Disney cesará transmisiones de los canales Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FX Movies y Star Life en Latinoamérica


Con la llegada de Disney+, la empresa del ratón se vio muy motivada en este último par de años a exterminar sus canales de televisión paga existentes alrededor del mundo con tal de beneficiar a su plataforma de streaming por suscripción.


Con el anuncio dado a mediados del 2021 por el CEO de la compañía, Bob Chapek, en el que se prometían 100 bajas internacionales, era cuestión de tiempo para que este homicidio masivo afectase a Latinoamérica y parece que finalmente Disney jugará sus cartas en nuestra región.


En un principio, la empresa no hizo mayores cambios en el ámbito televisivo que cambiar el nombre de los canales Fox reemplazándolo por la marca Star por motivos legales, modificar drásticamente el contenido transmitido en sus canales infantiles principales (para potenciar el que está ya bajo demanda en Disney+), y reducir las señales disponibles en el territorio (los llamados 'feeds'), además de una notable falta de interés en su mantenimiento y promoción.


Estos tres últimos sucesos eran evidencia suficiente para comenzar a pensar que Disney ya estaba planeando lo peor para muchos de estos canales que sufrieron estas temidas consecuencias, sobre todo porque, ciertamente, se convirtieron en señales inútiles al haber tomado una buena porción de su programación para volverla exclusiva de Disney+, y lo que quedó en emisión estando ya distribuido en dicha plataforma.


Hay que recordar también que, en agosto de 2021, Disney lanzó al mercado el servicio Star+, en un intento por ganar más dinero con dos plataformas distintas, afectando significativamente a los canales de una audiencia más madura, como el propio Star Channel, que durante su estrategia publicitaria prometió mantener la misma programación de siempre, pero sólo medio año después redujo agresivamente las emisiones diarias de Los Simpson, su serie estrella, entre otros cambios que hicieron que el servicio de la estrella no fuese del agrado de los consumidores.


Esto también perjudicó a los canales de Star Premium (es decir, Star Hits, Star Series, Star Action, Star Comedy, Star Fun, Star Cinema y Star Classics), cuya programación se volvió repetitiva y nada innovadora como para un paquete de televisión premium, un mercado bastante obsoleto hoy en día pero que HBO logra mantener vigente con estrenos y producciones originales, lo que terminó cavando la propia tumba de Star Premium luego de tantos años al aire.


Y es así como ahora podemos confirmar que la empresa también le dará final en nuestra región a Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FX Movies y Star Life. Todos estos canales, cuyo rumbo ya se podía prever desde hacía meses, van a ser descontinuados a partir del 31 de marzo del recién iniciado 2022, sumándose así a las ya mencionadas señales pertenecientes al grupo Star Premium, que dirán adiós a finales de este mes: el 31 de enero.


En el caso de Disney XD, su final en América Latina era algo que los espectadores estaban rumoreando desde hace 2 años, tras el anuncio del canal cesando sus transmisiones en la India para ser reemplazado por una señal con temática de Marvel (el famoso 'Marvel HQ', que de todas formas ya fue descontinuado el pasado 1º de diciembre con casi 2 años al aire), sumado a varias versiones internacionales del canal que dijeron adiós durante este tiempo sin tener algún tipo de sustituto.



Esta información inicialmente provino de una carta de Disney enviada a un cableoperador el pasado miércoles 22 de diciembre, pero que salió a la luz en la mañana de este lunes 10 de enero en un post de un portal, manteniéndose como un rumor hasta horas después que finalmente fue confirmado y ya es un hecho verídico. Todos los canales ya nombrados oficialmente tienen sus días contados. ¿Vas a extrañarlos?


Con información de Ojo a la Tele y ForoMedios.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.