México: Ajustes en la barra infantil de Imagen Televisión


El canal mexicano de Grupo Imagen ha estado realizando algunos cambios en su programación infantil de fin de semana, donde se incluyen algunos regresos y cambios de horarios, sin más les dejamos la lista:

La Abeja Maya

Sinopsis: Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, que vive en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. Esa tarea la realiza junto a su inseparable amigo (y también hermano) Willi el zángano.

El clásico anime de 1975 regresó a la programación del canal el pasado sábado 23 de octubre a las 7:30am, sin embargo no fue emitido el 6 de noviembre debido a que se transmitieron los últimos episodios de la temporada 18 de Pokémon que finalizó al día siguiente. Pero desde este sábado 13 de noviembre volvió al aire para quedarse en su mismo horario con un episodio por semana.

Heidi

Sinopsis: Heidi es una niña huérfana quien es llevada por su tía Dete a los Alpes suizos a vivir con su abuelo. El abuelo, es un viejo cascarrabias, que al principio no le gustaba mucho la idea de que Heidi viviera en los Alpes, pero poco a poco se va a conquistar su corazón helado.

La versión moderna basada en el clásico de la literatura infantil ha cambiado su horario a partir de esta semana, pues ahora se podrá ver los sábados a las 8:00am.

Pokémon

Sinopsis: Explora el mundo de Pokémon con Ash Ketchum y su compañero Pikachu mientras hacen nuevos amigos, conocen a poderosos Pokémon y buscan cumplir el mayor objetivo de Ash: ¡ser un Maestro Pokémon!

La popular franquicia de los monstruos de bolsillo acaba de finalizar la emisión de su decimoctava temporada con una emisión especial de sus 3 últimos episodios la semana pasada, sin embargo hay malas noticias para los que esperaban la emisión de la temporada que cerraba el arco de Kalos, pues en vez de emitir XYZ, el canal decidió reiniciar la serie a su primera temporada a partir de esta semana, emitiéndose ahora únicamente los domingos desde las 8:00am con dos episodios cada semana.

Marco

Sinopsis: Marco y Lucas son dos niños que viven en un pueblo de Málaga. Su madre tiene que abandonar el pueblo por problemas de trabajo. Marco y Lucas se quedan con sus abuelos hasta que deciden ir en busca de su madre a Benidorm. Un asistente social llamado Carlos irá a buscarlos para llevárselos con ellos. Marco y Lucas conocerán a una pequeña ladrona que les ayudará a escapar de Carlos.

Con un ajuste pequeño, su emisión se recorre únicamente media hora más tarde, por lo que ahora tendrás la posibilidad de verlo los domingos a las 9:00am, al igual que la mayoría de animaciones del bloque únicamente con un episodio por semana.

La Familia Robinson

Sinopsis: Serie de anime que narra cómo una familia naufraga después de embarcar en el Este de la India con dirección a Port Jackson, Australia, en una isla perdida. En su largo viaje en barco desde Suiza a Australia, una familia corre la mala suerte de ser víctima de un naufragio; por fortuna, el barco se estanca en unas rocas en el mar y logran sobrevivir. Los miembros de la familia conocida como "robinson," en referencia a Robinson Crusoe, son los únicos sobrevivientes y afortunadamente encuentran una isla desierta que desde ese día se convierte en su nuevo hogar.

Por último, se destaca el regreso de la familia Robinson a la programación del canal, después de salir del aire a inicios del año, ahora se emitirá los domingos a las 9:30am con un episodio a la semana.


Fuera de la barra infantil en las últimas semanas se han incorporado emisiones adicionales del famoso programa de Universal "Dr. House" pues ahora se emiten sus mejores episodios también los domingos a partir de las 12:00pm con un bloque de dos horas que pueden comenzar antes o después cada semana dependiendo de como se acomode el resto de la programación del canal, especialmente el bloque de películas "Fin de Cinema", su emisión de los sábados se mantiene a las 10:30pm.

Entre otros programas que siguen al aire por el canal se encuentran Magnum los sábados de 8:30am a 10:30am y la tercera temporada de Metrópoli los sábados a las 11:30pm, saliendo con ello del aire los programas "America´s Top Dog" y "Shark Tank México".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.