Doraemon llega a HBO Max Latinoamérica con dos de sus películas


Lo prometido es deuda y HBO Max lo sabe, pues a una semana de terminar el mes (y el año), el servicio de streaming de WarnerMedia ha incorporado por fin a su catálogo, dos películas de la franquicia de Doraemon, el gato cósmico, las cuales ya se encuentran disponibles con doblaje al español latino, además de portugués brasileño y audio original en japonés.

Doraemon: Nobita y la leyenda de las sirenas

Sinopsis: Doraemon, Nobita y sus amigos deben ayudar a Sophia a encontrar una legendaria espada que podría devolver la paz a los mares.

La película de 2010 se encuentra disponible con opciones de audio al español latino y portugués brasileño. Sin embargo, por razones desconocidas, esta no tiene opción de subtítulos, por lo que si quieres disfrutarla en su idioma original, deberás dominarlo.

Doraemon: Nobita y la isla de los milagros

Sinopsis: Nobita y Doraemon capturan un gran pájaro que lleva 500 años extinto. Para proteger al animal, el equipo viaja a la isla de Beremon, donde conocen a una chica de la tribu Rokkoro y a un chico idéntico a Nobita.

Esta producción tuvo su estreno en el país nipón en el año 2012, y a diferencia de la anterior, sí cuenta con subtítulos al español, siendo ambas producciones de Shin-Ei Animation, y las cuales fueron distribuidas por Toho en el país del sol naciente.

Esta semana ha sido muy especial para los fanáticos latinos del gato cósmico, que ya pudieron presenciar el estreno de un par de cintas más por otra plataforma, siendo esta Netflixla cual también contó con el estreno de otros dos largometrajes en días recientes, uno de ellos con doblaje al español latino y otro únicamente subtitulado, todas estas inéditas en nuestra región.

En cuanto al doblaje de este par de adiciones, tenemos algunas diferencias con respecto al producido por el servicio de la N, pues estas dos últimas cuentan con algunos cambios en su reparto, aunque manteniéndose en México. Por ello es que podremos notar el cambio de algunas voces, siendo el caso más notorio la ausencia de Laura Torres como Nobita, quien fue reemplazada por Maggie Vera, aunque por otro lado tenemos el regreso de Ricardo Tejedo como Doraemon. Así mismo, podemos seguir escuchando a Cristina Hernández como Shizuka y Luis Daniel Ramírez como Gigante, lo cual parece indicar que estos se realizaron en el Grupo Macías. Más información sobre esto debería surgir en breve.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.