Claro Video inicia septiembre con los estrenos de Sailor Moon y Boruto


El día de hoy iniciamos un nuevo mes y el servicio de streaming propiedad de América Móvil sigue sorprendiendo a los fanáticos del anime con nuevas adiciones a su catálogo donde cada vez podemos encontrar más franquicias reconocidas a la disposición de sus usuarios, por lo que desde este 1 de septiembre ya puedes disfrutar de:

Sailor Moon

Sinopsis: Usagi Tsukino es una colegiala que siempre se encuentra en problemas. Un día conoce a un gato que habla, quien le revela que las fuerzas oscuras amenazan a los inocentes.

El clásico de Naoko Takeuchi llegó con su primera temporada, la cual fue emitida entre 1992 y 1993 con un total de 46 episodios (los mismos que se han podido ver en BitMe desde 2019 y que actualmente se retransmiten en Canal 1 de Colombia), la versión disponible como es de esperar es la remasterización hecha por Toei en 2017 la cual incluye su doblaje original de Intertrack dirigido por Gloria Rocha y traducido por Angélica Ramírez, con las remezclas hechas por Dubbing House, por ello es que no se dispone de audio en portugués (por lo que el público brasileño tendrá que esperar para el redoblaje de esta temporada) ni japonés (siendo este caso curioso debido a que se ha reportado que en algunas transmisiones de BitMe la serie se emitió en japonés probablemente por un error en el SAP).


Recordemos además que la tercera temporada del anime, Sailor Moon S, se encuentra disponible en Netflix junto a las 3 películas clásicas de la franquicia así como su remake Crystal y sus películas Eternal en exclusiva. Las temporadas restantes como R, SuperS y Sailor Stars aún no se encuentran disponibles en ninguna plataforma.

Boruto: Naruto Next Generations

Sinopsis: En Konoha han entrado en una era de paz y modernidad. Los altos edificios despuntan en las calles, las pantallas gigantes muestran imágenes de todo tipo y los medios de transporte conectan los vairos distritos. Pese a que sigue siendo una aldea ninja, el número de civiles ha aumentado y la vida de los ninja ha cambiado. Boruto Uzumaki es hijo del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, y se ha unido a la Academia Ninja para aprender. Otros estudiantes lo menosprecian de inmediato y consideran que solo está ahí por ser "hijo del Hokage", pero pronto Boruto disipará todas esas dudas sobre él.

Pero el consentido de Claro Video también tuvo una adición más y aunque ya se especulaba desde hace algunos días sobre su llegada, por fin es un hecho que Boruto llegó al servicio disponiendo de sus primeros 52 episodios, aunque a diferencia de Crunchyroll, Netflix o HBO Max, esta sólo se encuentra con audio en japonés y subtítulos al español y portugués por razones desconocidas, siendo que ni siquiera Shippuden pudo ver sus últimos episodios disponibles en la plataforma de esta manera.

De cualquier forma, los fans de la franquicia del ninja rubio ya disponen de sus 3 series principales así como todas sus películas en el mismo servicio, quedando pendientes algunas temporadas de ellas, así como el spin-off enfocado en Rock Lee y las OVAs, aunque sobre estas dos últimas se desconoce si algún día verán la luz de manera legal por parte de VIZ Media en Latinoamérica.


Tampoco hay que olvidar que recientemente la primera serie de Dragon Ball llegó al catálogo de la plataforma y actualmente se encuentra en el primer puesto de lo más visto.

¡Cuéntanos! ¿Qué anime te gustaría ver en el catálogo de Claro Video? ¿Será que con esta asociación con Toei podremos disfrutar próximamente de series como Los Caballeros del Zodiaco, One Piece, Digimon, Slam Dunk o Dr. Slump? ¡Sólo el tiempo lo dirá!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.