Disney Channel renueva a Acampados para una sexta temporada


El programa derivado de Jessie sigue dando de qué hablar en la cadena, al ser una de las pocas series de Disney en haber superado el clásico límite de las 4 temporadas y, además, haber tenido un nuevo encargo para otra temporada más, volviéndose así la primera serie original de Disney Channel en ser renovada a una sexta temporada y, además, convirtiéndose en el live-action más largo en toda la historia del canal.


De hecho, el nuevo ciclo de la serie presentará un cambio "salvaje": su título será renombrado a Acampados: Aprendiendo las cuerdas (Bunk’d: Learning the Ropes), al igual que ocurrió con muchas otras series para sus temporadas finales (Hannah Montana Forever, Jonas L.A., Lab Rats: Isla Biónica, Liv y Maddie: Estilo California y Kirby Buckets Retorcido), lo cual indica que tentativamente ésta sería la última del programa.

A su vez, tendrá otro giro en la trama (o un "salto de tiburón", como lo quieras ver): verá a los campistas llegando al Campamento Kikiwaka, que pronto se convertirá en el Rancho Kikiwaka, ubicado en Dusty Tush, Wyoming, en cuando Lou convenza al hosco propietario, alias "El Alguacil", para que le venda oficialmente la propiedad.

Además, los consejeros Noah y Destiny se mantienen ocupados con los campistas recién llegados, entre los que se encuentran Bill, un descendiente del famoso vaquero Bill Pickett que prefiere atar el ganado a salir con sus amigos; Winnie, una chica intrépida que se ha ganado el apodo de "Winnie la Salvaje" por romper las reglas y hacer estallar las cosas de vez en cuando; y Jake, un chico relajado y fácil de llevar que también resulta ser un fanático de los videojuegos.

Trevor Tordjman (Parker), Mallory James Mahoney (Destiny), Israel Johnson (Noah) y Miranda May (Lou), regresarán en sus respectivos papeles, y los nuevos miembros del reparto son Shiloh Verrico (Winnie), Luke Busey (Bill) y Alfred Lewis (Jake).

Acampados, originalmente creada por Pamela Eells O'Connell, en sus primeros años mantuvo a actores del elenco de Jessie, como Peyton List o Skai Jackson, pero hoy ya en día el programa tomó un rumbo distinto. De hecho, Miranda May fue la única que permaneció en el elenco de las 6 temporadas en su totalidad.

Por su parte, Erin Dunlap continuará como showrunner de la serie, y como productor ejecutivo junto a David Booth, Valerie Ahearn, Eric Schaar y May, quien además, seguirá dirigiendo episodios selectos.

Reena Singh, VP sénior de desarrollo y series de Disney Branded Television, comentó: Acampados ha sido una serie de gran éxito para Disney Channel y esperamos con ansias otra temporada llena de diversión en un entorno nuevo y emocionante. Con Erin Dunlap de regreso como showrunner y nuestros destacados miembros del elenco que regresan, nuestros espectadores pueden esperar aventuras inesperadas con sus personajes favoritos del Campamento Kikiwaka mientras enfrentan nuevos desafíos en el salvaje Oeste”.

Acampados: Aprendiendo las cuerdas llegará en algún punto del 2022. Mientras tanto, los últimos episodios de la quinta temporada serán estrenados en enero por Disney Channel para toda Latinoamérica.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.