Dragon Ball llegó al streaming: La primera temporada de la fantástica aventura ya está disponible en Claro Video


Durante esta madrugada del lunes 15 de agosto, el servicio de Claro Video ha incorporado el clásico anime de Toei Animation basado en el manga de Akira Toriyama, el inicio de la historia de Goku y Bulma recolectando las esferas del dragón ya se puede ver tal y como fue anunciado dentro de las novedades de este mes.



Sinopsis: El inocente Goku y sus amigos se lanzan a la búsqueda de las misteriosas Esferas del Dragón, que están repartidas por todo el mundo. Un deseo se hará realidad una vez reunidas las siete esferas.

Sobre los detalles del material que podemos encontrar en la plataforma, podemos empezar mencionando que se dispone de una temporada con un total de 83 episodios (5 más que en Globoplay de Brasil), estos se encuentran con una nueva versión "remasterizada" con una nueva localización al español y al portugués (imitando a la clásica de Intertrack) e incluye además audio en portugués, desgraciadamente no se dispone de un audio en japonés, también se puede mencionar que aquellas escenas que fueron censuradas originalmente se encuentran recortadas como siempre por lo que no hay parches en japonés ni mucho menos retakes a diferencia del reciente caso de Naruto.

Tampoco se sabe si la fuente de los audios es original ya que una escena del episodio 37 fue eliminada tal y como ocurrió en su emisión por Tooncast y a diferencia de la emisión el año pasado por el canal paraguayo Telefuturo donde se utilizó el master original con la escena casi integra (recordando que ya había tenido un corte anteriormente gracias a que las copias provenían del master de Televisa quien eliminó en ese entonces algunos segundos para las retransmisiones en el Canal 5). Aunque en el caso del audio en portugués este es el mismo que está en la plataforma brasileña, el cual lamentablemente proviene de internet.

Se desconoce cuando llegarán los 70 episodios restantes, mientras tanto te recordamos que el anime igual llegará al catálogo de Crunchyroll este jueves justo para el estreno oficial en nuestra región de Dragon Ball Super: Super Hero.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.