Enero en Cartoon Network Latinoamérica: Animales, animalitos, chicos valientes y la mejor diversión vacacional


Año nuevo generalmente significa vida nueva. Pero en Cartoon Network también significa nuevas series, películas y episodios. Dale un vistazo a todo lo que el canal tiene para ofrecer en el primer mes del 2022.


¡Tus osos favoritos están de vuelta!

Escandalositos - Gran Estreno


El año arranca a lo grande, o mejor dicho, ¡a lo pequeño! Tenemos uno de los estrenos más esperados por todos los fanáticos. Finalmente, se aproxima la llegada de Escandalositos, serie derivada del éxito que fue Escandalosos, la animación creada por Daniel Chong que contó con 4 temporadas transmitidas entre el 2015 y el 2019, y una película lanzada en 2020.



La nueva serie está centrada en la vida de Pardo, Panda y Polar cuando eran unos ositos bebés, concepto que fue utilizado en varios de los episodios más populares del programa original en los que se encontraban en búsqueda de un hogar. Sin embargo, Escandalositos toma un punto de vista diferente de nuestros oseznos favoritos, mayormente inspirado en el estilo chibi y anime, traído de la mano del director Manny Hernández en un intento para acercarse más a la audiencia en Asia, donde el show fue siempre más popular gracias a la simpleza y ternura de sus personajes principales.


En este contexto, Escandalositos contiene más elementos de fantasía que nunca, como su caja mágica con la que los oseznos viajan por mundos vibrantes y coloridos, donde se hacen amigos de rostros familiares de cuentos de hadas. Durante su cruzada ininterrumpida, permanece la subtrama presentada en el programa original, en la que los ositos se enfrentan a la decisión de quedarse o continuar su viaje hacia un lugar permanente que puedan llamar casa.


Con un seguimiento tan fuerte de la predecesora, el spin-off está destinado a ser una historia linda, divertida y llena de lecciones sobre cómo los pequeños Pardo, Panda y Polar crecieron hasta convertirse en los osos que conociste en Escandalosos. No querrás entrar en hibernación antes de ver las nuevas aventuras de tus osos favoritos en miniatura.



"La admiración de Manny por el anime y la música cobra vida en esta nueva expansión de una querida franquicia", dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, en el anuncio de la serie. "Los paisajes espectaculares y las inspiraciones musicales transforman esta nueva serie en un viaje inolvidable para todos los fanáticos de Escandalosos y más allá. ¿¡Y mencioné que son osos bebés!?".


El estreno de la nueva serie no se dará de cualquier forma: Cartoon Network realizará un maratón de 37 horas de Escandalosos, incluyendo todos los episodios de la serie, iniciando bien el año desde el sábado 1° de enero a las 06:00 hasta el domingo 2, mientras que la película podrás verla hoy, viernes 31 de diciembre en Cine Cartoon. El gran maratón, probablemente el evento más extenso del canal en los últimos años, acabará a las 18:00 de ese día, cuando se transmitirá el primer episodio de Escandalositos, mientras que todos los capítulos estarán disponibles de una vez en HBO Max.

Luego, no te pierdas 4 nuevos episodios más, del lunes 3 al jueves 6 de enero, a las 19:00, seguido por más episodios de Escandalosos. Si te los pierdes – o los quieres ver de nuevo –, sintoniza la repetición de los primeros 5 el viernes 7 a las 20:00. ¡Pero eso no es todo! A partir del jueves 13, la serie estrenará episodios todos los jueves a las 19:00 (seguido nuevamente por episodios regulares de la serie original), siendo esta estrategia de estrenos la misma utilizada con el reboot de Las Chicas Superpoderosas en 2016.


Inclusive, el estreno de Escandalositos en Latinoamérica llega un día después que su primera transmisión en los Estados Unidos, y será un lanzamiento global que llegará al Asia-Pacífico durante el mes de enero, y en EuropaOriente Medio y África a partir del mes de marzo. La serie de comedia, además, se usará como carpa para lanzar la versión regional de la campaña global de la marca Redraw Your World, incorporada hace poco en Estados Unidos, de acuerdo con Leslie Lee, responsable de niños en WarnerMedia Kids Asia Pacific.

