Marvel HQ India cesará sus emisiones a finales de este año


El reemplazo será reemplazado, esto es un ciclo sin fin.

Disney sigue exterminando sus canales de televisión alrededor del mundo tal y como Bob Chapek, CEO de la compañía, prometió que habrían 100 bajas en el mes de mayo. Ahora es el turno de Marvel HQ, nacido en la India como reemplazo de Disney XD, siendo de las primeras regiones del mundo en decirle adiós al canal en el -no tan lejano- 2019 junto a otras regiones como Oceanía, que no tuvieron ningún canal sustituto, lo que desencadenó los rumores en toda Internet que establecían que la marca iba a ser utilizada a nivel mundial, cosa que nunca ocurrió.

Desde su inicio de transmisiones el 20 de enero del 2019, la programación del canal estuvo compuesta por las series animadas de Marvel, como Ultimate Spider-Man, Hulk y los agentes de S.M.A.S.H., Avengers Assemble, Guardianes de la Galaxia, Marvel Rising y Iron Man: Aventuras de Hierro

También se transmitían animaciones de Disney, como Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, Grandes Héroes: La serie y Star Wars Rebels, y producciones adquiridas como Pokémon, Digimon, Beyblade, Ultra B, Numb Chucks y Mech-X4. En los fines de semana se podían disfrutar las películas del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, así como otras películas de Walt Disney Pictures como El libro de la selva. 


Pero todo tiene su final. Marvel HQ abandonará la grilla de programación en India a partir del 1º de diciembre de este año, como parte de una expansión que planea Star (subsidiaria de The Walt Disney Company India) para su oferta de transmisión con 16 nuevos canales entre diciembre y enero. Su lugar lo tomará Super Hungama, un nuevo canal infantil.

Las otras señales que forman parte de esta estrategia de Star India son Star Gold Romance, Star Gold Thrills, Jalsha Josh, Pravah Pictures, Star Kirano y Star Movies Select, así como ofrecerán más versiones en HD de sus canales, incluyendo Star Gold 2 HD, Star Sports 1 Tamil HD, Star Sports 1 Telugu HD, Disney Channel HD, Star Kirano HD, Pravah Pictures HD, Vijay Super HD, Asianet Movies HD y Hungama HD.

La marca Marvel HQ sigue vigente en YouTube como canales oficiales administrados por Disney (que reemplazaron a los de Disney XD) con versiones en inglés, español latino, español de España, portugués brasileño y francés, con los mejores cortos y clips de tus animaciones favoritas.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.