Joe Pera Talks With You, serie de Adult Swim, obtiene un doblaje colombiano para HBO Max


Una serie más de la marca Adult Swim recibió un doblaje latino para integrarse a la plataforma de Warner Bros. Discovery en nuestra región. Esta semana la afortunada fue Joe Pera Talks With You. Sus tres temporadas fueron dobladas a nuestro idioma en Colombia, y todas ya están disponibles en HBO Max.


El estudio encargado de la producción fue Centauro Comunicaciones, y el proyecto estuvo bajo la dirección de Wilfredo Hueso, y con Freddy Homez como traductor. El elenco de voces incluye a Julián Álvarez como Joe Pera, Omar Barrera como Gene, Jerónimo Castillo como Josh, Abril Camacho como Kelsey, Rodrigo Bustamante como Mike, Flor López como Nana, Sara Hueso como Nicole y Alix Ramírez como Sue.


Créditos de doblaje del primer episodio.

Recientemente, se ha demostrado que Warner desea reivindicar a la marca Adult Swim en Latinoamérica luego de tantos intentos fallidos de localizar la cadena como un bloque que se vio en la región por cuatro canales diferentes, creando un historial para nada satisfactorio y que todos sabemos cómo acabó. Tras esto, la empresa comenzó a producir versiones al español exclusivamente para HBO Max, tanto de series nuevas, incluyendo a Blade Runner: Black LotusSmiling Friends y Teenage Euthanasia, como para producciones que ya tienen sus años, como Three Busy Debras, cuya segunda temporada llega en simultáneo con los Estados Unidos, y Black Dynamite, que debe ser lanzada en breve. Otro título que debe ser incorporado con doblaje es Lazor Wulf, que estuvo planeada en un inicio para transmitirse en la versión del segmento de Warner Channel.

De la misma manera, poco a poco se retoman todos los proyectos que fueron abandonados en su momento, como el caso de Fantasma del Espacio de Costa a Costa, que hemos informado meses atrás; Mr. Pickles, cuyo episodio final jamás había sido transmitido en el territorio; o Laboratorio Submarino 2021, que por extrañas razones un capítulo de la serie fue doblado recientemente. Esto significa que tentativamente podríamos apreciar un regreso del doblaje de otras producciones que quedaron inconclusas, como Aqua Teen Hunger ForceRobot ChickenSquidbilliesThe Venture Bros.12 oz. Mouse y Samurai Jack.

Si bien la anteriormente llamada WarnerMedia está jugando todas sus cartas para el streaming, lo cierto es que en los últimos años ya estaba apostando con la marca en la televisión, comenzando por hacer un doblaje para Rick and Morty, y posteriormente adaptar al español latino las temporadas de Mr. Pickles y Hot Streets.

Joe Pera Talks With You, creada por el propio Joe Pera, es protagonizada por una versión ficticia de sí mismo, que vive en la Península Superior de Michigan y da clases de coro en una escuela secundaria local. Pera intenta hablar directamente con el público sobre temas mundanos como la plancha, el desayuno de los domingos, los viajes en coche en otoño y el sueño.

El martes pasado, HBO Max lanzó en la región Loiter Squad, otro título de Adult Swim, pero este aún no posee doblaje. El show es una serie de sketches cómicos protagonizada por Tyler, el creador, Taco Bennett, Jasper Dolphin, Lionel "L-Boy" Boyce y Earl Sweatshirt, del famoso grupo de hip-hop alternativo Odd Future.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.