Canal 5 anuncia el regreso del Manual de supervivencia escolar de Ned a su programación


El canal mexicano comenzará el año nuevo con el regreso de una de las series de comedia más emblemáticas de Nickelodeon durante la primera década del nuevo milenio, se trata del Manual de supervivencial escolar de Ned, la cual fue creada por Scott Fellows (Johnny Test y Big Time Rush) y que se transmitió entre 2004 y 2007 por el canal de la mancha naranja.



Sinopsis: Vive las aventuras de Ned Bigby mientras intenta sobrevivir y divertirse en la secundaria. Para lograrlo, ha creado un manual en el que incluye consejos únicos para superar las embarazosas situaciones que ocurren en la escuela.

La serie fue producida por Jack Mackie Pictures, Apollo ProMovie y Nickelodeon Productions contando con 55 episodios divididos en 3 temporadas, su reparto principal estuvo conformado por Devon Werkheiser como Ned Bigby, Lindsey Shaw como Jennifer Mosely, Daniel Curtis Lee como Simon Nelson Cook, Daran Norris como Gordy y Jim J. Bullock como el Señor Monroe.


Su doblaje fue realizado en el estudio chileno DINT bajo la dirección de Alexis Quiroz y contó con Ariel Seisdedos como Ned, Ximena Marchant (temporadas 1 y 2) y Vanesa Silva (temporada 3) como Moze, Sebastián Arancibia como Cookie, Alexis Quiroz como Gordy y Daniel Seisdedos como el Señor Monroe.

El regreso de la serie se produce después de casi una década de su última emisión por el canal, pues esta se vio por última vez en el año 2013, mismo donde curiosamente fue estrenada la co-producción de Televisa y Cartoon Network, La CQ, de la cual se han hecho muchas comparaciones entre ambas tanto por parte de los fanáticos como por parte del propio canal, y en dicha ocasión fue transmitida en el mismo horario con el que se podrá ver de nuevo el próximo año, siendo a partir del lunes 3 de enero a las 5:00pm, donde como es costumbre, esta se emitirá de lunes a jueves por el bloque 5incontrol.


Por otro lado, ese no es el único cambio que habrá en la programación del canal, pues como ya informamos antes, el canal estará estrenando la animación francesa-japonesa Go Astro Boy Go! desde el mismo día a las 9:00am, mientras que Los Pitufos (que regresaron el pasado 13 de diciembre) se mantendrán a las 10:00am, seguido tendremos a La Granja (cuyo regreso se produjo el pasado 20 de diciembre) en su nuevo horario a las 11:00am, luego comenzamos con la barra de live-actions más temprano con Game Shakers a las 12:00pm, The Thundermans a la 1:00pm y Henry Danger a las 2:00pm. En el caso de Bob Esponja y Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, estos se mantendrán en sus respectivos horarios y desde las 6:00pm habrán emisiones de películas con dos funciones diarias, en la noche se mantendrá A Miracle: Doctor Milagro a las 10:00pm, sacando a Drake & Josh y Malcolm de la programación.


Por otro lado, para los que se pregunten sobre el anime en el canal, como podrán haber notado Dragon Ball Z saldrá del aire después de concluir con la emisión de la Saga de los Saiyajin el día jueves 30 de diciembre (emitiendo sólo media hora correspondiente al episodio 35) y sólo un mes después de haber regresado al aire, en este momento se desconoce si regresará a la programación una vez que haya acabado el periodo vacacional de año nuevo o si por el contrario tendrá otro largo hiatus, de igual manera Yu-Gi-Oh! también abandonará la programación siendo este 26 de diciembre el último domingo que se transmitirá, poco después de haber emitido por primera vez desde su estreno en 2003 los últimos episodios de su segunda temporada.

Por otro lado si que seguiremos teniendo dos animes en la programación del canal, pues además del ya anunciado Go Astro Boy Go! también se estarán transmitiendo nuevamente los episodios de Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro desde el domingo 2 de enero a las 6:00am, siendo estos horarios únicamente por las mañanas de nuevo, los cuales no son muy cómodos para la audiencia que gusta y sigue pidiendo animación japonesa al canal, pero que ya están acostumbrados a dicho maltrato.


Finalmente, se espera que la octava temporada del programa Me Caigo de Risa debute durante el mes de enero por las pantallas de Canal 5, en una fecha exacta aún por determinar, esto después de que haya concluido la segunda temporada del reality Inseparables: Amor al límite el pasado miércoles 22 de diciembre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.