, Three Busy DebrasJoe Pera Talks With You, y ahora Black Dynamite, siendo incluso muchas de estas estrenos en simultáneo con los Estados Unidos.


De la misma manera, la compañía también se encuentra retomando todos los proyectos que fueron abandonados en su momento, como Fantasma del Espacio de Costa a Costa; y otros curiosos ejemplos, como Mr. Pickles, cuyo episodio final jamás había sido transmitido en el territorio; o Laboratorio Submarino 2021, que por extrañas razones un capítulo de la serie fue doblado recientemente. También podríamos apreciar en breve un regreso del doblaje de otras producciones que quedaron inconclusas, como Aqua Teen Hunger ForceRobot ChickenThe Venture Bros., entre otras.



Black Dynamite, una producción de Cartoon Network Studios y creada por Ars Nova, Jon Steingart, Carl Jones y Jillian Apfelbaum, posee 20 episodios repartidos en dos temporadas que se transmitieron entre el 2011 y el 2015 por Adult Swim en los Estados Unidos. En Latinoamérica, ambas ya están disponibles por HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.