De hecho, el tema de apertura, titulado The Bha Bha Song, es interpretado por TRI.BE, la girl-band de k-pop que canta en chino, inglés, japonés y coreano, y ha ido ganando adeptos desde que su álbum, Veni Vidi Vici, salió a la venta en octubre. Amy Friedman, directora de programación infantil y familiar de Warner Bros. dijo: ''Escandalositos es la primera serie original de Cartoon Network que da inicio a nuestra campaña Redraw Your World y no hay una representación mejor y más auténtica de nuestra nueva promesa de marca que la de estos bebés osos que buscan el lugar en el que encajan. Al asociarse con TRI.BE en el tema original, su mensaje, 'Somos perfectos tal y como somos', redobla los temas de inclusividad y aceptación que creemos que atraerá a los niños de todo el mundo''.


No te pierdas Escandalositos, ¡en Cartoon Network y en HBO Max!

¡Vivamos nuevas aventuras junto a Craig y sus amigos!
El Mundo de Craig - Especial del Mes

¿Quién va a ayudar cuando el peligro aceche y los misterios se acumulen? ¡Por supuesto que Craig del Arroyo y sus amigos! La pandilla invade la pantalla de Cartoon Network una vez más y protagonizará el evento especial de este mes en el canal.


Podrás ver los mejores capítulos de El Mundo de Craig, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL. Además, habrá un nuevo episodio el viernes 14 a las 19:15, y en esa misma fecha, todos los nuevos serán subidos a HBO Max.

La serie creada por Matt Burnett y Ben Levin trata sobre las aventuras de Craig y sus mejores amigos Kelsey y JP en el arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernado por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. En cada episodio, los niños se lanzan a zonas inexploradas del arroyo, conocen a nuevos vecinos o simplemente se meten en problemas.


Y eso no es todo... ¡Prepárate para el mayor desafío de tu vida!
El Mundo de Craig: Captura la Bandera - Final de Temporada

Como parte del especial, del lunes 24 al viernes 28 de enero, Cartoon Network cierra el mes y finaliza la tercera temporada de El Mundo de Craig con el tan esperado especial de 5 partes "Captura la Bandera", en el que Craig intenta salvar el día cuando circunstancias misteriosas causan problemas en el árbol comercial.

No te puedes perder una parte cada día a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, y las cinco partes una tras otra el sábado 29 de enero a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL.


Afortunadamente, El Mundo de Craig se ha vuelto uno de los programas más populares de la cadena, y ya tenemos una cuarta temporada confirmada (que llega a los Estados Unidos este mes), y un spin-off en desarrollo.

¡Llegó el verano al hemisferio sur!
El Mejor Verano de Todos - Especial (no válido para México)

Ya estamos en la época más alegre y divertida, pero calurosa del año. Y para combatir el calor, Cartoon Network te trae la solución. Acuéstate frente al ventilador o al aire acondicionado, y disfruta todos los días del mes (excepto los domingos), a partir del lunes 3 de enero, a las 16:00, un bloque con los mejores episodios temáticos de verano de El Increíble Mundo de Gumball, Escandalosos, El Mundo de Craig, Víctor y Valentino, Manzana y Cebollín y Los Jóvenes Titanes en Acción.


Además, no te puedes perder las miniseries de Los Jóvenes Titanes en Acción: Súper Campamento de Verano de Superhéroes y La Sexta Titán en la segunda semana de enero, los episodios de Villanos el sábado 15, y los capítulos más recientes de Hermano de Jorel el sábado 22.

¿Será que al fin descubriremos su nombre?
Hermano de Jorel - Final de Temporada

La familia más amada de Brasil está de regreso con los últimos episodios de su cuarta temporada. La serie, una producción de Copa Studio, obtuvo el destaque de ser la primera serie original de Cartoon Network producida en Brasil. Trata sobre excéntrica familia brasileña de acumuladores que se quedaron atrapados en los años ochenta. Jorel es el chico más popular del barrio, pero el protagonista de la animación es su hermano, el miembro más pequeño de la familia, cuyo nombre nunca llegamos a conocer.

El hermano de Jorel es un chico tímido que intenta crear su propia identidad a la sombra del hermano. Con la ayuda de su familia y de su mejor amiga Lara, el hermano de Jorel se enfrenta a los primeros obstáculos de la vida a un ritmo vertiginoso. Sin diferenciar fantasía de realidad, él siempre encuentra una manera absurda de salir de la sombra de su célebre hermano, pero su nombre verdadero siempre será un misterio para todos.


