Okko y los fantasmas se estrena en Agosto por BitMe


Después del reciente estreno del anime Shinkansen Henkei Robo Shinkalion (Tren Bala Robot Shinkalion) por las pantallas de BitMe y gracias a un acuerdo con la Japan Foundation (Fundación Japón), el canal ha confirmado a través de su parrilla de programación que otro anime de la fundación llegará a finales del mes de agosto, se trata de Okko's Inn (Okko y los fantasmas).


Sinopsis: Okko es una niña curiosa de 12 años. Después de que sus padres fallecieran repentinamente en un trágico accidente de auto, Okko comienza a vivir con su abuela, quien dirige una posada tradicional japonesa. Conoce a un niño fantasma llamado Uribo que la convence de que ayude a su abuela y se convierta en la heredera de la posada. Okko empieza a entrenarse como la joven encargada de la posada, trabajando duro para satisfacer a los huéspedes más exigentes.  Con la ayuda de simpáticos fantasmas y un ogro travieso, Okko resuelve los problemas más difíciles y hace sonreír a sus huéspedes con su hospitalidad. Los televidentes verán a Okko esforzarse por convertirse en la futura dueña y la mejor gerente de la historia.


La serie cuenta con 24 episodios de 12 minutos cada uno y fue estrenada en Japón en el año 2018, además cuenta con una película estrenada en el mismo año, la producción corre a cargo de los estudios DLE y Madhouse, la obra está basada en una serie de novelas ligeras creadas por Hiroko Reijō e ilustradas por Asami y que fueron publicadas por Kodansha entre 2003 y 2013, también tuvo una adaptación al manga a cargo de Eiko Ōuchi y publicado en la revista Nakayoshi de la misma editorial.

El anime se estrenará el lunes 23 de agosto a las 8:30pm y será emitido con dos episodios diarios de lunes a viernes, a diferencia de otros animes del canal, este no contará con repeticiones en otros horarios del día ni los fines de semana. Su doblaje al español fue realizado en México por el estudio Universal Cinergía Dubbing y contó con la dirección de Gerardo Montero.


Entre otros cambios en la programación del canal para dicho mes, destacan el estreno de la serie mexicana "¡Ay Güey!", estrenada originalmente en el año 2017 por la plataforma Blim y que cuenta con 13 episodios, a partir del 2 de agosto a las 9:00pm.

Por otro lado el anime "Another" saldrá de la programación el martes 24 de agosto, ya que a partir del siguiente día se emitirá "Mazinger Z" en su lugar por las madrugadas, también a finales del mes se verán nuevamente "Hermanos y Detectives" y "Dogma" en la rotación de series nocturnas, mientras que el recientemente estrenado Shinkalion detendrá sus estrenos en el episodio 13 y posteriormente será reiniciado.

Es probable que hayan más cambios en la programación durante el mes, por lo que la nota será actualizada en cuanto se conozca la información.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.