Disney XD estrena los episodios finales de la segunda temporada de Amphibia


Mientras esperamos a la llegada de la tercera temporada de Amphibia en Disney+ a finales de este mes, Disney XD estará transmitiendo sus episodios previos, mismos que vieron la luz en la señal Disney Channel el diciembre pasado.


La aclamada serie animada ganadora de un Annie AwardAmphibia, creada por Matt Braly, narra la historia de Anne (Brenda Song), una niña de 13 años que roba una misteriosa caja de música que la transporta a una isla tropical salvaje. Allí conoce a una familia de ranas que la acogen, los Plantars: Sprig (Justin Felbinger), Polly (Amanda Leighton) y Hop Pop (Bill Farmer).


Este ciclo, que llegó con cierta demora a América Latina en el pasado mes de junio de 2021, vio a Anne y los Plantars embarcándose en una búsqueda para descubrir los misterios de la Caja de la Calamidad mientras abandonaron los acogedores confines de Wartwood hacia la lejana ciudad de Newtopia. En este viaje de 6 meses, visitaron nuevos lugares exóticos, descubrieron secretos ocultos y experimentaron reuniones inesperadas mientras seguían buscando la manera de llevar a Anne a casa.


Ahora, en estos últimos episodios, tras un encuentro emocional con Marcy, Anne y los Plantars inician una búsqueda de las tres gemas de la Caja de la Calamidad a petición del Rey Andrias, y en su viaje se reencuentran con una vieja enemiga, Sasha, quien planea tomar el poder en Newtopia.



Los capítulos nuevos se están transmitiendo de lunes a viernes a las 17:00 COL/MÉX/PER | 18:00 VEN | 19:00 ARG/CHI, hasta el martes 18 de enero, cuando se transmitirá el tan esperado final "True Colors", el polémico episodio que, en su país de origen, fue filtrado tras haberse retrasado su emisión por Disney Channel, causando controversia en la comunidad de la animación, y desatando la ira de algunos creadores de contenido (incluyendo al propio Braly) contra la empresa y como las compañias tratan a los artistas detrás de las producciones animadas.


La tercera temporada, mientras tanto, cuenta con invitados especiales como Whoopi Goldberg, RuPaul Charles, Kate Micucci, Brad Garrett, Anika Noni Rose, y Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe (Cartoon Network), quien compuso una canción para un especial navideño de doble duración. No te pierdas su gran estreno este 26 de enero, ¡en Disney+!


Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.