Febrero en Canal 5: Regreso de Full House junto al estreno de su secuela, más series de Nick Jr., animes salen del aire y más


El canal mexicano estará haciendo algunos ajustes nuevamente a su programación y aunque como ya nos tiene acostumbrados, estos no serán muy grandes, pero sí que serán muy significativos, teniendo el estreno de algunas producciones de Nick Jr., el regreso de un par de clásicos, el estreno de una secuela televisiva, así como la salida de los únicos dos animes que mantenían en su programación fija:

ESTRENOS

Butterbean's Cafe

Sinopsis: Un hada llamada Butterbean vive muchas aventuras al administrar un café del vecindario con sus amigos, donde se sirve bocadillos y dulces saludables a los residentes de la comunidad de Puddlebrook.

La serie animada de Nick Jr. se estrenó el pasado 31 de enero y se emite de lunes a viernes a las 7:00am por el bloque preescolar Planeta 5. Esta es distribuida por 9 Story International Distribution a nivel internacional y por ViacomCBS en los Estados Unidos.

Dinotrux Supercargados

Sinopsis: Enfrentando nuevos desafíos, los Dinotrux obtienen poderes increíbles que los hacen más fuertes, más rápidos y más ágiles.

La serie animada de DreamWorks producida para Netflix, de igual forma estará debutando en el canal este sábado 5 de febrero y se podrá ver a las 7:00am. Esta corresponde a las tres últimas temporadas (6-8) de la serie que comenzó llamándose simplemente Dinotrux en sus primeras cinco temporadas.

Rusty Rivets

Sinopsis: Rusty Rivets, un niño de diez años, y su mejor amigo Ruby solucionan problemas reutilizando piezas y objetos con los que crean artilugios impresionantes.

Otra animación de Nick Jr. que se suma al canal es Rusty Rivets, la cual llegará también el día de mañana 5 de febrero a las 8:00am, al término de Dinotrux Supercargados, ambas se emitirán en bloques de una hora. Producida por Arc Productions y Spin Master Entertainment para Treehouse TV y Nickelodeon, estuvo al aire entre 2016 y 2020 contando con un total de 3 temporadas y 78 episodios.

Fuller House

Sinopsis: Las aventuras de la familia Tanner continúan. Al morir Tommy, su marido, y enviudar con tres hijos, D.J. recibe la ayuda de su hermana Stephanie y su amiga Kimmy, quienes se instalarán en la casa para colaborar con la crianza de los niños.

La serie sirve como secuela del clásico de 1987 "Full House" contando la historia de la vida adulta de D.J. Tanner-Fuller (Candace Cameron Bure), su hermana menor Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y su mejor amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber), esta se emitió desde 2016 hasta 2020 logrando tener 5 temporadas y 75 episodios en ellas, los cuales fueron producidos para Netflix, mientras que la distribución al igual que la serie original se mantiene con Warner Bros. Television Distribution.

El estreno de esta sitcom se dará el domingo 6 de febrero a las 9:30am en un maratón que durará hasta las 12:15pm, sin embargo sus emisiones regulares no tendrán horarios muy fijos, pues la siguiente semana se emitirá de 7:00am a 08:45am y para su tercera semana al aire se podrá ver de nuevo a las 9:30am pero finalizando a las 10:30am, ya que el canal no tiene horarios muy regulares en dicho día de la semana.

El Residente (Temporada 3)

Sinopsis: Un joven e idealista médico comienza su primer día ansioso por salvar vidas. Bajo la supervisión de un duro residente senior, pronto descubrirá que su profesión no es lo que él imaginaba, y que las líneas éticas suelen ser borrosas.

El drama médico de FOX regresa con su tercera temporada, esto a partir del 15 de febrero y se podrá ver de lunes a jueves a las 10:00pm en reemplazo de A Miracle (Doctor Milagro) que concluirá su primera temporada un día antes.

REGRESOS

Full House: Tres por tres

Sinopsis: Cuando Danny Tanner enviuda, su fiestero cuñado Jesse y su amigo comediante Joey lo ayudan en la crianza de su tres hijas, D.J., Stephanie y Michelle.

