Disney pone fin a la plataforma independiente de Hulu en EE. UU. y elimina la marca Star a nivel internacional
En un reciente comunicado a la prensa, The Walt Disney Company anunció que Hulu, su plataforma de streaming en Estados Unidos, se integrará por completo a Disney+ a partir de 2026.
"Esto creará un paquete de entretenimiento impresionante, que combina las marcas y franquicias más prestigiosas, excelente entretenimiento general, programación infantil, noticias y contenido deportivo en vivo líder en la industria, todo en una sola aplicación", afirmó Bob Iger, director ejecutivo de Disney, durante la presentación de resultados trimestrales de la compañía este miércoles por la mañana.
Como parte de esta reestructuración, Hulu se convertirá en la marca global de entretenimiento general de la compañía, reemplazando a la marca Star tras casi cuatro años de existencia. El cambio se implementará a nivel internacional este próximo otoño.
En el mismo comunicado, Disney adelantó que ya trabaja en mejoras tecnológicas para su plataforma: "En los próximos meses implementaremos numerosas mejoras dentro de Disney+, incluidas nuevas funciones y una página de inicio más personalizada". Todo ello culminará en una experiencia unificada de Disney+ y Hulu, que estará disponible para el público el próximo año.
Este anuncio llega pocas semanas después de que Disney completara la compra de la participación de Comcast en Hulu. El servicio, que nació como una empresa conjunta entre varios gigantes mediáticos, quedó bajo el control operativo de Disney en 2019 tras la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por $71.300 millones de dólares.
En Estados Unidos, el contenido de Hulu ya se había ido incorporando progresivamente a Disney+, en medio de especulaciones sobre su fusión total. Iger y el director financiero, Hugh Johnson, calificaron la integración como un "gran paso adelante" que "creará un impresionante paquete de entretenimiento".
Con esta decisión, la compañía del ratón inicia una nueva etapa para su ecosistema de streaming. Sin embargo, queda por ver qué ocurrirá con el resto de los activos bajo la marca Star, como sus canales de televisión, y si estos también experimentarán un cambio de identidad.