¿Qué cambios tendrán los canales de Disney en Latinoamérica?


La llegada de Disney+ a Latinoamérica y el final del bloque de películas de Disney en los tres canales principales del ratón (Channel, XD y Junior) ha dado de qué hablar, y en esta entrada hablaremos sobre todos los cambios que se realizarán ante este movimiento para promocionar al servicio de streaming próximo a lanzarse en nuestra región, que probablemente marquen el comienzo de una nueva época para el mundo de la televisión en lo que respecta a Disney.


Aclaración: Si bien hablamos de que ya no se transmitirán las películas de la compañía, aún se seguirán emitiendo los filmes originales de Disney Channel, además de los largometrajes adquiridos de otras empresas (por ejemplo, Sony Pictures). Una vez dicho esto, comencemos:


Disney Channel:

El canal más reconocible de la marca de Disney será afectada en buena forma, ya que se destaca el regreso de algunas series viejas a la programación habitual, además del estreno de películas adquiridas de Sony Pictures: Lluvia de Hamburguesas y Hotel Transylvania 2 (domingo 11 a partir de las 18:30 en todos los feeds). Además, Disney Channel trae a su programación la serie original de Hulu, Holly Hobbie, que se estrena el lunes 12 a las 20:00 ARG/CHI/MEX | 20:30 COL 18:00 PER 21:30 VEN.



Sin embargo, no todo será alegría, ya que también se va de la programación "Calle Dálmatas 101", la cual quedará desaparecida durante todo este mes, para luego en noviembre comenzar a transmitirse por las pantallas de Disney Junior.



Disney XD:

Para rellenar el hueco que dejan las películas, algunas de sus series actuales, así como series ya finalizadas, como Kick Buttowski: Medio Doble de Riesgo, Campamento Lakebottom, Pecezuelos, Bajoterra, y muchas más, ganarán aún más emisiones en la grilla diaria. En el mes del terror, Disney XD presenta Doble Play en su especial de Halloween, con dos episodios de distintas series con temática de Noche de Brujas transmitiéndose de lunes a viernes.


Además, se destaca el regreso de Ninjago, comenzando desde la quinta temporada, en forma de maratones que serán emitidos los domingos de octubre a las 16:00 ARG/COL/MEX/PER | 18:00 CHI 17:00 VEN.



Adicionalmente, comenzarán a ser emitidas películas originales de Disney Channel. En octubre se estrenarán las películas de la saga de Halloweentown.


Y por si fuera poco, en noviembre regresarán en la rotación las películas de Los padrinos mágicos "Cazadores de canales" y "¡Se acabó la escuela! El musical".



Disney Junior:

Por último, el canal de los más pequeños no sufrirá mayores cambios. Se incorporará un nuevo bloque, llamado "Mañanas con Mickey", en el cuál podrás disfrutar de series como Mira, la detective del reino, Molang, Puppy Dog Pals, Mickey: Mix de aventuras, Nivis, amigos de otro mundo, PJ Masks: Héroes en pijamas, Gigantosaurus y Rocketeer, entre otras, mientras Mickey Mouse es el anfitrión, acompañando y brindando consejos para llevar a cabo una vida saludable, como cepillarse los dientes, realizar actividad física, incorporar un desayuno nutritivo, entre muchos otros hábitos positivos. Por supuesto, sin dejar de lado la diversión y el ritmo que traerán sus canciones.


Por otra parte, durante este mes las Mañanas con Mickey también tendrán presencia en plataformas digitales, a través de contenido especial en #DisneyMomentosMágicos y Disneylatino.com, así como en las cuentas de redes sociales de Disney Junior y en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube.


El bloque Mañanas con Mickey está en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables. De la mano de mensajes positivos transmitidos por el personaje ícono de Disney Junior, la compañía contribuye a que los niños y niñas empiecen su día de una forma entretenida a la vez que los inspira a llevar un estilo de vida más saludable invitándolos, por ejemplo, a estar en movimiento, tener buenos hábitos de higiene y a elegir una alimentación nutritiva y balanceada.

No te pierdas "Mañanas con Mickey", de lunes a viernes a las 08:00 ARG/CHI/COL/MEX 06:00 PER 09:00 VEN.



Además, desde esta semana Disney Junior ha cambiado su identidad gráfica, luego de haberlo hecho por última vez en 2018.


¿Y tú qué opinas de estos cambios? ¡Cuéntanos!

Nopales

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.