Además de su secuela, la serie original está de vuelta por el canal, después de haber estado al aire únicamente durante el mes de abril del año pasado, la comedia se emitió originalmente por la cadena ABC y tuvo un total de 8 temporadas y 192 episodios, las cuales fueron producidas en su mayoría por Lorimar-Telepictures, cuando esta fue adquirida por Warner Bros. y esta pasó a producir y distribuir la serie. En su reparto participaban John Stamos, Bob Saget, Dave Coulier, Candace Cameron, Jodie Sweetin, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Lori Loughlin, Andrea Barber y Scott Weinger.

El clásico volverá al aire este domingo 6 de febrero muy temprano a las 6:00am y se emitirá en bloques de una hora cada domingo, de igual forma se espera que se emita los sábados a la misma hora pero con una duración reducida a la mitad.

Chicago P.D.

Sinopsis: Cuando Upton y Ruzek responden a una llamada de emergencia en una casa abandonada, su investigación los lleva por un camino oscuro.

La serie policiaca creada por Dick Wolf regresa después de emitirse hasta el año pasado únicamente los viernes por la noche, de esta manera se podrá ver de nuevo a partir del 9 de febrero de lunes a jueves a las 11:00pm sustituyendo a la serie Narcos. Hasta el momento se desconoce desde que temporada partirán.

Rugrats: Aventuras en Pañales

Sinopsis: Los Rugrats tienen grandes aventuras en el mundo de los adultos y en donde todo lo que les rodea es más grande y misterioso.

El clásico de Nickelodeon se volverá a emitir a partir del 14 de febrero y se verá de lunes a viernes a las 09:00am en el horario de Go Astro Boy Go!, la animación es considerada el segundo Nicktoon (después de Doug) y debutó en 1991, obteniendo 9 temporadas y 172 episodios hasta 2004, varias secuelas, spin-off, películas y hasta un reboot llegarían en los años subsecuentes.

ESPECIALES Y PELÍCULAS

Half Shell Heroes: Héroes del pasado

Sinopsis: Las tortugas se encuentran con dinosaurios amistosos y alienígenas peligrosos cuando accidentalmente viajan en el tiempo a la era Jurásica.

Este especial de las tortugas ninja basado en la línea de juguetes del mismo nombre fabricados por Playmates con licencia de Nickelodeon, se emitirá el próximo lunes 7 de febrero a las 11:00am, horario que regularmente ocupa la también producción de Nickelodeon, La Granja.

Megacine 5: La leyenda de Tarzán

Sinopsis: Hace casi una década que Tarzán dejó África para vivir en la Inglaterra victoriana junto a su mujer Jane. El traicionero Leon Rom idea un plan que lleva a la pareja al Congo. Su idea es capturar a Tarzán y llevárselo a un viejo enemigo.

El Megacine 5 del mes de febrero será "La leyenda de Tarzán", producción de 2016 que adapta la clásica historia, siendo esta versión de Warner Bros. la que se podrá ver el domingo 27 de febrero, en un horario aproximado de las 9:30pm.

SALIDAS

¿Canal 5 se queda completamente sin anime?

Como ya mencionamos antes, con la llegada de algunas series, otras serán removidas de la programación, ya sea porque sus historias culminaron (como los casos de la primera temporada de A Miracle y la tercera de Narcos) o porque simplemente serán cambiadas de horario, reducidas o tendrán un descanso como es habitual en las animaciones preescolares de Planeta 5, sin embargo, lo que llama más la atención es que en el transcurso del mes serán eliminados los únicos dos animes que se emitían regularmente en la programación del canal, los cuales son Go Astro Boy Go! y Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, siendo ambos parte de las novedades de enero, para un mes después ser removidos de la misma, el primero al ser donación de la Fundación Japón se esperaba que no durara mucho al aire (aunque en algunos casos como BitMe o Canal 22, estas han tenido un poco más de emisiones de las esperadas incluso), pero esta será sacada del aire en plena retransmisión y siendo en teoría la última y la cual no será completamente aprovechada al no terminarla, pues se quedarán en el episodio 16 de los 52 que posee la animación.