La última temporada, que llegó originalmente a la pantalla en abril de este año, trajo más elementos de fantasía al programa, como viajes en el tiempo y aventuras en el espacio. Además, los episodios tienen más elementos musicales, y hay un episodio en el que conocemos a la familia del primo de Jorel.

La misma ahora realizará su emotiva despedida del lunes 24 al jueves 27 de enero a las 18:00, con 3 nuevos episodios diarios y 4 el jueves, siendo la misma estrategia de estreno utilizada con Mónica Joven, otra serie brasileña, en el pasado mes de septiembre. Además, el viernes 28, HBO Max va a añadir todos estos episodios en su plataforma.

El show, amado por chicos y grandes y todo un fenómeno en Brasil, fue además la motivación para la creación de "Hermano de Jorel y el juego más importante de la galaxia"un nuevo videojuego con la temática Point and Click desarrollado por ‎Copa Studio y Double Dash Studios que será lanzado en PC, iOS y Android para el primer semestre del 2022.


¿Qué aprenderemos esta vez?
Manzana y Cebollín - Nuevos Episodios

¡El dúo más delicioso está de vuelta! Manzana y Cebollín, los protagonistas de la divertidísima, cómica y musical serie de George Gendi, se criaron en medio de la nada, con un montón de otras frutas y verduras. Sin embargo, a medida que crecían, el entusiasmo incontenible de Manzana y la imaginación extravagante de Cebollín causaron muchos problemas en su comunidad. Finalmente, los enviaron a la ciudad con la esperanza de que fuese un hogar más adecuado... pero estaban equivocados. 

Manzana y Cebollín son extraños en una ciudad llena de comida urbana, impecable e industrializada. Sin embargo, a ellos no les parece algo malo. Aunque no saben nada sobre la vida adulta moderna, ni sobre las reglas y normas de la sociedad, ¡están ansiosos por aprender!


Las nuevas aventuras de Manzana y Cebollín llegan a Cartoon Network a partir del viernes 7 de enero a las 19:00, misma fecha en la que el paquete nuevo de capítulos estará disponible en HBO Max. Posteriormente, el canal los transmite por televisión todos los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

¡El mal no descansa!
DC Super Hero Girls - Nuevos Episodios

Tus heroínas favoritas se tomaron unas merecidas vacaciones, pero ya están volando para regresar a las andadas y hacer lo que mejor hacen: ¡seguir salvando el día! La serie creada por Lauren Faust, producida por Warner Bros. Animation y actualmente con Amanda Rynda al mando, sigue a las integrantes de la #DulceJusticiaWonder Woman, Batgirl, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna, quienes deben combatir al mal en la ciudad de Metrópolis mientras realizan sus vidas normales de adolescentes estudiando en la escuela y ocultando sus identidades. 

No te pierdas los nuevos episodios de DC Super Hero Girls, desde el viernes 21 de enero tanto en HBO Max como en Cartoon Network a las 19:00, y posteriormente todos los viernes a las 18:45 en la señal de cable.


¿Qué harías si descubres algo maravilloso pero nadie te cree?
Pie Pequeño - Estreno en Cine Cartoon

Cine Cartoon tiene su primer estreno del 2022, y arranca el año presentando una función inédita de Pie Pequeño, una emotiva y cómica película de Warner Bros. Pictures escrita y dirigida por Karey Kirkpatrick.

La cinta es un giro a la leyenda del Pie Grande, que presenta a un Yeti joven, simpático y listo llamado Migo cuyo mundo se pone patas arriba cuando descubre algo que no sabía que existía: un humano. Pronto se enfrenta al destierro de su nevado hogar cuando el resto de los aldeanos se niegan a creer su fantástica historia porque consideran a los seres humanos como puras leyendas. Con la esperanza de demostrar que están equivocados, Migo se embarca en un viaje épico para encontrar a la misteriosa criatura que puede devolverle la gracia a su sencilla comunidad.


No te pierdas el gran estreno de Pie Pequeño, con la participación estelar del cantante Sebastián Yatra como Migo el yeti, el viernes 28 de enero a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado 29 a las 12:30 MÉX | 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL.

¿Qué otras series estrenan episodios nuevos este mes?

Revisa a continuación otras series que no puedes perderte durante todo enero:

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Mónica y su pandilla: martes a las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Scooby-Doo y ¿quién crees tú?: miércoles a las 14:45 ARG | 09:45 CHI | 09:15 COL | 11:15 MÉX (un nuevo episodio el viernes 28 a las 19:00).

