Nenas, ya llegó por quien lloraban: Johnny Bravo ya forma parte de la familia HBO Max en Latinoamérica


Después de una semana de ausencia sobre contenidos clásicos de Cartoon Network en la plataforma, en esta regresan los estrenos animados retro a HBO Max y con una serie muy querida y pedida por el público, nos referimos a nada más y nada menos que el inigualable Johnny Bravo y sus locas formas de conquistar a las chicas.



Sinopsis: Para su mamá es Johnny, pero las chicas lo insultan por creerse Elvis Presley y tener un ego más grande que sus bíceps. Toda esa musculatura es su peor enemigo, y siempre se mete en líos, ya sea con brabucones, gorilas o chicas lindas.

Si eres muy joven o por alguna otra razón nunca llegaste a ver esta emblemática caricatura, te damos un poco de historia, en 1995 el animador filipino-americano, Van Partible creó el piloto de la serie para el conocido programa de cortos ¡Qué historia tan maravillosa!, a inicios de 1997 se produjo otro corto llamado "Johnny Bravo y la mujer del amazonas", estos dos tuvieron muy buena recepción por lo que se produjo una serie completa que estuvo al aire desde mediados de 1997 hasta 2004, contando con 65 episodios en 4 temporadas.

La serie fue producida en sus primeras temporadas por Hanna-Barbera Cartoons, lo que le permitió obtener un crossover con Scooby-Doo, también es notable como el paso de las temporadas hizo que el diseño de los personajes cambiara.

En el caso de su doblaje, este es recordado por haber sido realizado en Suite Sync (más tarde conocido como Sensaciones Sónicas) bajo la dirección de Víctor Hugo Aguilar, quien también dio voz al protagonista en sus cuatro temporadas, siguiendo con Bunny Bravo la cual fue interpretada en un principio por Patricia Bolaños y posteriormente por Yolanda Vidal, la pequeña vecinita que molestaba a Johnny, es decir Suzy fue interpretada por Cynthia Chong en su primer temporada y por Rebeca Gómez en las siguientes, el dueño del restaurante Pops tuvo las voces de Armando Réndiz en la segunda temporada y Arturo Casanova en las dos últimas, por último, su mejor amigo Carl mantuvo la voz de Gustavo Melgarejo durante todas sus apariciones.

La serie fue transmitida por Cartoon Network entre 1998 y 2021 cuando desapareció el bloque Cartoon Pop, así mismo se mantuvo en Tooncast desde 2008 hasta 2019 para regresar nuevamente durante todo 2021 cuando se le vio por última vez, también sería visto en varios canales locales, sin embargo actualmente la única forma legal de revivir este clásico es a través de HBO Max que dispone de todas sus temporadas (con la excepción de los especiales de Navidad y San Valentín) y como es habitual en la plataforma también se incluyen las variantes en sus temas de apertura y cierre a diferencia de sus transmisiones recientes en televisión.


Pero eso no es todo lo que llega del rubio que tiene mala suerte con las chicas y que usa lentes oscuros, pues también se incorporó al servicio su película Johnny Bravo va a Bollywood donde Johnny ha perdido su fama debido a las nuevas estrellas de Hollywood. En un intento por convertirse en la próxima estrella del cine, Johnny viaja a Bollywood, en Mumbai, para cumplir su sueño, pero en su camino se interponen unos desagradables asesinos que raptan a su madre, Bunny Bravo. Johnny decide unirse con su rival, Jiggy, para salvar el día.

Esta producción realizada entre Estados Unidos e India se estrenó en 2011 y mantuvo al estudio y voces de los personajes de la serie original que aparecieron nuevamente después de siete años, sin embargo se cambió la dirección de doblaje por la de Juan Antonio Edwards, además su llegada a nuestra región se dio hasta 2012 por las pantallas del canal que lo vio nacer Cartoon Network, posteriormente también se vio en Boomerang y el que fue su segundo hogar Tooncast.

En ambos casos también se cuentan con opciones de audio en portugués brasileño y original en inglés sin subtítulos como todas las producciones animadas de la cadena infantil.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.