BitMe: Shinkalion se estrena a finales de este mes


Después de meses de repeticiones y con únicamente producciones originales de Televisa como novedad (cuyo estreno en otros canales y plataformas de la compañía ya se había dado antes), y después de un año del estreno de su último anime, el canal de paga BitMe, por fin estrenará una producción de animación japonesa en su parrilla programática, y ya tenemos fecha para su estreno, se trata de Shinkansen Henkei Robo Shinkalion.


Sinopsis: Varios ataques de monstruos provenientes de un misterioso grupo llamado “Kitoralzers” ocurren en Japón luego de la aparición de un misterioso Shinkansen negro. En respuesta, se estableció una organización secreta llamada “Shinkansen Ultra Evolution Institute” para investigar al Shinkansen oscuro y sus relación con los ataques a Japón, utilizando sus propios “Shinkalions”, trenes bala que se convierten en robots gigantes. Pero un día, el joven estudiante de primaria Hayato Hayasugi, que es un gran fanático de los trenes bala debido a que su padre trabaja en el Museo del Ferrocarril, se involucra en el último ataque de los monstruos, descubriendo el trabajo secreto de su padre dentro del “Shinkansen Ultra Evolution Institute”. Hayato muestra una sorprendente aptitud como conductor de Shinkalions. A pesar de las preocupaciones iniciales de los miembros adultos de la organización sobre tener niños como conductores, Hayato y otro grupo de niños prodigios se unen en el uso de Shinkalions para luchar voluntariamente contra la amenaza de Kitoralzer.


El anime producido por OLM, Inc. (Pokémon, Yo-Kai Watch, Inazuma Eleven y Beyblade Burst) se basa en la franquicia de juguetes creada por Takara Tomy en asociación con Japan Railways Group, debutó en el canal JNN de la TBS (Tokyo Broadcasting System) el 6 de enero de 2018 y culminó el 29 de junio de 2019 contando con 76 episodios en su primera temporada, posteriormente ganó un videojuego para Arcade en 2018, una película animada en 2019 y una secuela estrenada este mismo año con el título de Shinkansen Henkei Robo Shinkalion Z, la cual sigue en emisión en su país de origen.


Su llegada a Latinoamérica por fin se dará a través de las pantallas de BitMe el próximo lunes 26 de julio a las 6:30pm donde se estará transmitiendo de lunes a viernes, además contará con repeticiones al siguiente día a las 07:00am y 11:30am, además los sábados y domingos contará con mini maratones de 10:00am a 11:30am. Esto coincide con fechas cercanas al segundo aniversario del canal, pues recordemos que inició transmisiones el 15 de julio de 2019.

La serie también será interesante para los fanáticos del anime en general por sus referencias a obras y personajes como Neon Genesis Evangelion o Hatsune Miku. Sobre su doblaje, se sabe que se realizó en Argentina bajo la dirección de Alan García y es distribuido por la Fundación Japón (Japan Foundation).

1 comentario: