Sony prepara la primera película animada de "Venom" con los creadores de "Final Destination: Bloodlines"


La franquicia "Venom" de Sony tiene un nuevo destino final.

El estudio detrás de las películas del antihéroe de Marvel está desarrollando su primera película animada basada en el personaje.

Y ha elegido a Zach Lipovsky y Adam B. Stein, el dúo responsable del éxito sorpresa de terror del año pasado "Final Destination: Bloodlines", para dirigir el proyecto.


Amy Pascal, Avi Arad y Matt Tolmach, quienes trabajaron en las películas de "Venom", probablemente producirán la película, aunque como el proyecto se encuentra en una fase incipiente, esos detalles aún no están claros.


Se entiende que Tom Hardy también estará involucrado de alguna manera. No está claro si producirá o incluso regresará para dar voz a Venom, tras protagonizar la reciente trilogía live-action del estudio como Eddie Brock, el humano que se une al simbionte alienígena negro.

Actualmente no hay guionista asignado al proyecto, aunque el brazo de animación de Sony, Sony Pictures Animation (SPA), está abriendo un writers room para desarrollar el guion o diferentes versiones.

Venom, creado por el escritor Bill Michelinie y el artista Todd McFarlane, fue introducido por primera vez como villano en "Amazing Spider-Man No. 300" de 1988, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fans y en uno de los archienemigos de Spider-Man. Obtuvo su primer cómic en solitario en 1993. El personaje debutó en la gran pantalla en "Spider-Man 3" de Sam Raimi, interpretado por Topher Grace.


Estrenada en 2018, "Venom", protagonizada por Hardy, recaudó impresionantes $856 millones a nivel mundial, lo que abrió los ojos de Sony a la popularidad del personaje en pleno auge de las películas basadas en cómics. Sin embargo, la franquicia experimentó una pendiente descendente tanto financiera como creativamente, con "Venom: Let There Be Carnage" (2021) recaudando $506.8 millones y "Venom: The Last Dance" (2024) con $478.9 millones.


Optar por la animación, en teoría, permite a Sony mantener el contenido relacionado con Venom fresco y relevante. SPA ha tenido un gran éxito y premios Óscar, realizando películas animadas del "Spider-Verse" con Phil Lord y Chris Miller como escritores y productores. Sin embargo, el proceso de animación es extremadamente lento, y con un guion ni siquiera en el horizonte, cualquier película animada de Venom aún está años de distancia.


Mientras tanto, Lipovsky y Stein saben cómo inyectar sangre nueva en franquicias consolidadas. Con "Bloodlines", revitalizaron un título moribundo de Warner Bros, dirigiendo la primera película de "Final Destination" en unos 14 años hasta lograr $315 millones de recaudación. Se convirtió no solo en la más taquillera de la franquicia, sino también en la mejor valorada por la crítica.


Desde entonces, se han convertido en unos de los directores más solicitados de la industria, y fueron incorporados para trabajar con Chris Columbus en "Gremlins". También están desarrollando la dirección del thriller original "Long Lost", descrito como "What Lies Beneath" se encuentra con "Rosemary's Baby", producido por Universal con Amblin Entertainment.

Fuente: The Hollywood Reporter