México: Canal 22 estrena Black Jack y trae de regreso Princess Jellyfish


Se han revelado las novedades de los programas de la fundación Japón (Japan Foundation) que serán transmitidos durante el mes de julio en los distintos estados de México, entre los que destaca el estreno del clásico anime Black Jack por las pantallas del Canal 22, el cual fue transmitido en su país de origen entre los años 2004 y 2006 por la cadena Yomiuri TV.

El anime adapta en 63 episodios el manga de Osamu Tezuka, originalmente publicado entre 1973 y 1983 en la Shonen Champion (Beastars, Cutey Honey, Hungry Heart, Mairimashita! Iruma-kun, Saint Seiya: Next Dimension, Saint Seiya: The Lost Canvas y Yowamushi Pedal) de Akita Shonen.

Sinopsis: Black Jack es un cirujano capaz de obrar prodigios médicos, con un dominio del bisturí asombroso y unas manos delicadas y virtuosas. Pero también es un personaje oscuro y misterioso que pedirá sumas ingentes de dinero a cambio de sus servicios, además de ejercer ilegalmente y sin licencia médica. Este estatus es la forma que tenía Tezuka de expresar su desacuerdo con el sistema médico japonés y sus restricciones. Además, la mala fama y la moral poco convencional de Black Jack permiten a Tezuka poner a muchos de sus personajes y pacientes en situaciones límite. El pasado de Black Jack se irá revelando poco a poco a lo largo de la historia, mezclado con múltiples casos de enfermedades y cirugías por los que irán desfilando los personajes más variopintos, algunos de ellos verdaderos tópicos sociales (hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas, deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria, etc).


La serie a su vez cuenta con dos doblajes, el primero realizado en Colombia por la empresa Televix y el segundo hecho en México por la Japan Foundation (ambos actualmente en distribución), siendo este último el que se transmitirá por el canal, el cual se podrá ver todos los lunes a las 11:30pm, a partir del 19 de julio en reemplazo de su actual anime "Mononoke".


Además, otro anime estará regresando a la programación del canal, se trata de "Princess Jellyfish", el cual se podrá ver nuevamente a partir del miércoles 21 de julio en el mismo horario a las 11:30pm.

Por último hay que mencionar que en algunos estados la programación del canal está bloqueada por programación de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y por ello algunos contenidos del canal no pueden ser vistos, sin embargo, a través de su página oficial se puede seguir la transmisión del canal sin ningún bloqueo en todo el país.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.