Dragon Ball Super se estrena en enero por Warner Channel


El canal de cable Warner Channel sigue consintiendo a los fanáticos de la animación japonesa. Luego del éxito que tuvo la emisión de Dragon Ball Z Kai, el canal siguió apostando por la franquicia y transmitió las películas correspondientes a Dragon Ball Z, por lo que no era una sorpresa que más contenido de la franquicia se uniera eventualmente, siendo en este caso Dragon Ball Super, el cual llegará a las pantallas del canal en enero. Después de haber sido pedido en las redes sociales por muchos fanáticos, por fin se hará una realidad.


Sinopsis: Con la amenaza de Majin Buu desaparecida, Goku y sus amigos viven en paz. Cuando todos se reúnen por primera vez desde hace un tiempo para el cumpleaños de Bulma, aparece Bills, el Dios de la Destrucción y la acción se mueve más allá del universo a una nueva fase.

El anime que contó con 131 episodios producidos por Toei Animation entre 2015 y 2018 fue transmitido desde el 5 de agosto de 2017 en Latinoamérica por las pantallas de Cartoon Network y concluyó el 22 de febrero de 2019, posterior a eso tuvo retransmisiones hasta el pasado 24 de julio por la señal infantil, cuando fue sacado del aire abruptamente por una denuncia de violencia simbólica de parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, lo cual causó su salida de la señal argentina que transmitía el anime por las mañanas y del resto de la región que lo transmitía únicamente por las madrugadas a través del bloque de Toonami Powered by Crunchyroll.

Escena del episodio 91 y la razón del por qué el anime fue retirado de Cartoon Network

Con esto, la propia WarnerMedia dijo que se encargaría de revisar el material y hacerle más ediciones para adecuarse a la señal infantil en caso de que se planeara una retransmisión por dicho canal, sin embargo, parece ser que la empresa ha decidido mandar el anime al igual que toda la franquicia directamente a un canal de corte más familiar donde no es necesaria tanta censura y se puede emitir contenido para una audiencia mayor sin mucho problema, aunque se desconoce si esta transmisión tendrá más censura que su homónima por Cartoon Network o se mantendrá con las mismas. Debido a que Warner Channel también reutiliza los archivos de CN tal y como fueron editados, es poco probable que una emisión sin censura se presente en esta ocasión y por primera vez en una señal de cable a nivel panregional.

Grilla de programación de Warner Channel

El anime llegará a partir del lunes 3 de enero en horarios variables por la mañana, tarde y madrugada, tal como ocurría con Dragon Ball Z Kai, donde ésta ocupará su espacio, ya que la última emisión de Kai se dará el viernes 31 de diciembre con los episodios 140 y 141 titulados "¡El aumento de poder continúa! ¡Super Gotenks alcanzado!" y "¡El producto de la ira! ¡Otro Majin Boo!", dejando su transmisión inconclusa y cuyos últimos episodios contarán con sus respectivas repeticiones en la madrugada del sábado 1 de enero y sus últimos maratones se darán el mismo día por la mañana y el domingo 2 de enero también por la mañana, donde al terminar este último, se despedirá a la serie con la emisión de la 5ta película de Dragon Ball Z titulada "Los rivales más poderosos" donde hace su debut Cooler, el hermano de Freezer quien querrá cobrar venganza contra el Saiyajin, Goku.


Por otro lado, la noticia nos deja ver que el canal apostará por las franquicias de anime más exitosas de la demografía Shōnen con el contenido de la franquicia de Dragon Ball, donde quizás el canal también pueda apostar en un futuro por las etapas clásicas de la franquicia como Dragon Ball (vista por última vez en Tooncast en 2017), Dragon Ball Z (vista por última vez en Cartoon Network en 2011) y Dragon Ball GT (vista por última vez en algunos feeds de Cartoon Network en 2009), así como las películas restantes correspondientes a la etapa de Goku niño y los tres especiales de televisión que hasta el momento no han sido emitidos, pues recordemos que aparte del contenido referente a DB, al canal también se le sumará próximamente otro anime muy popular que es Naruto, el cual llegará en algún punto de 2022 a la señal y con el cual probablemente se arme un bloque.

¿Tú que opinas? ¿Qué otro anime te gustaría ver en las pantallas de Warner Channel? ¡No olvides dejarlo en la caja de comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.