Sensical, el nuevo servicio de streaming educativo y gratuito para niños


En días pasados, Common Sense Networks ha lanzado un vistazo de Sensical, un nuevo servicio de streaming sin costo que ofrece videos educativos, entretenidos y apropiados según la edad para niños y niñas de 2 a 10 años.


Esta plataforma gratuita con publicidad filtra la calidad a través de una rúbrica patentada y un proceso de curación pendiente de patente basado en la investigación del desarrollo infantil. Sensical presenta más de 15 mil videos seleccionados a mano y más de 50 canales basados en temas, todo en una interfaz bonita y atractiva para los pequeños del hogar. El servicio está disponible a través de la web y móviles en iOS, Android, la plataforma Roku, Amazon Fire TV y Apple TV.


Una extensa prueba beta cerrada de Sensical se presentó a principios de esta primavera a los padres de Common Sense, y el servicio completo está programado para expandirse a todas las principales plataformas de distribución, incluido VIZIO, a finales de este verano. A diferencia de otras plataformas de streaming, no usa algoritmos para hacer recomendaciones de contenido, sino que anima a los niños a seguir sus propios intereses y pasiones. En tanto, cuenta con un enfoque de aprendizaje basado en intereses que atiende a tres tipos de audiencias: 

  • Preescolares (de 2 a 4 años).
  • Niños pequeños (de 5 a 7 años).
  • Niños grandes (de 8 a 10 años). 

La aplicación, además, cuenta con una función de canal en vivo seleccionando el ícono de televisión para los tres canales en vivo específicos de la edad de Sensical.

Sensical cumple con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (mejor conocida como la Ley COPPA, por sus siglas en inglés Children's Online Privacy Protection Act), está certificada por el programa KidSAFE Seal y sigue los estándares de privacidad. Eric Berger, CEO de Common Sense Networks, señaló: Sensical se fundó con la creencia de que los niños merecen algo mejor. Creamos un servicio desde cero, basado en la ciencia, apoyado por expertos en el campo y diseñado para reflejar cómo los niños ven contenido a través de streaming hoy. Nuestro objetivo es único porque, a diferencia de muchas plataformas existentes, nuestra oferta es específicamente para niños, reflejando nuestra tesis de que la edad apropiada es importante y que los niños aprenden mejor cuando exploran sus pasiones”.

Y añade: “Un diferenciador clave para Sensical es que ninguna otra plataforma o servicio está inspirado en el trabajo de Common Sense Media, una organización que ha estado a la vanguardia de lo que es mejor para las familias durante casi dos décadas. Dada la cantidad de contenido digital que consumen los niños ahora, debemos ser intencionales para ser campeones de lo que es posible en este ecosistema mediante la creación de opciones de medios seguras y saludables para nuestros niños. Sensical es un paso importante en esa dirección”.

Los padres podrán acceder al Informe de aprendizaje para conocer los beneficios a largo plazo asociados con el contenido que ven sus hijos, mediante la aplicación de ParentZone.

Common Sense Networks es una organización sin fines de lucro que brinda educación y apoyo a las familias para promover tecnología y medios seguros para los niños. La compañía previamente realizó alianzas con estudios de distribución de contenido infantil, incluyendo CAKE (Poppy Cat), Cyber Group Studios (Leo The Wildlife Ranger), The Jim Henson Company (The Wubbulous World of Dr. Seuss, Jim Henson’s Animal Show with Stinky and Jake), Mattel (Kipper, Pingu, Max Steel), Raydar Media (Apple Tree House), Superights (Bo Bear, Handico), WildBrain (Teletubbies, Rev & Roll), Xilam Animation (Learn and Play with Paprika, Moka’s Fabulous Adventures), ZDF Enterprises (Lexi & Lottie, School of Roars) y Zodiak Kids (Mister Maker, Tee and Mo).


También se encuentra asociada con creadores digitales como ABCMouse, Aaron’s Animals, Alphabet Rockers, batteryPOP, California Academy of Sciences, GoldieBlox, The Gotham Group’s Gotham Reads, Guggenheim Museum, Howdytoons, Kids’ Black History, MEL Science + Chemistry, N*Gen, Pinkfong, Penguin Random House’s Brightly Storytime, Studio71 (Parry Gripp, Maymo, Hyper Roblox), Tankee, Ubongo Kids, Vooks y más.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.