AMC adquiere la distribuidora de anime global Sentai y su servicio de streaming HIDIVE


Según informó el portal Variety, AMC acaba de hacerse con la distribuidora de contenidos de anime Sentai de Cool Japan Fund y sus activos, incluido el servicio de streaming por suscripción HIDIVE. Además de esta plataforma, las marcas de Sentai incluyen SentaiFilmworks.comAnime Network y Sentai Studios


Pero, ¿qué significa todo esto? Que HIDIVE ahora se unirá a la línea de servicios de streaming de AMC, en la que se incluye a AMC Plus, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK. Con esta fuerte adquisición, la compañía espera alcanzar entre 20 y 25 millones de suscriptores de pago en todos sus servicios de streaming para 2025. Previamente habían estimado un total de nueve millones de suscriptores de pago a finales de 2021, pero aún no ha confirmado si se alcanzó el objetivo.


Estas nuevas ofertas digitales, además, se suman a los canales lineales que posee la compañía: AMC, BBC America (una empresa conjunta con BBC Studios), IFC, SundanceTV, WE tv e IFC Films. En Latinoamérica, también podemos encontrar a AMC en las señales de televisión paga Film&Arts, Europa Europa, Más Chic y El Gourmet.


Por si fuera poco, AMC posee su propia productora, AMC Studios, responsable de algunos de los títulos y marcas más importantes conocidos por la audiencia mundial, como The Walking Dead, el catálogo de Anne Rice y la biblioteca de Agatha Christie. La compañía también opera AMC Networks International, su negocio de programación internacional, y 25/7 Media, su negocio de servicios de producción.


Gracias a la adquisición de Sentai, AMC ahora tiene en su poder un amplio catálogo de producciones japonesas entre las que se encuentran "MADE IN ABYSS", "Akame ga Kill", "Food Wars!", "Clannad", "Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?", "High School of the Dead", "Girls & Panzer", "No Game No Life", "K-On!", "Assassin's Pride", "Parasyte -the maxim-", y más recientemente, la tercera temporada de "Teasing Master Takagi-san".


De acuerdo con AMC, "gracias a sus sólidas relaciones con la industria y al acceso a los principales creadores de contenidos en Japón, Sentai distribuye y conserva una de las bibliotecas más variadas de la industria del anime, con títulos clásicos y de máxima actualidad, y sus contenidos están disponibles en Crunchyroll, Hulu y Amazon Prime Video, entre otros".


El anime, en efecto, es un producto de moda en estos días, siendo un tipo de contenido que cada vez más grandes empresas quieren tener buscando llegar a la audiencia que disfruta de las animaciones niponas. Este movimiento recuerda a cuando Sony Pictures Entertainment cerró el pasado mes de agosto la compra en efectivo de Crunchyroll, la empresa de anime de AT&T, por un costo de 1.175 millones de dólares, volviéndose así de los más activos del género al tener ya poseer el grupo Funimation, que cuenta con una gran base de fans y una cultura de convenciones a nivel mundial.


El equipo de dirección ejecutiva de Sentai, formado por su fundador John Ledford junto a Griffin Vance y Paul Clinkscales, continuará en sus puestos de responsabilidad cuando la marca pase a depender de AMC Networks. La compra de Sentai por parte de la compañía incluye todos los intereses de los miembros de la distribuidora de anime de su antigua empresa matriz, el fondo de inversión japonés Cool Japan Fund.


"Con un equipo experimentado, un fuerte contenido y ofertas directas al consumidor para los fans de todo el mundo, Sentai es un jugador global clave en el anime", dijo el CEO interino de AMC Networks, Matt Blank. "Esta adquisición se basa en la ya fuerte propiedad intelectual y las franquicias de AMC Networks, y promueve nuestra estrategia de streaming dirigida a servir a las audiencias apasionadas con profundidad de contenido, curaduría y comunidad".


Ledford, por su parte, añadió: "Estamos encantados con la adquisición de AMC Networks y nos entusiasma formar parte de su estrategia de crecimiento. Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai de ofrecer los contenidos de anime más emocionantes al público de todo el mundo, sino que la ampliará enormemente y dará a nuestros negocios de contenidos más distribución, más asociaciones, más escala y más alcance. No podría estar más satisfecho".


Esto quiere decir que, esta estrategia, por supuesto, podría dar hincapié a que Sentai refuerce su oferta de contenido en continentes como Latinoamérica y Europa, donde no han generado mucho impacto teniendo en cuenta el éxito de sus plataformas competidoras, a tal punto de que sus títulos no han contado con opciones de audio ni subtítulos para idiomas distintos del inglés, y que la interfaz de HIDIVE se encuentra únicamente en dicho lenguaje.


Los efectos de esta adquisición deberían verse en breve. Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Sé libre de dejar tu comentario!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.