Canal Once de México trae a su programación el anime de Phoenix


El anime no deja de llegar a los canales de televisión mexicanos, por ello no es de sorprenderse que el Canal Once siga apostando por este tipo de contenido, ya que hay que recordar que el canal tiene un acuerdo con la Japan Foundation que le ha permitido transmitir varios contenido de dicha fundación, incluyendo el anime de Tico y sus amigos que actualmente se encuentra en emisión los sábados y domingos a las 6:02am.

Con ello, hemos descubierto gracias a las guías de programación tanto del canal como de algunos cableoperadores, que a partir de este sábado 8 de enero se estará emitiendo el anime de Phoenix, basado en la obra de Osamu Tezuka, este se emitirá cada sábado a las 12:00pm.



Sinopsis: Las ambientaciones de las historias van desde el periodo prehistórico remoto hasta el futuro distante. Varias de las historias contenidas en la historieta han recibido adaptaciones en los medios, que van desde películas hasta videojuegos.

El manga original se publicó desde 1954 hasta 1988, esta era considerada por su propio autor como "la obra de su vida" y es reconocida como la más ambiciosa y profunda de entre todas sus creaciones, lamentablemente esta quedó inconclusa con el deceso su creador al año siguiente.

El manga fue serializado en 12 tomos los cuales inspiraron varias películas tanto en live-action como animadas, también tuvo una OVA de 2 episodios en 1987, finalmente llegaría una serie de anime en 2004 la cual contó con 13 episodios divididos en 5 arcos argumentales, siendo estos: Amanecer (episodios 1-4), Resurrección (episodios 5-6), Criaturas extrañas (episodio 7), Sol (episodios 8-11) y Futuro (episodios 12-13), los cuales no abarcan la totalidad de arcos de la obra original.


Por otro lado, la serie cuenta con un doblaje realizado en México por el estudio Optimedia Bond bajo la dirección de Gabriel Gama y Alan René Bressant, además de la traducción de Diana Nolan, este fue hecho en 2017 y transmitido por diversos canales estatales del país, siendo ahora su transmisión en un canal con una cobertura más nacional. En el reparto podemos encontrar las voces de Desireé González como Nagi, Gerardo Ortega como Leona, Joel Cortés como Nielsen, Rafael Escalante como Susanoo, Héctor Estrada como Sarutahiko, Ruth Toscano como Reina Himiko, Yolanda Vidal como Hinotori, Eduardo Sánchez como Masato Yamanobe, Sandra Olarra como Tamami, Jennifer Medel como Chihiro, Alan René Bressant como Lamp y Ángela Olssen como Uzume.

Finalmente, hay que recordar que esta no es la única serie basada en una obra de Osamu Tezuka que se emite actualmente en televisión, pues Canal 22 hace lo propio con la emisión de Black Jack los martes a la media noche y más recientemente Canal 5 se sumó con el estreno de Go Astro Boy Go! el cual se emite de lunes a viernes por la mañana, en ambos casos traídos de igual forma gracias a la cooperación de la Fundación Japón, así que si eres fan del autor o aprecias los grandes clásicos del manga, puedes ver todos estos animes actualmente en la televisión mexicana.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.