Paramount+ adquiere en exclusiva los derechos de transmisión de la Premier League en Latinoamérica


De manera sorpresiva, Paramount+ entrará al mundo de los deportes en Latinoamérica con la adquisición en exclusiva de los derechos de transmisión para los partidos de la Premier League inglesa, según reporta TVLatina.

El acuerdo, que comenzará a partir de la temporada 2022-2023 y que tendrá una duración de 3 años, abarcará los países de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y de forma no exclusiva en Belice y República Dominicana.

''La Premier League se complace en anunciar nuestra nueva asociación con ViacomCBS en México y Centroamérica. Estamos muy contentos de que ViacomCBS vea a la Premier League y a nuestros clubes como una parte vital de su oferta de deportes en vivo'', dijo Paul Molnar, director general de medios de la Premier League. ''Las plataformas de ViacomCBS, incluidas Paramount+ y Pluto TV, serán un excelente hogar para la Premier League y esperamos trabajar juntos para mostrar la Liga a fanáticos nuevos y existentes en América Central y México''.

''Sabemos que a las audiencias de todo el mundo le apasionan los deportes y especialmente el fútbol'', agregó JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. ''Esta asociación con la Premier League ofrecerá contenido exclusivo de manera directa para esos fanáticos, EN VIVO y por primera vez en Paramount+ para México y Centroamérica. Confiamos en que será un gran complemento para Paramount+ que tendrá la mejor combinación de entretenimiento y ahora también deportes en vivo''.

Los suscriptores tendrán acceso a 380 partidos en vivo cada temporada, junto a gran programación de deportes con cobertura 24/7 sobre la competencia y contenido exclusivo que ofrecerá una mirada única a los clubes y jugadores de la competencia.

Anteriormente en la mayoría de esos territorios la Premier League era transmitida exclusivamente por Sky desde la temporada 2013-14, terminando 9 años después. De tal forma que se quedarán con LaLiga española y la Bundesliga alemán.

En cuanto a Sudamérica, seguirá siendo transmitido por ESPN y Star+ durante los próximos años.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.