BitMe estrena Attack on Titan en febrero


El canal de cable de Televisa empieza el segundo mes del año con el estreno de un nuevo anime, después de varios meses desde que llegó por última vez una serie japonesa a las pantallas del canal, y no se trata de cualquiera, pues es uno de los animes más populares de los últimos tiempos el que estará aterrizando a las pantallas de BitMe. Se trata de Attack on Titan, que actualmente se encuentra emitiendo la segunda parte de su temporada final en el país del sol naciente (y de forma simultánea en distintos servicios de streaming en nuestra región como es el caso de Crunchyroll y Funimation, ambos propiedad de Sony).


Sinopsis: Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a todas las personas. Huyendo, la humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización contra los Titanes que campan a sus anchas por el mundo. Ahora esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son los Titanes y cómo aparecieron.

El anime se estrenará en BitMe a partir del 7 de febrero y se emitirá de lunes a viernes a las 20:40 MEX | 21:40 COL | 23:40 ARG, contando con repeticiones al día siguiente a las 4:40 MEX | 5:40 COL | 7:40 ARG y 12:40 MEX | 13:40 COL | 15:40 ARG, donde se estará transmitiendo un episodio nuevo cada día pero antes se emitirá la repetición del anterior, de igual forma contará con maratones los fines de semana siendo para ambos días a las 7:00 MEX | 8:00 COL | 10:00 ARG y 19:00 MEX | 20:00 COL | 22:00 ARG, donde podrás revivir los 5 episodios de la semana o verlos si te los perdiste.


El anime de Attack on Titan llegó con doblaje a nuestra región a finales de 2020 a través de la plataforma de Funimation (únicamente en México y Brasil, posteriormente llegaría a Chile, Colombia y Perú), misma que produjo el doblaje en el estudio mexicano C&G Dubbing Studio bajo la dirección de Gerardo Ortega, siendo traducido por Jennifer Medel y con la ayuda de Brenda Nava en los episodios 46-49, dando continuidad al trabajo realizado por Artworks Entertainment para las películas recopilatorias previamente. El reparto principal está conformado por Miguel Ángel Leal como Eren Jaeger, Ana Lobo como Mikasa Ackerman y Héctor Ireta de Alba como Armin Arlert.

La serie fue producida por Wit Studio (en sus primeras 3 temporadas) en cooperación con Production I.G (únicamente para la primera temporada) y por el estudio MAPPA (en su cuarta y última temporada), las cuales han dado un total de 75 episodios (más los que se siguen emitiendo en Japón) para sus 4 temporadas, además de cuatro películas recopilatorias y adaptaciones a live-action tanto en películas como en series, todo esto basado en la obra original de Hajime Isayama la cual se publicó en la Bessatsu Shōnen Magazine de Kodansha entre 2009 y 2021, volviéndose un fenómeno mundial. El manga ha sido publicado en México por la Editorial Panini y en Argentina por OVNI Press.

Además, el anime llegó a la televisión de paga anteriormente en nuestra región por el canal chileno ETC el año pasado, donde se emitieron sus primeras 3 temporadas con doblaje y quienes confirmaron que eventualmente emitirían la última. En el caso de BitMe se desconoce cuantas temporadas serán emitidas, pero estaremos informando sobre novedades que se presenten.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.