Quédate conmigo, Doraemon 2 ya cuenta con fecha de estreno en Latinoamérica


Anticipamos anteriormente que la secuela llegaría a la plataforma de Netflix con doblaje al español latino, ahora ya contamos con una fecha para ver el regreso del gato cósmico a Latinoamérica.


Nobita viaja al futuro para presentarle su novia a su abuelita, pero Nobita adulto ha huido de su propia boda. ¿Podrá ser un buen esposo para Shizuka?


Distribuida por Rose Entertainment, este sería la primera película de Doraemon en estrenarse en América Latina en mucho tiempo, quizás junto a su precuela que aparece en el catalogo de Netflix como título pendiente. También marca el regreso del personaje al catalogo de Netflix, cuya serie animada del 2005 tenía disponible 26 episodios en la plataforma hasta junio del 2016. 


La primera película de la franquicia, El dinosaurio de Nobita (Títulada Robotín: Pepito y el dinosaurio), tuvo un doblaje en la década del '80, el cual se considera un doblaje perdido después de que se dejó de transmitir por televisión en los años 2000. También se sabe que se doblaron 8 películas del personaje al español latino, pero por el momento no cuentan con distribución por televisión o por streaming


 

En el tráiler podemos escuchar nuevamente a las voces originales de los personajes en español latino, entre ellas a Irwin Daayán como Doraemon y Suneo, Laura Torres como Nobita (niño), Cristina Hernández como Shizuka y Ángela Villanueva como la Abuela de Nobita. Se puede notar la ausencia del actor Luis Daniel Ramírez como Gigante, siendo reemplazado por Abraham Vega.


La secuela se estrenó en cines japoneses el 20 de noviembre del año pasado, generando 78 millones de dólares mundialmente y fue nominada a un premio de la Academia de Cine Japonesa a la Mejor película animada


Quédate conmigo, Doraemon 2 se estrenará en Netflix este próximo 24 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.