HBO Max Latinoamérica incorporará a su catálogo el anime Death Note


Como es bien sabido, HBO Max sigue en búsqueda de complacer a los fanáticos del anime, y no es para menos, ya que han añadido títulos inspirados en grandes íconos de la animación japonesa como Doraemon, Dragon Ball o Detective Conan, y ahora sabemos que otro clásico muy conocido estará llegando pronto al servicio de WarnerMedia que se encuentra en constante crecimiento y cada vez se consolida más como una fuerte competencia en el reciente mercado del streaming.

Sí, el título está en lo cierto: HBO Max va a añadir Death Note. Aquel anime que seguramente haya sido el primero que viste cuando te adentraste en la cultura japonesa, ahora va a ser uno de los títulos disponibles en la plataforma morada de Warner.

Esta gran serie simplemente no necesita presentación: con sólo 37 episodios, el thriller de misterio narra una historia tan interesante como oscura (¡tanto que fue prohibida en China!), que nos introduce a un joven llamado Yagami Light cuando obtiene el mítico Death Note, un cuaderno negro y que aparenta ser uno común y corriente, pero que según sus instrucciones, aquella persona cuyo nombre sea escrito en él, morirá.

Después de probarlo y utilizarlo varias veces desde el anonimato para limpiar el mundo de todos los criminales que considere que merezcan morir, logra llamar la atención de todas las fuerzas de protección internacional, las cuales reclutan a L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles, dándole un interesante giro a la trama que hace que desees preguntarte si Light logrará su objetivo o, por otro lado, L lo expondrá ante la ley.


Así que HBO Max te permitirá rever esta obra de culto inspirada en el manga de Tsugumi Ōba y animada por Madhouse, la cual en nuestra región es distribuida por VIZ Media, los mismos que nos trajeron las tres series del universo de Naruto, Bleach y, más recientemente, a Yashahime, la secuela de InuYasha, la cual se puede ver también en HBO Max, dando a entender que WarnerMedia estuvo negociando con la distribuidora por varios títulos del género para colocarlos a su disposición en su plataforma. Sin embargo, aún queda saber lo más importante: ¿cuándo llegará? Lamentablemente, aún no contamos con una previsión de estreno, pero lo más probable es que sea para febrero, el mes próximo.

Pero sin lugar a dudas lo mejor es cómo la información fue revelada: muchos suscriptores brasileños recibieron en sus teléfonos la notificación de la aplicación de HBO Max que avisaba que "El anime Death Note ya estaba disponible en el servicio". La compañía confesó en sus redes sociales de una manera divertida que el anuncio evidentemente fue un error y que la serie sí llegará pero no aún. "Estamos tan animados por la llegada de Death Note, que avisamos antes de tiempo que estaba disponible. Estuvo mal, lo sabemos. Sólo no escribas nuestro nombre en tu cuaderno: ¡no tardará en aparecer!", dijeron. Y como la filial brasileña de HBO Max es administrada en conjunto con la latina, es prácticamente un hecho que nosotros tendremos la misma suerte.


De esta manera, Death Note se suma a la lista de animes que HBO Max disponibilizará en la región pronto, entre los cuales podemos mencionar a Okko's Inn, Megalobox, Lupin III: El primero, Doraemon: Nobita's New Great Adventures into the Underworld, Doraemon in Nobita and the Steel Troops: The New Age, Cowboy Bebop: La Película, Los Guerreros del Zodiaco: El Lienzo Perdido, y Las Chicas Superpoderosas Z, la adaptación japonesa del clásico de Cartoon Network. Si te interesa saber qué otros títulos están llegando al servicio próximamente te sugerimos estar atento a las redes sociales oficiales o visitar esta entrada.


Mientras tanto, puedes ver Death Note en su totalidad a través de otras alternativas: en este momento, el anime está disponible en Netflix (junto con su infame película en live-action del 2017), en los servicios especializados en anime propiedad de Sony, Crunchyroll y Funimation, y en la plataforma gratuita de ViacomCBS, Pluto TV, junto a otra variedad de títulos de su misma categoría. La serie fue transmitida años atrás por el extinto Animax, Sony Spin, Canal Claro y las señales locales ETC (Chile), TN8 (Nicaragua), Canal UCR (Costa Rica) y Willax (Perú).

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.