Netflix añadirá Boruto: Naruto Next Generations en Latinoamérica


Por si no había quedado claro que las licencias de VIZ Media están por todos lados, ahora resulta que Boruto, la serie secuela de los eventos de Naruto Shippuden y centrada en el hijo del séptimo Hokage, cuyo doblaje latino era un total misterio hasta que Crunchyroll lo lanzó hace casi 1 mes, también será incorporada al catálogo del rey del streaming al finalizar este primer mes del 2022.


Los fanáticos fueron sorprendidos el día de hoy por el aviso que dio la plataforma, avisando que las temporadas de Boruto: Naruto Next Generations llegarían al servicio tan pronto como este sábado 29 de enero. Aunque la noticia había sido revelada a inicios del año para el territorio brasileño, no contábamos con alguna divulgación oficial de parte de Netflix hasta ahora.



De manera interesante, Netflix indicó previamente que serían agregadas un total de tres temporadas como mencionamos recién y se puede ver en la imagen, lo cual, siguiendo la lógica de distribución de VIZ Media, implicaría que serían añadidos aproximadamente los primeros 150 episodios (¡de los 230 que lleva la emisión japonesa!), incluyendo muchos nuevos doblados al español latino con respecto a los primeros 52 que disponibilizó Crunchyroll en su momento de forma exclusiva (los cuales, siguiendo ese patrón, abarcarían una sola temporada).


Sin embargo, hay que recordar que, en otros casos de anime, la plataforma ha optado por dividir a su manera las temporadas de acuerdo a los arcos de la serie, por lo que podríamos tener únicamente los mismos 52 episodios ya disponibles en el servicio anaranjado, pero divididos de una forma diferente. Recomendamos permanecerse abierto ante cualquiera de las dos opciones, ya que de todas maneras nuevos capítulos con doblaje deberían ser lanzados pronto, ya sea en Crunchyroll, Netflix, o alguna otra emisora.


En Netflix, mientras tanto, ya podemos encontrar a las otras dos series de la franquicia: el anime original de Naruto, con 220 episodios, y su merecida secuela Naruto Shippuden, de 500 capítulos, pero de los cuales la plataforma solo dispone 112, ya que son los únicos con doblaje latino hasta la fecha (¿será que recibiremos novedades de eso pronto? ¡Todo parece indicar que sí! Sobre todo con estos últimos antecedentes...). Por supuesto que está de más aclarar que todas estas obras son distribuidas de igual forma por VIZ Media y los doblajes de las mismas se realizaron en México bajo la dirección de Lalo Garza, excepto Boruto en el que dicho cargo fue cumplido por tres personas para distintos capítulos: Marc Winslow, Víctor Ugarte y Sofía Huerta.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.