Enero en Cartoonito Latinoamérica: Viejos conocidos con nuevos episodios


El primer mes de vida de Cartoonito en Latinoamérica trajo consigo el estreno de muchas series, las cuales, en su mayoría, también llegaron a HBO Max, así como la transmisión de algunas ya heredadas del anterior canal Boomerang.


El año nuevo, no obstante, no ofrece muchas novedades de momento, manteniendo vigente el espíritu de su predecesor durante sus últimos meses al aire, pero si hay algo de positivo, es que el canal inaugurará un nuevo bloque de estrenos que tendrá lugar desde el lunes 3 de enero, y todos los lunes a partir de las 18:00, a diferencia del de Boomerang, que presentaba una serie distinta de lunes a viernes en el mismo horario. Checa a continuación las series que estrenan capítulos en Cartoonito durante el primer mes del 2022:


¡Regresan dos grandes amigos!

Masha y el Oso - Nuevos episodios


A las 18:00, la audiencia puede disfrutar nuevos episodios de la cuarta temporada de Masha y el Oso, estrenada junto con el lanzamiento de Cartoonito. La serie de animación rusa producida por Animaccord, que se convirtió en un éxito en la región gracias a su llegada en el Nuevo Boomerang por el 2014, trata sobre una relación única entre una niña y un oso. El programa se centra en la vida de una niña que trata de aprender sobre el mundo y un adulto que trata de ayudarla con esa difícil tarea. Masha es una niña increíblemente activa que no puede quedarse quieta y se mete en todo. El Oso, por otro lado, es un tipo grande y bondadoso que disfruta de la paz y de la tranquilidad hasta que Masha lo hace participar a la fuerza de innumerables aventuras.


En esta temporada, Masha sigue descubriendo y teniendo nuevas experiencias con su mejor amigo peludo, como iniciar la escuela primaria. Además, junto a los capítulos nuevos, puedes seguir disfrutando los nuevos cortos del programa, Masha y el oso: Nursery Rhymes, una gran selección en la que el dúo interpreta las mejores canciones infantiles para animar, divertir y entretener a los más pequeños, y Masha's Songs, en los que ella y sus amigos del bosque también aprenden sobre los distintos países y a sus principales valores, sus atracciones culturales y su música, teniendo capítulos centrados en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y otros países.



¡Prepárate, Nueva York!

Tom y Jerry en Nueva York - Estreno


Por otro lado, desde el lunes 10 de enero y todos los lunes a las 19:00, Tom y Jerry invaden la pantalla de Cartoonito con el estreno de su nueva serie, Tom y Jerry en Nueva York, ya disponible en HBO Max y originalmente prevista para ser estrenada en el canal el pasado lunes 27 de diciembre


Esta nueva animación, con producción de Warner Bros. Animation, transcurre luego de los eventos de la película exhibida en cines a inicios de este año y, además, sirve como sucesora de El show de Tom y Jerry, programa que llegó a su final luego de 5 temporadas y 286 episodios, pero puede seguir disfrutándose en la señal regularmente.


En esta nueva propuesta, los dos antagonistas llegan a la ciudad más famosa de los Estados Unidos, viviendo en el lujoso hotel Royal Gate en el corazón de Manhattan y teniendo increíbles (des)venturas en los lugares más emblemáticos de Nueva York. Desde Central Park hasta los museos históricos, pasando por los grandes almacenes hasta los inconfundibles taxis que zumban a gran velocidad por las calles de la famosa metrópolis, el gato alborotador y el travieso ratón causarán estragos en la icónica ciudad de los Estados Unidos. Junto a ellos, se encuentran el inevitable bulldog Spike y el gato callejero Butch, así como muchos personajes nuevos como el elefante Horace, la seductora gata Claudia, el patito Lil, el ratón Frankie y el gato Meathead, cómplice de Butch.


La nueva serie se mantiene fiel al espíritu original de la caricatura creada por Hanna-Barbera en la década de 1940, al mismo tiempo que le da nueva vida gracias a una gráfica renovada y colorida. En el centro de la historia está la rivalidad histórica entre Tom y Jerry, siempre dispuestos a lanzarse de cabeza a las situaciones más locas y divertidas. Entre líos y despechos mutuos, desastres y planes diabólicos entre sí, los dos no dejan de entretener y conquistar a públicos de todas las edades: pequeños y grandes espectadores continúan renovando así su lealtad a esta pareja indisoluble que, detrás de sus feroces rivalidades y un antagonismo histórico, esconde una gran amistad.


¡La pandilla se enfrenta a los misterios más difíciles!

Scooby-Doo y ¿quién crees tú? - Nuevos episodios


Y hablando de amistades, si hay un misterio que resolver, sabes que puedes contar con la Pandilla del Misterio, compuesta por Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y, por supuesto, ¡Scooby-Doo! Ellos se han consolidado como los resuelve-misterios por excelencia todos estos años mientras viajan por distintos lugares del mundo en su camioneta, pero ahora no están solos.

En cada capítulo, el grupo está acompañado por una celebridad importante de los Estados Unidos, como Liza Koshy, el rapero y compositor Macklemore, y la cantante, bailarina, comediante y actriz Sandy Duncan. En Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, una producción también de Warner Bros. Animation, el mayor misterio será descubrir qué invitado se sumará a la aventura, y podrás averiguarlo en los nuevos episodios de la segunda temporada del show, todos los lunes a las 19:30.


Recuerda que Cartoonito sigue ofreciendo contenidos inéditos en televisión, como la tercera temporada de Grizzy y los Lemmings, titulada Gira Mundial, en la que los rivales se enfrentan ahora en tierras desconocidas cuando un día estalla toda una reserva de fuegos artificiales y la casa sale literalmente disparada. Además, todos los fines de semana, a las 16:30, el canal transmite las mejores películas directas a video de Scooby-Doo y Tom y Jerry.

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.