Laboratorio Submarino 2021: HBO Max estrena capítulo inédito con doblaje latino


Cuando HBO Max añadió a su catálogo latinoamericano este lunes 14 la serie de Adult Swim Laboratorio Submarino 2021, nos percatamos de que se encontraban todos los capítulos producidos del programa, excepto el penúltimo, "No Waterworld", cuyos motivos por el que no había sido añadido no eran claros.


Al día siguiente, el episodio fue incorporado, completando así los 52 capítulos que tuvo la serie. Sin embargo, hay algo interesante de todo esto, y es que el doblaje de este capítulo en particular fue producido recientemente, a diferencia de los restantes, que se grabaron entre el 2005 y el 2007. No se sabe bien si el episodio no fue doblado en su momento, o si el audio fue perdido y tuvieron que regrabarlo, ya que tampoco existe alguna grabación en Internet.


Entre las características destacables, podemos mencionar que el episodio fue enviado a Candiani en México, al igual que toda la serie. Sin embargo, la continuidad de las voces de los personajes no fue respetada. Además, es el único capítulo que posee créditos de doblaje, algo que se volvió común en los doblajes de Turner desde mediados del 2017.



Este movimiento, por más diminuto que sea, representa un paso más en el avance de la marca de Adult Swim para Latinoamérica, que a pesar de su historial complicado, parece estar interesado en reivindicarse en la región y retomar todos los proyectos que fueron abandonados en su momento, como el caso de Fantasma del Espacio de Costa a Costa, que recientemente hemos informado, y otras producciones como Aqua Teen Hunger Force, Robot Chicken, Squidbillies, The Venture Bros., 12 oz. Mouse y Samurai Jack.


También parece estar en sus planes seguir doblando series nuevas, como vienen haciendo desde hace algunos años con Rick y Morty, Mr. Pickles, Hot Streets y han hecho recientemente con Blade Runner: Black Lotus, Smiling Friends, Black Dynamite y otras series más (alternando los doblajes entre Venezuela, México y Argentina), éstas últimas para ser lanzadas exclusivamente en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.