Comedy Central Latinoamérica transmitirá One Punch Man en 2022


Las sorpresas para los fanáticos del anime en Latinoamérica no paran, pues después de todas las novedades que las diversas plataformas de streaming nos trajeron este 2021 tanto con doblajes inéditos como con algunos clásicos que llevaban tiempo sin verse, también hemos tenido los curiosos cambios en diversos canales de televisión, siendo algunos tristes como la salida de Naruto de BitMe y los pocos estrenos que el canal tuvo referentes al anime este año. De igual forma, Cartoon Network dio de que hablar con la salida de franquicias emblemáticas como Pokémon y Dragon Ball de sus pantallas, a la par de no tener novedades para sus bloques de Toonami y Héroes.

Llamativamente tenemos casos contrarios a esos, donde canales con una temática muy distinta a la animación y los cuales a su vez están más orientados al público más adulto han comenzando a transmitir anime después de no haberlo hecho nunca antes, donde podemos mencionar el caso de Warner Channel con Dragon Ball Z Kai y sus películas y los también próximos a estrenarse Dragon Ball Super y Naruto, pues a ello se le suma otro canal que de igual forma no había tenido antes relación con el anime, al menos en nuestra región, se trata de Comedy Central, el canal de ViacomCBS dedicado a emitir comedias estadounidenses (de manera similar al canal de Warner) y que en los últimos tiempos también ha incluido mucho contenido local e incluso ha apostado por las telenovelas, por lo cual la adición de una nueva producción, siendo esta japonesa aunque aún acorde a la temática del canal, es una grata sorpresa. Si bien en España el canal ya ha llamado la atención de los otakus con la transmisión de películas de One Piece, los latinos estaban esperando que algo similar sucediera por acá y por fin tenemos el resultado de esa espera.

Por medio de un comercial, se han confirmado los estrenos que la señal ofrecerá para el próximo año (¿no te recuerda eso a algo?), en estos podemos ver las nuevas temporadas y series que se podrán ver en 2022, donde aparte de las ya conocidas producciones latinoamericanas y estadounidenses, destaca el estreno de un anime, y no cualquiera, sino nada más y nada menos que One Punch Man, la popular adaptación del manga de One y Yusuke Murata.


Sinopsis: Saitama es una persona con características muy especiales que logra llegar a cierto lugar por casualidad. Después de salvar a un niño de una muerte segura, decide convertirse en un héroe. Para eso entrena duro durante tres años. ¿Logrará su cometido? La historia se centra en él, quien ya convertido en un superhéroe se ha aburrido porque se ha vuelto tan poderoso que todas sus batallas terminan en un solo golpe.

El anime se estrenó en 2015 por la cadena japonesa TV Tokyo, su primera temporada estuvo a cargo del estudio Madhouse y contó con 12 episodios, además de 7 OVAs lanzadas entre 2015 y 2016. Una segunda temporada llegó en 2019 esta vez a cargo de J.C.Staff, los cuales realizaron otros 12 episodios y 6 OVAs más. La obra original es un webcómic creado por One, el cual se autopublica desde 2009. Tres años después llegaría una adaptación a manga ilustrada por Yusuke Murata y la cual se publica en la Young Jump de Shueisha, esta cuenta con 24 tomos y sigue en publicación.

El anime fue licenciado en nuestra región por VIZ Media, quien produjo el doblaje para sus dos temporadas en el estudio IDF del Grupo Macías bajo la dirección de Guillermo Rojas, contando con las voces de Víctor Ruiz como Saitama, Jhonny Torres como Genos, Azul Valadez como Tatsumaki / Tornado y Pedro D'Aguillón Jr. como Bang / Silver Fang. Donde te recordamos que su segunda temporada esta próxima a estrenarse por Netflix este 31 de diciembre.

En el caso de su emisión por Comedy Central, de momento no se ha confirmado una fecha específica para su estreno, tampoco si será emitida con doblaje o únicamente con subtítulos o si ambas temporadas llegaran por la señal o sólo la primera, en cuanto se revelen todos estos detalles lo estaremos informando.


Actualización (28/12): Se ha dado a conocer la fecha de estreno, consúltala en el siguiente artículo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.