Disney planea cerrar 100 canales a nivel internacional este año


El día de ayer, Bob ChapekCEO de Walt Disney Company, confirmó que la empresa del ratón tiene en mente el final de 100 de sus canales de televisión internacionales a lo largo del 2021, todo para potenciar al servicio Disney+, mientras se avanza hacia un futuro en el que el streaming es el centro de atención.


El anuncio se dio el lunes pasado en la conferencia sobre tecnología y medios de comunicación de JPMorgan Chase & Co. Estas nuevas 100 bajas se suman a las 30 cadenas extranjeras que Disney cerró el año pasado. "La gran mayoría de esos contenidos migrarán a Disney+", dijo Chapek. "Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros mientras pivotamos hacia el "directo al consumidor""


La purga de canales de Disney en todo el mundo comenzó en el 2020, e incluyó a grandes señales como Disney Channel en el Reino Unido, todo como parte de los esfuerzos de Chapek por racionalizar y modernizar el gigante del entretenimiento. Debido a que los consumidores optan cada vez más por ver contenidos en línea, Disney quiere adelantarse a la tendencia. "No queremos estar en la cola de esa ola, queremos estar en la parte delantera de esa ola", es lo que afirmó Chapek. Este año inclusive, la empresa ha comenzado a incorporar contenidos para adultos y potenciándolos a streaming, utilizando la marca Star en el proceso, en reemplazo de Fox, con el próximo a lanzarse en agosto nuestra región, Star+, y la sección de Star en el Disney+ de Europa. 


Se desconoce si esta estrategia de cerrar otros 100 canales en todo el mundo incluya a Latinoamérica, el cual por el momento posee sus respectivos Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, que recientemente sufrieron notables cambios en sus barras programáticas gracias al lanzamiento de Disney+ en la región. Otros canales que también se vieron afectados por aquí fueron Fox Channel (ahora llamándose Star Channel), FX y ESPN 2.


Como dato adicional, en el mes de abril, Disney anunció sus planes de cerrar varias cadenas deportivas en el sudeste asiático y Hong Kong. Chapek dijo el lunes que los cierres dependerán de los contratos que la empresa tenga en los distintos mercados. Los beneficios de algunas de las cadenas de televisión tradicionales de Disney están ayudando a pagar la programación que se puede emitir en sus servicios de streaming, que incluyen Hulu y ESPN+ en Estados Unidos. 


Fuente: Bloomberg


Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.