Por otro lado para los caballeros de oro, el trato tampoco fue el mejor y quedaron relegados a un horario de poca audiencia los fines de semana por la mañana, además al ser una serie muy corta sus episodios se terminaron emitiendo incluso más de una vez en su mes al aire, ya que el canal tenía la mala costumbre de meter más episodios de los que cabían en sus respectivos slots horarios, causando con ello cortes abruptos a los episodios tal y como ocurrió en su estreno y lo cual fue muy criticado por los fanáticos que sintonizaron ambas transmisiones y lo cual dejó molestos a los fans de la franquicia y del anime en general... Pero ¿podremos esperar a que la saga se emita sin cortes en un futuro por BitMe? ¿o volverá a ser transmitido al menos en un horario más adecuado por Canal 5? eso sólo el tiempo lo dirá, aunque de momento sólo podemos descartar una pronta retransmisión en televisión abierta.


Aún con esto y viendo el panorama tan desalentador, ¿ahora sí podemos decir por fin que el anime desapareció de Canal 5? pues en teoría sí, ya que esas eran las únicas dos producciones que se emitían de manera regular por el canal en cuanto animación nipona se refiere (o en co-producción), sin embargo aún queda un comodín, el cual se utiliza como previa a partidos de fútbol y en otros casos en las madrugadas, nos referimos a Dragon Ball Super que al parecer seguirá siendo emitido los viernes alrededor de la 1:00pm, actualmente encontrándose por los últimos episodios del arco del torneo de la fuerza, sin embargo, no se puede garantizar que se mantenga al aire por mucho tiempo más, ya que como dijimos no es una transmisión regular y es más un "relleno" en la programación para aprovechar el rating del fútbol.

Lamentablemente esta es la situación actual del canal rumbo a su 70 aniversario y sólo queda esperar con bajas expectativas si habrá algún espacio de nuevo para el anime en el y en horarios más accesibles, de momento los únicos canales abiertos en México que siguen emitiendo anime con un mejor trato y más regularidad son Imagen Televisión, Canal Once y Canal 22, de los cuales ya hemos publicado entradas referentes a sus estrenos o reestrenos de animación nipona. Mientras que por el lado del cable aún podemos contar con el hermano menor de Televisa Networks, BitMe, el canal Warner Channel de la empresa de Bugs Bunny y la sorprendente entrada a este mundo por parte de Comedy Central, además de las pocas producciones (3) que se mantienen aún en Cartoon Network y algunas películas sueltas en otros canales (dígase Disney XD en sus últimos meses de vida, Star Channel, Cinecanal o HBO, entre otros).


ACTUALIZACIÓN: El canal ha hecho ajustes en su programación para los próximos días, entre estos se destaca la salida (después de una sola emisión) tanto de "Full House: Tres por tres" como de "Fuller House", en su lugar podrás ver "School of Rock" los sábados de 6:00am a 6:30am y los domingos en horarios variados, siendo este 13 de febrero un mini maratón de 6:00am a 8:45am, el 20 de febrero se transmitirá de 8:00am a 10:15am y el 27 de febrero se verá de 7:00am a 9:15am.

En el caso de "Yo soy Frankie", esta se emitirá el domingo 20 de febrero de 6:00am a 8:00am y el 27 de febrero de 6:00am a 7:00am.

Por último, se estaré emitiendo nuevamente "Nicky, Ricky, Dicky & Dawn" el domingo 27 de febrero de 9:15am a 11:30am.

De igual forma, podemos confirmar que el anime de "Dragon Ball Super" se seguirá emitiendo los viernes a la 1:00pm, mientras que se espera que sus últimos episodios sean transmitidos el 25 de febrero de 12:45pm a 1:55pm, los cuales corresponderían del 129 al 131 de la serie, después de esto se desconoce si el anime seguirá en la programación regular del canal o si alguna otra serie de la franquicia sería emitida.

Como siempre, la programación del canal está sujeta a cambios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.