Netflix empezará a añadir contenido clásico de Sailor Moon a partir de este mes


Los fanáticos de las Sailor Senshi se encuentran celebrando, pues la plataforma Netflix estará apostando a lo grande con la franquicia, porque además de la ya anunciada (y postergada) Sailor Moon Crystal, el servicio también estará incorporando algunos de los contenidos más clásicos de la franquicia y que enamoraron tanto a chicas como a chicos en la década de los 90, siendo estos la tercera temporada de la serie clásica, Sailor Moon S, así como las tres películas que se produjeron alrededor de las temporadas R, S y Super S las que arribarán al servicio desde este mes.


Sinopsis: En la ciudad reina la paz, gracias al esfuerzo de Usagi y sus amigas. Con la futura hija de Sailor Moon, Chibi-Usa, regresando al mundo futuro, Usagi, Ami, Rei, Makoto y Minako viven una vida tranquila mientras comienzan el noveno grado. Sin embargo, entre estos días pacíficos, el fuerte sentido espiritual de Rei la lleva a tener una pesadilla en la que el mundo se está derrumbando en la oscuridad. Mientras busca la causa de la pesadilla, Rei es atacada por un Daimon, un monstruo enviado por un nuevo enemigo. Usagi, que viene al rescate, se transforma en Sailor Moon y lucha contra este malévolo ser, pero ella todavía no está preparada para este poderoso enemigo, quien destruye su broche de transformación. Y cuando la esperanza está a punto de desvanecerse, aparecen dos nuevas y misteriosas Guardianas.

La tercera temporada de la serie original es lo primero que llegará al servicio, esta adapta el arco del infinito en la batalla contra los Death Busters y se transmitió entre 1994 y 1995, contando con 38 episodios que al igual que las demás temporadas fueron dobladas por Intertrack en México para Latinoamérica.

La llegada de esta temporada estará disponible a partir del miércoles 18 de mayo, la razón de la ausencia de sus temporadas anteriores probablemente se deba a la pérdida del doblaje original brasileño de sus antecesoras por lo que Toei estaría redoblando dichas temporadas al portugués y una vez que se termine de producir este redoblaje llegarían junto a la versión en español latino (que se ha emitido sin ningún problema por Azteca 7, BitMe y Canal 1 de Colombia en tiempos recientes).

Sailor Moon R: La leyenda de la Reina Xenian

Sinopsis: Mucho antes de que Mamoru encontrara su destino con Usagi, le dio una rosa en agradecimiento a un niño solitario que lo ayudó a recuperarse del accidente que cobró la vida de sus padres. Este amigo olvidado, Fiore, ha estado buscando por toda la galaxia una flor digna de ese dulce gesto de hace tanto tiempo. La flor misteriosa que encuentra es hermosa, pero tiene un lado oscuro: tiene el poder de apoderarse de los planetas. Para empeorar las cosas, ¡la extraña planta está ligada a un siniestro nuevo asteroide cerca de la Tierra! Con un enemigo que está fuera de control, todo depende de Sailor Moon y las Sailor Guardians,  ¡quienes deberán unirse, detener la destrucción inminente y salvar a Mamoru!

Sailor Moon S: La princesa de la luna

Sinopsis: ¡Una tormenta de nieve ha azotado Tokio, marcando la llegada de la mortal princesa alienígena Snow Kaguya! Ella tiene un escalofriante plan para congelar la tierra, pero requiere que una sola pieza de su cometa de hielo caiga en sus manos. Después de enfermarse debido al frío, Luna es atendida por un apuesto astrónomo, Kakeru, ¡quien tiene el fragmento restante del cometa! ¡Llamados a la acción para proteger a Luna y su nuevo enamorado, Sailor Moon y las Sailor Guardians son ahora la única esperanza que tiene el mundo para evitar un invierno eterno!

Sailor Moon Super S: El milagro del agujero negro de los sueños

Sinopsis: ¡En todo el mundo, los niños están desapareciendo, ¡y los culpables no son de este mundo! La malvada reina Badianier planea atrapar a la Tierra en un campo de energía oscura llamado Black Dream Hole, impulsado por la dulce energía azucarada producida por los sueños de los niños. Mientras tanto, Chibi-Usa se hace amiga de Perle, un chico nuevo que parece haberse encariñado con el ambiente cálido y amistoso de la ciudad. Su paz dura poco cuando descubren que los niños de la ciudad de repente comienzan a caminar dormidos fuera de sus hogares, ¡incluso Chibi-Usa! ¡Sailor Moon, Perle y las Sailor Guardians ahora deben luchar para salvar a los niños perdidos antes de que el enemigo pueda llevar al mundo a un sueño eterno… que definitivamente no es dulce!

Los tres mediometrajes producidos por Toei Animation entre 1993 y 1995 regresan a Latinoamérica después de no verse en televisión desde hace bastantes años y tampoco haber recibido un lanzamiento físico en formato DVD, por lo que esta será una gran oportunidad para los fans de revivir estas historias alternas de la franquicia, la trilogía estará llegando dos semanas después de la tercera temporada del anime, el miércoles l de junio y se espera que cuenten con su doblaje original en español latino.


Finalmente, el remake de 2014 y el cual se apega más a la obra original de Naoko Takeuchi, es decir Sailor Moon Crystal, estará llegando con sus tres temporadas a la plataforma el mismo día 1 de junio, después de haber sido anunciada para el mes de marzo y finalmente sufrir un retraso de tres meses.

Recordemos que el servicio también cuenta en exclusiva con su continuación, las películas de Sailor Moon Eternal, por lo que con esto tendrán un paquete muy completo de la franquicia faltando únicamente sus primeras dos temporadas y las dos últimas de la serie original, las cuales probablemente lleguen eventualmente al servicio.

También hay que mencionar que las fechas podrían sufrir un cambio nuevamente, por lo que estaremos informando en caso de que suceda algo así, aunque de momento ya han sido anunciados estos contenidos de forma oficial en sus redes sociales, por lo que se espera que no sea el caso.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.