Warner Channel estrenará los especiales de Dragon Ball Z en enero


Para comenzar el año, Warner Channel se pone en marcha y estrena lo último referente a Dragon Ball Z, tratándose de los capítulos especiales La batalla de Freezer contra el padre de Goku y Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks, de 1990 y 1993, respectivamente.

El primer especial que tendrá lugar por la señal es aquel que nos sitúa en el emotivo futuro alternativo Gohan y Trunks, donde seis meses después de que Goku haya muerto debido a una enfermedad del corazón, los dos Androides, 17 y 18, aparecen, y empiezan a destruir las grandes ciudades de la Tierra hasta asesinar a los Guerreros Z, quedando solamente con vida Gohan y el pequeño bebé Trunks.


Por otro lado, la historia de Bardock, el padre de Goku, nos presenta al Saiyajin de casta menor el cual trabaja para Freezer en su deseo de conquistar planetas. Después de un gran golpe de un rival, este adquiere la capacidad de tener visiones sobre el futuro, y poco a poco se percata de que Freezer planea acabar con todos los Saiyajin destruyendo su planeta, así como que su hijo Kakarotto se cruzará al emperador en el futuro. Ahora dependerá de él armarse de valor para advertir a sus compañeros, enfrentarse al tirano galáctico y salvar a los suyos, sabiendo que esto le puede costar la vida.


Les recordamos que ninguno de estos especiales, así como las películas, son canónicos en la franquicia (es decir, sus eventos no intervienen ni forman parte de la cronología del anime concebida originalmente por el autor Akira Toriyama, sino que son historias propias creadas por la productora Toei Animation), sobre todo el último, ya que el personaje de Bardock fue introducido de manera distinta al canon de Dragon Ball con el manga Dragon Ball Minus y posteriormente en la película Dragon Ball Super: Broly, que hace un recuento de cuando el emperador Freezer exterminó a la raza Saiyajin y acabó con el Planeta Vegeta, y además también canonizó al Super Saiyajin Legendario, y a Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta.

Lo que sí es canon en la historia es la serie secuela Dragon Ball Super, que transcurre luego del combate entre Goku y Majin Buu, y antes del final de Dragon Ball Z cuando el Saiyajin se va a entrenar con Uub. Afortunadamente, Warner Channel la estrenará también este mes de enero, después de que hace no muy poco haya sido retirada de Cartoon Network debido a una denuncia por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, de manera que el estreno de estos especiales no serán lo único nuevo de la franquicia en el primer mes del 2022.

Así, se da entender que la llegada de Dragon Ball Z Kai al canal en el pasado mes de junio fue un éxito absoluto, lo que motivó a Warner Channel a seguir apostando por más animaciones japonesas, incluyendo el fenómeno de Naruto, cuya previsión de estreno está pautada para el año entrante.


Por eso, no puedes desperdiciar la oportunidad de disfrutar estas joyas de la animación nuevamente en la pantalla pequeña. Ambas se transmitirán el mismo día, el viernes 14 de enero, una tras otra, a partir de las 11:36 VEN | 11:46 ARG/COL/MÉX/PER | 12:04 CHI (al término de Dragon Ball Super), iniciando con Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks. No obstante, sí solo deseas ver el especial de Bardock, este iniciará a las 12:26 VEN | 12:38 ARG/COL/MÉX/PER | 12:58 CHI.

¡Y eso no es todo! ¿Te gustaría un día entero de Dragon Ball en Warner Channel? Al término de la emisión de ambos especiales, disfruta un maratón de las 13 películas de Dragon Ball Z sin interrupciones. Al término, además, no podía faltar la repetición de Dragon Ball Super. ¿Te lo vas a perder? ¡Será un viernes espectacular!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.