Go Astro Boy Go! se transmitirá en México por Canal 5


Hace meses la fundación Japón (Japan Foundation) en México, confirmó que la más reciente producción de la franquicia del niño robot de Osamu Tezuka estaría llegando a nuestro país a través de las pantallas de BitMe para el verano de este casi finalizado 2021, posteriormente se confirmó por medio de la página oficial de Planet Ankama (dueña de Planeta Nemo Animation) que la animación llegaría efectivamente por parte de Televisa, aunque sin especificar un canal, después la propia fundación comenzó a anunciar su llegada de igual forma sin especificar un canal pero siendo en la misma televisora. Aunque se deducía que fuera el canal de cable cuyo enfoque fuera la cultura geek y los videojuegos en un inicio, por el hecho de que el canal si trajo otras producciones de la misma fundación como fueron los casos de "Tren Bala Robot Shinkalion" y "Okko y los fantasmas", los cuales si llegaron a la señal durante el verano de 2021.

Pasó el tiempo y no surgía nueva información al respecto, hasta que un día la fundación respondiendo comentarios de algunas personas confirmó que la serie se emitiría por las pantallas de Canal 5 finalmente el próximo año aunque cometiendo una errata en la fecha, pues por fin podemos confirmar que gracias a las guías de programación de algunas cableoperadoras, la animación se estará emitiendo a partir del próximo 3 de enero de 2022 teniendo transmisiones de lunes a viernes a las 9:00am en bloques de una hora como acostumbra el canal, por lo que se espera que se emitan unos 4 o 5 episodios por día, ya que la duración de cada uno de ellos es de 11 minutos aproximadamente, por lo que en poco más de dos semanas sería transmitida en su totalidad, dejamos la imagen publicada por el sitio oficial de Japón en la TV y la respuesta a los comentarios:

Captura del sitio web de Japón en la TV

Respuesta a un comentario de Japón en la TV (Fundación Japón)

Con esta confirmación, sólo queda esperar a la fecha de estreno para ver esta nueva producción basada en el clásico incomparable de Tezuka que ha cautivado a generaciones y poder mostrarles esta faceta del personaje que está más orientada hacia el público preescolar, siendo un spin-off del clásico, esta fue creada en el año 2019 en una coproducción entre la empresa francesa Planet Nemo Animation en conjunto con Tezuka Productions de Japón y la cual cuenta con 52 episodios de 11 minutos cada uno.


Sinopsis: Los ecosistemas del planeta Tierra están en peligro. ¡Por suerte para nosotros, un niño robot superpoderoso está volando para rescatar! astro en una misión para ayudar a cualquier persona en cualquier parte del mundo con un problema relacionado con fenómenos naturales. ¡Vamos, pequeño Astro Boy GO!

La serie tuvo un estreno primero en China a través de MangoTV para después llegar a Japón por TX Network, en Latinoamérica ya se ha podido ver en otros países como Guatemala a través de Guatevisión desde febrero, siguiendo en julio su estreno en Perú por el Canal IPe, más tarde llegaría también a Vale TV en Venezuela a partir de agosto, mientras que su estreno más reciente se dio en Paraguay sin previo aviso por La Tele desde octubre junto a Shinkalion.

Su doblaje fue realizado en Argentina por VSI Civisa bajo la dirección de Enzo Ruscio y posteriormente Juan Larrarte, contando con la traducción de Yesica Terceros, entre los actores que conforman el reparto principal tenemos a Patricio Lago como Astro Boy, Loló Muñoz como Astro Kitty, Malena Oriolo como Suzu, Ariel Abadi como el Doctor Elephun y Constanza Faraggi como la Doctora Serene.


Finalmente la Fundación Japón en México quiso celebrar este acontecimiento con la realización de un concurso de dibujo, el cual se titula “Un robot que salve al mundo“ y consiste en crear un dibujo de un robot que resuelva una problemática de nuestro planeta como la contaminación, la tala de árboles o la basura en mares y océanos, entre otras.

Habrán 6 ganadores los cuales recibirán premios de los jurados y patrocinadores: Pentel de Mexico, Panini Manga México y Plethora Network. Puedes consultar el resto de las bases en la publicación.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.