  • Ninjin: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Lamput: miércoles a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • ThunderCats Rugen: jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Bakugan: Armored Alliance: viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:10 MÉX (en Héroes)

  • Power Rangers Dino Fury: viernes a las 09:25 ARG | 08:25 CHI | 06:30 COL | 07:35 MÉX (en Héroes, repeticiones los sábados a las 09:00).

  • LEGO Ninjago - Seabound: viernes a las 14:50 ARG | 09:50 CHI | 09:20 COL | 11:20 MÉX.

  • ¡Jellystone!: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Pequeña Ellen: sábados a las 07:30 (en La Hora Cartoonito).

  • Toontubers: cada dos sábados al mediodía (sólo en YouTube).

  • Los Jóvenes Titanes en Acción: sábados a las 19:45 (un nuevo episodio el viernes 14 a las 19:00).

  • La araña Lucas: domingos a las 08:15 (en La Hora Cartoonito).


Además, dejamos otros detalles que se pueden apreciar en la grilla para este mes:

¡Celebrando la larga vida del universo mágico de J.K. Rowling!
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en Cine Cartoon

Se aproxima el estreno del especial de reunión de Harry Potter en HBO Max mañana, sábado 1º de enero, para homenajear a la franquicia cinematográfica inspirada en los libros que está de festejo por los 20 años de la primera película, y Cartoon Network lo celebra transmitiendo el spin-off/precuela Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, cuya tercera entrega también se viene este año en los cines.


La cinta, que ya había sido transmitida originalmente en las pantallas del canal en mayo del 2020, se podrá volver a disfrutar por Cine Cartoon este domingo 2 de enero a las 21:00.

"No espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme"
RADIANT vuelve a Toonami

Amada por algunos, odiada por otros, RADIANT, el último anime que se estrenó por Toonami Powered by Crunchyroll en enero del 2021, regresa a su hogar un año después. La serie se podrá ver una vez más en el bloque a partir del lunes 3 de enero, y de lunes a viernes al término de Capitán Tsubasa, (cuya primera temporada sigue siendo salteada por el canal por motivos desconocidos), reemplazando así a Dr. STONE, cuya última transmisión será esta misma noche.


De esta manera, seguimos sin saber cuál es el rumbo que tomará Toonami en nuestra región o qué es lo que pasará con el ciclo.

Tom y Jerry... ¿en Nueva York?
El estreno de la serie es aplazado... otra vez

Tal parece que Tom y Jerry aún no están listos para mudarse a la Gran Ciudad, ya que el estreno de Tom y Jerry en Nueva York por Cartoon Network, el cual estuvo planeado originalmente para llegar en diciembre en simultáneo con HBO Max, fue aplazado nuevamente y se desconoce cuándo (o si) se emitirá en el canal. Por otro lado, su llegada a la señal hermana Cartoonito, programada para el lunes 10 de enero, no fue modificada aún. Mientras tanto, las primeras dos temporadas completas ya pueden verse en el servicio de streaming.


Esta situación recuerda a la que sufrió ¡Jellystone!, otra serie de Warner Bros. Animation cuyo debut en la región fue modificado un par de veces antes de haber llegado oficialmente el pasado viernes 10 de diciembre.

¡Adiós, Bumblebee!
Transformers Cyberverse abandona la programación

Tras haber transmitido sus episodios finales el mes pasado (los cuales recordamos que fueron dos especiales de 1 hora que pueden verse oficialmente en YouTube), Cartoon Network quitará de la grilla semanal a la serie animada Transformers Cyberverse, la cual se transmitía todos los martes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 07:00 COL | 07:10 MEX, en el (moribundo) bloque de Héroes, dejando así al segmento en una situación aún más crítica en la que se encontraba antes, ya que sus únicos programas al aire son Infinity Nado, Bakugan y Power Rangers.


La última transmisión de Transformers Cyberverse fue el pasado martes 28 de diciembre, y desde este martes 4 de enero, su lugar será tomado por más episodios de Escandalosos en Argentina, y por ThunderCats Rugen en la señal Panregional (que abarca a Colombia y Venezuela), Panregional 2 (Chile, Perú, Bolivia y Ecuador), y en México.

Y tú, ¿qué piensas de los destaques en la programación de Cartoon Network para el primer mes del 2022? ¿Cumplió tus expectativas? ¡Eres libre de dejar tu opinión en la caja de comentarios! ¡Feliz año nuevo!

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.